Comprar un vehículo es una inversión muy importante y de manera inevitable va perdiendo valor. Aunque lo cuidemos y nos dure años en un estado impecable, es en el momento de cambiar de vehículo en el que nos damos cuenta de su depreciación.

Cuatro años después de la compra del coche nuevo, ya puede haber perdido hasta un 40% de su valor. Pero podemos reducir la depreciación de nuestro coche teniendo en cuenta los factores que afectan a esa pérdida de valor.

Si quieres obtener una buena valoración de tu vehículo, desde Ofertadecoches.com te daremos los siguientes consejos:

Elección del color de nuestro coche nuevo

A la hora de comprar un coche hay aspectos que podemos tener en cuenta al elegirlo para cuando llegue el momento de venderlo tengamos más posibilidades y obtengamos un precio mejor. Uno de esos aspectos es el color. Si elegimos un color atrevido nos arriesgamos a que en el momento que cambiemos de vehículo las posibilidades de venderlo a un buen precio se reduzcan. Los colores neutrales, sin embargo, nos ayudarán en la tarea de cambiar de coche. También atraen más las miradas de los compradores las pinturas metalizadas.

Importancia de un buen equipamiento 

Al igual que el color, los extras que incorpora el vehículo también son un factor importante que tendremos que decidir al comprar el coche. El valor de nuestro modelo aumentará si está bien equipado, sobre todo en cuanto a sistemas de seguridad se refiere.

Actualmente los sistemas de asistencia a la conducción que nos ofrecen los fabricantes aportan una mayor seguridad disminuyendo el riesgo de accidente. Estos sistemas resultan muy atractivos para los compradores de vehículos de segunda mano.

Además cabe destacar que las ediciones limitadas que tienen un interior o un color especial, diferente al resto y único, suelen atraer a los compradores en esta segunda venta. Estas ediciones limitadas, además, suelen incoporar materiales de una mayor calidad y siempre va a resultar más interesante un modelo exclusivo.

 

Kilometraje: menos es más 

Un factor que influye muchísimo en la devaluación de nuestro coche es el kilometraje recorrido con él.  Así pues, para conseguir el mejor precio es aconsejable no superar los 15.000 kilómetros anuales. Aunque se trata de un factor muy importante, en ocasiones resulta inevitable cumplir este requisito.

Para poder cumplirlo podemos pensar en opciones como compartir vehículo para que no todos los días tengamos que llevar el nuestro y así reducir su uso. Para que la depreciación del automóvil sea menor, también es importante realizar el cambio de neumáticos cuando sea necesario.

Limpieza por dentro y por fuera

Para atraer a un comprador hacia tu vehículo, éste debe tener un buen aspecto tanto en su interior como en el exterior. Nunca nos fijaremos en un coche con aspecto sucio y descuidado. Para mantener tu coche con un aspecto impecable te ofrecemos unos consejos:

Lavar el coche una vez por semana

Para tenerlo limpio y con buen aspecto debemos ser constantes en la limpieza del vehículo y lavarlo con frecuencia.

Proteger las molduras exteriores

Hay factores externos como el sol que provocan que se vean deslucidas. Para lograr protegerlas y que luzcan bien podemos aplicar ceras o productos especiales.

Cuidar el interior del vehículo

Al igual que el exterior, el habitáculo necesita una limpieza frecuente incluyendo alfombrillas y tapicería.

Limpieza de faros y lunas

Otro elemento que no podemos dejar descuidado. El cuidado de estos dos elementos, lunas y faros, no sólo será por estética. Es muy importante para evitar situaciones peligrosas al volante.

Evita fumar

El olor se quedará impregnado y será un punto negativo a la hora de venderlo.

Mantenimiento

Es conveniente que el mantenimiento de tu vehículo se haga con cierta frecuencia y preferentemente en el concesionario donde lo compraste. Un libro de revisiones sellado por tu concesionario va a añadirle valor al coche. En cuanto a revisiones y mantenimiento es importante seguir las recomendaciones del fabricante.

Es conveniente también no cargar el coche demasiado cuando salgamos de viaje y en la medida de lo posible, evitar los caminos mal pavimentados. Aconsejamos también no conducir de manera brusca.

Para mantener tu vehículo en buen estado también es recomendable guardarlo en garaje. De esta manera protegemos el vehículo de las condiciones climáticas así como de ramas u otros pequeños escombros que puedan caer y puedan provocar ralladuras o pequeños daños que aminoren el valor del coche.

Conclusiones

En definitiva, cuando compramos un coche, aunque hayamos realizado una fuerte inversión, sabemos que nuestro coche perderá valor inevitablemente. Pero,  en el momento de cambiar, nos gustaría obtener el mayor precio en la venta. Sabemsos que no vamos a recuperar nuestra inversión, ni mucho menos, pero durante estos años nuestro coche nos ha dado un buen servicio.

Para evitar una mayor depreciación del vehículo, debemos conservarlo con un buen aspecto y darle un uso correcto, evitando abusos. Los consejos anteriores, no sólo nos sirven para el momento de venderlo, sino también para alargar su vida útil, evitar averías y mejorar su rendimiento. 

Y, al comprar, como ya hemos mencionado, hay que tener en cuenta algunos factores que ayudarán a que su valor no disminuya en exceso. Por eso es fundamental escoger bien tu coche nuevo. En Ofertadecoches.com te ayudamos en tu elección.

 

 

 

 

Escrito por

Escribe un comentario