Si acabas de aprobar el carnet de conducir, ¡enhorabuena!  Y si además estas pensando en comprar tu primer coche, pero no tienes muy clara tu elección, sigue leyendo. Desde ofertadecoches.com te ayudamos con tu elección.

Hay varias cuestiones que tendrás que plantearte antes de empezar la búsqueda: saber para qué lo necesitas, qué uso le vas a dar y qué presupuesto manejas para la compra.

Para una compra de esta envergadura lo principal es que no te agobies, tómate tu tiempo. A veces resulta una tarea muy compleja pero ten en cuenta que tu coche te va a acompañar durante unos años, así que elegir uno que se adapte a tu modo de vida y a tus necesidades no es algo que puedas decidir a la ligera.

La realidad es que siendo un conductor novel, hasta que adquieras experiencia y te conviertas en un experto conductor es muy probable que durante los primeros años tengas algún incidente como una ralladura o pequeños golpes así que lo más práctico y recomendable es adquirir un coche económico, pequeño, sencillo manejable y fácil de aparcar.

¿Financiado o al contado?

Si dispones del dinero para la compra, pagar el coche al contado es una opción muy rentable, ya que te olvidas de tener que pagar la cuota mes a mes y de los intereses. Si por lo contrario supone un esfuerzo y desequilibra tus finanzas, asegúrate de encontrar una buena financiación, ya sea en concesionario o en una entidad bancaria. Busca, compara  y elije la que mejor se adapte a tus necesidades sin sangrarte el bolsillo.

Pero no son tus únicas opciones hoy en día. Dispones de opciones muy interesantes como el Renting o el Leasing para particulares. Con estas opciones en las que tanto el seguro como el mantenimiento del vehículo están incluidos te olvidas de imprevistos y puedes cambiar cada poco tiempo de coche.

Nuevo, Ocasión, km0 y Segunda mano

Comprar un vehículo nuevo a estrenar te aporta fiabilidad, no genera dudas ya que tiene garantía, piezas de recambio… Además puedes elegir el equipamiento a tu antojo, cuenta con 3 años de garantía obligatoria y no tendrá que pasar la ITV durante los primeros 4 años.  Los vehículos nuevos además vienen equipados con unos sistemas de asistencia a la conducción obligatorios desde este mismo año 2022, por lo que cada vez son más seguros y aportan una mayor tranquilidad.

La clave para decantarse por un coche de ocasión, km 0 o de segunda mano es, sin duda, el precio. Para la elección hay que tener en cuenta también que estos vehículos con el paso del tiempo se devalúan menos que uno nuevo. Veamos la diferencia entre estos tres tipos de coches que a veces pueden dar lugar a confusión:

 Coche de Ocasión

Generalmente se habla de vehículo de ocasión de los coches semi nuevos que al menos han tenido un propietario. Su kilometraje es inferior a 15.000 km.

 Vehículos de km0

Son coches a estrenar pero que ya han sido matriculados por el concesionario, por lo que pasarías a ser su segundo propietario. Las ventajas de este tipo de vehículos son que ya dispones del vehículo y que, a veces, el precio es más asequible. La desventaja principal es que no puedes personalizarlo como a uno nuevo.

Vehículos de Segunda Mano

Los vehículos que superan los 15.000 km y han tenido al menos un propietario, son los vehículos de segunda mano. Normalmente se compran directamente al propietario.

Gasolina, Diesel, Híbrido o Eléctrico

Hasta hace unos años la elección era más sencilla: ¿Diesel o Gasolina? Sin embargo ahora, con la cantidad de vehículos híbridos y eléctricos que han irrumpido en el mercado, la elección se nos complica.

Si te decantas por un vehículo eléctrico tienes muchas ventajas hoy en día, ya que no tendrías restricciones en las Zonas de Bajas Emisiones y además puedes acogerte a un plan de ayudas para la compra del vehículo. El inconveniente de este tipo de coches es su autonomía, aspecto en lo que están trabajando incansablemente los fabricantes de vehículo. El problema principal es la escasez de puntos de recarga en España.

En el caso de que te decidas por un híbrido se abre un gran abanico de posibilidades: híbrido enchufable, autorrecargable, de hibridación ligera….  Estos vehículos van ganando fuerza en el mercado y llevan la etiqueta CERO o ECO de la DGT, que también te otorgan algunos beneficios.

Y nos quedan los motores gasolina o diesel. El Diesel siempre ha sido más barato que la gasolina, pero debido a la inflación que sufrimos, desde enero de este año se ha encarecido. El motor de gasolina es más silencioso y más cómodo y agradable para disfrutar de la conducción. Al ser un motor más sencillo, su mantenimiento es más barato.

En cambio el motor Diesel les más eficiente y su consumo es menor. Tiene más fuerza y mayor durabilidad.

Conclusión

Dependiendo del uso que le vayas a dar al coche, tendrás que establecer unas prioridades, ya que no es lo mismo realizar largos trayectos por autopista que trayectos cortos a bajas velocidades.

Ante tantas opciones, la adquisición de un vehículo puede ser una tarea ardua e incluso estresante pero también emocionante y muy divertida. Así que independientemente de lo que elijas, querido conductor, disfruta del viaje.

 

 

 

Escrito por

Escribe un comentario