Vivimos en una sociedad en la que tener un vehículo en propiedad está muy arraigado, aunque las nuevas formas de movilidad se están haciendo sitio en el mercado. Aun así cada vez más consumidores eligen comprar coches de ocasión en lugar de adquirir un vehículo nuevo y esto ocurre por diferentes motivos. Los plazos de entrega junto con el precio de los vehículos obligan en muchos casos al consumidor a decantarse por un vehículo de segunda mano.

Los SUV tienen cada vez más presencia en el parque automovilístico, son ahora mismo el segmento de moda. Con un presupuesto de 20.000 euros podríamos acceder  a varios modelos nuevos del segmento B. Pero si lo que necesitamos es un coche más amplio para poder viajar en familia, por ese mismo precio podemos encontrar los mejores SUV de segmento C en el mercado de ocasión.

En Ofertadecoches.com os mostraremos una selección con los 8 mejores SUV de segmento C del mercado de segunda mano por menos de 20.000 euros.

  1. Nissan Qashqai

El modelo japonés fue el encargado de poner de moda los SUV. En esta última generación ha incluido tecnología Mildhybrid y un mayor equipamiento tecnológico pero la generación anterior,  que es la que tenemos disponible en el  mercado de segunda mano por menos de 20.000 euros, también estaba bien dotado en cuanto a conectividad y seguridad.

Se trata de un espacioso vehículo de 5 plazas con unas medidas que le sitúan, dentro de su marca, entre el Juke y el X Trail.

  1. Hyundai Tucson

El modelo coreano fue el coche nuevo más vendido en 2022. Es un SUV versátil con de 5 plazas y carrocería de 5 puertas. Dentro de la marca se encuentra situado entre el Kona y el Santa Fe.

Buscando en el mercado de ocasión por menos de 20.000€ nos vamos a encontrar vehículos de la tercera generación del SUV superventas. Se trata de un SUV idóneo para viajar en familia por su habitabilidad.

  1. Renault Kadjar

Este SUV de segmento C se lanzó al mercado en el año 2015. En el año 2022 se le hizo un lavado total de cara, desapareciendo tal y como lo conocíamos, siendo sustituido por el Renault Austral. Por lo tanto, el Renault Kadjar sólo podrás encontrarlo en el mercado de ocasión.

El modelo de la marca francesa tiene un interior amplio y destaca por su confortable conducción. Este SUV tiene un diseño moderno, con líneas fluidas y cierto aire deportivo.

  1. Ford Kuga

El SUV de la marca norteamericana es un vehículo de cinco plazas, carrocería de cinco puertas y chasis monocasco. Este coche se fabrica en España, en la planta de Almussafes, en Valencia.

Gracias a su espacio, su tecnología y su confort, el Ford Kuga es una opción ideal a la hora de comprar vehículo y además, al conseguir tan buenas ventas, es un vehículo muy frecuente en el mercado de ocasión.

  1. Kia Sportage

Este modelo de segmento C es el superventas de la marca coreana. Se trata de un vehículo de cinco plazas con carrocería de cinco puertas  y motor delantero transversal. Por sus medidas se encuentra situado entre el Kia Stonic y el Sorento.

Comenzó a fabricarse en el año 1993 y por menos de 20.000 euros encontrarás coches de su cuarta generación, que fue lanzada al mercado en 2016, dando un gran salto de calidad en cuanto a tecnología y seguridad con respecto a la generación anterior.

  1. Seat Ateca

El Seat Ateca es un SUV de segmento C de la marca española perteneciente al Grupo Volkswagen.  Se trata de un modelo de 5 plazas y carrocería de 5 puertas con un amplio habitáculo.

El Seat Ateca fue presentado por primera vez en el año 2016 en el Salón de Ginebra. Dentro de la marca Seat, este modelo se encuentra, teniendo en cuenta sus medidas,  situado entre el Arona y el Tarraco.

  1. Opel Grandland X

En 2017 la marca alemana Opel presentó lo que en su momento fue el SUV más grande de la marca, ahora perteneciente al grupo Stellantis. En el año 2021, con la actualización, pasó a llamarse Opel Grandland, sin la X, con unos cambios estéticos bastante evidentes.

Se trata de un vehículo polivalente con un diseño moderno que podrás encontrar en el mercado de ocasión por menos de 20.000 euros.

  1. Suzuki Vitara

Este todoterreno japonés se ha comercializado en dos carrocerías, de 3 y 5 puertas. Si buscamos  este coche por menos de 20.000 euros y con pocos kilómetros, nos encontraremos modelos de su cuarta generación, que solamente se comercializa en carrocería de 5 puertas.

En sus cuatro generaciones ha ido renovando también su diseño, siendo cada vez más urbanita y modero y contando con un buen equipamiento en cuanto a conectividad y seguridad.

Si buscas un coche de segunda mano podrás encontrar estos modelos y muchos más en Ofertadecoches.com. Además, si lo que quieres es gastar menos de 15.000 euros en la compra de tu vehículo de ocasión, también te mostramos los mejores coches de ocasión por menos de 15.000 euros.

 

 

 

 

Escrito por

Escribe un comentario