Una vez que tenemos claro qué vehículo vamos a comprar, uno de los aspectos que nos queda por elegir es el color.

La gama de colores en los vehículos actuales es muy amplia. Podemos elegir colores neutros como el negro, el blanco o el gris o colores más llamativos y atrevidos como un rojo, un azul o un naranja. Es una elección muy personal que a la vez puede depender de muchos factores.

En Ofertadecoches.com vamos a hablaros de un color que ha ganado popularidad en los últimos años. Hoy en día el parque automovilístico se ha cubierto de blanco y hay varias razones para ello. Si has pensado en comprar un coche de este color, sigue leyendo porque conocerás los pros y los contras y podremos ayudarte en esta selección.

https://www.ofertadecoches.com/jaguar/xe/

¿Por qué es tan popular?

Desde hace unos años cada vez son más los vehículos blancos que vemos circulando por nuestras carreteras. La razón principal por la que se ha popularizado es porque estéticamente queda bien. Tengas un SUV, un minicoche urbano o un deportivo el blanco va a dar un aspecto limpio y elegante a tu vehículo.
Una de las razones por las que se ha puesto de moda este color es porque también se ha introducido en el mercado de los smartphones. Marcas como Apple o Samsung han sacado al mercado dispositivos móviles muy populares en color blanco, lo que ha contribuido al aumento de su popularidad.

Honda-e

https://www.ofertadecoches.com/honda/e/

Pros de elegir el color blanco

Estética

Es un color que le queda bien a cualquier vehículo. Al vehículo le otorga un aspecto limpio y elegante. Es un color clásico y atemporal, no pasa de moda. Otros colores pueden llegar a cansar pero eso no te pasará con el blanco, que es un color discreto. Sienta bien a cualquier tipo de vehículo por lo que siempre acertará eligiéndolo. Además da la sensación de que el tamaño de tu vehículo es mayor.
Además combinándolo con otros colores que hagan contraste en techo o retrovisores también le da otro toque. Es un color que da mucho juego.

Seguridad

Una de las ventajas de los coches blancos es que algunos estudios han demostrado que son más seguros. Al reflejar un 30% más de luz los hace más visibles en carretera. Las tasas de siniestros más altas las tienen los vehículos en colores oscuros como el negro o el azul marino. Sin embargo, el más seguro no es el blanco según un estudio publicado recientemente por la Universidad de Auckland, sino el gris plata metalizado con un 50% menos de probabilidad de siniestro que un vehículo blanco.

Temperatura

Como bien sabemos, los cuerpos oscuros absorben más la luz y la energía de los rayos de sol. Y el blanco es un reflector del calor. Lo que se resume en que los coches blancos son más frescos. Si dejamos el coche en verano a pleno solo, un vehículo blanco tendrá una temperatura interior 2 o 3 grados por debajo que la de un coche negro.

Reventa

Como ya hemos comentado, el color blanco nunca pasa de moda, es un clásico. De hecho, en la actualidad es un color muy demandado entre los que buscan un vehículo usado. Por esta razón es más fácil venderlo a un buen precio. Si eliges un color más llamativo, probablemente costará más venderlo y tengas que rebajarlo.

https://www.ofertadecoches.com/opel/astra-5p/

Contras de elegir un coche blanco

No es exclusivo

Si elegimos el color blanco estamos eligiendo un vehículo discreto y que sabemos que eligen muchos otros conductores. Así que si lo que queremos es destacar éste no es nuestro color. Tendremos un coche bonito y que se ve genial pero igual que muchos otros vehículos blancos que inundan nuestras carreteras. Si dejamos el coche en un parking nos costará más encontrarlo.

Son más sucios

Mantenerlos limpios es lo que más nos va a costar si nos decantamos por un coche blanco. Hasta la mancha más pequeña se va a notar y va a deslucir nuestro vehículo. Sobre todo si eres una persona aventurera que circula por cualquier terreno. La parte positiva de que las manchas sean más visibles es que después de lavar el coche podremos ver fácilmente por donde hay que repasar.

https://www.ofertadecoches.com/jeep/compass-4xe/

Voy a comprar coche, ¿lo elijo en blanco?

Como dijimos al principio esta elección es personal, dependerá de si buscas un vehículo exclusivo o un color que no te vaya a cansar…Esperamos haberte podido ayudar en esta elección y para darte una ayuda extra vamos a desmontar dos mitos:

1- El precio del seguro del coche depende del color

Siempre se ha dicho que es más barato asegurar un coche blanco que uno rojo pero realmente no hay diferencias en el precio. Necesitan conocer el dato para sus estadísticas pero no afecta al precio de tu seguro. Si deseas comparar el precio de tu seguro podrás hacerlo aquí.

2- Este color es más económico

Esto no siempre es así. En muchos modelos el blanco es un color sin coste adicional pero los nacarados, metalizados o la pintura multicapa lleva un sobrecargo.

Si vas a comprar un vehículo y todavía no tienes claro cuál elegir, en el configurador de Ofertadecoches.com te ayudaremos. ¡Te esperamos!

 

Escrito por

Escribe un comentario