La mayoría de las marcas, ya sean marcas Premium o generalistas tienen como objetivo electrificar su gama de vehículos para poder cumplir con las nuevas normativas. La finalidad es conseguir un parque automovilístico orientado hacia una movilidad más sostenible.

Como es una tecnología con un corto período de desarrollo hay varios aspectos a mejorar. Uno de ellos es la escasez de puntos de recarga. En este sentido el gobierno ha decretado que para mejorar la infraestructura de recarga de coches eléctricos va a instalar 100.000 puntos nuevos hasta el año 2023. Para ello los ayuntamientos que inviertan en estas infraestructuras obtendrán bonificaciones. Además se obligará su instalación en las nuevas construcciones de edificios no residenciales y párkings públicos, sin pagar licencia de obra.

Por otro lado y enlazado con este inconveniente está el de la autonomía de los vehículos. En los vehículos que presentamos hoy veremos que poco a poco este aspecto también va mejorando. Veremos que algunos de estos vehículos  ya sobrepasan los 600 km de autonomía.

Si lo que buscas es un vehículo con la etiqueta CERO de la DGT, con el que puedas acogerte al Plan Moves III y poder circular sin restricciones por las grandes ciudades, sigue leyendo para poder encontrar tu futuro vehículo.

 

Volkswagen ID.5

Se trata de la nueva versión coupé del SUV  Volkswagen ID.4 y llega para que la gama de eléctricos de la marca alemana siga creciendo. Su tamaño es similar al del Volkswagen ID.4 con 4,60 m de longitud.

Su diseño es elegante y dinámico y cuenta con una excelente aerodinámica. Para identificarlo con la familia ID de Volkswagen incorpora bandas luminosas en la parte delantera y trasera con la mejor tecnología LED. Para destacar como SUV Coupé cuenta con un llamativo parachoques, los paneles de las puertas pintados y una nueva línea de techo.

Tiene una autonomía de 520 km gracias a su motor dual y tracción total. Puede cargarse con hasta 11kW de corriente alterna (AC), incluso cuando está fuera de casa. El rendimiento de carga puede alcanzar hasta 135 kW de serie en una estación de carga rápida.


Renault Megane e-tech Electric Urban

El superventas de la marca francesa ambiciona a serlo también en su versión eléctrica. Cuenta con un diseño sorprendente y combina el tamaño de un compacto urbano con la habitabilidad interior de una gran berlina del segmento C.

Sus grandes ruedas de 20” ubicadas muy en las esquinas le aportan robustez y carácter SUV mientras que cuenta con una compacidad y dinamismo propias del estilo coupé. El innovador sistema de microoptics de su firma lumínica específica con efecto 3D le otorga un aspecto espectacular.

Dispone de un gran equipamiento tecnológico en sistemas de seguridad y conectividad, destacando su pantalla de 24” en forma de L invertida. Además incorpora 26 sistemas ADAS incluyendo prestaciones de nivel 2 de conducción autónoma.

En cuanto a su sistema de propulsión es un vehículo 100% eléctrico que cuenta con dos variantes: el EV40 de 130 CV con 300 km de autonomía y el EV60 con 220 CV y 450 km de autonomía.

Toyota BZ4X

La marca japonesa, experta en la fabricación de vehículos híbridos, se abre camino en el mundo de los eléctricos con este Toyota BZ4X. Este nuevo vehículo de Toyota pretende alcanzar la popularidad del Toyota Rav4 con su diseño SUV robusto y a la vez elegante.

Como el resto de modelos de la marca, viene equipado con el conjunto de sistemas Toyota Safety Sense  para hacer tus viajes más seguros. En cuanto a su tecnología empleada para la conectividad apuesta por la tecnología inalámbrica con un sistema avanzado de reconocimiento de voz y una buena integración con tu smartphone. Todo esto acompañado de una pantalla de 12”.

Para mejorar tu experiencia en la conducción, este modelo ofrece tracción total además de un par instantáneo siempre que lo necesites. Tendrás el Toyota BX4X disponible en dos potencias, de 204 y 218 CV y podrá alcanzar una autonomía de 450 km.

Subaru Solterra

El primer eléctrico de Subaru se ha desarrollado sobre una base que es fruto de la colaboración entre Subaru y Toyota. Por eso este vehículo tiene muchos aspectos en común con el Toyota BZ4X del que acabamos de hablar. Las similitudes entre ambos modelos las encontramos en sus dimensiones y en sus grandes pasos de rueda.

En su diseño exterior encontramos grandes diferencias como es la gran parrilla acompañada de unos faros antinieblas redondos. Además luce un parachoques y un revestimiento inferior más pronunciado que le aportan un aspecto más robusto.

Podrás optar por dos versiones,con tracción delantera o total y que alcanzan una potencia de 207 y 218 CV. Su autonomía es de hasta 530 km.

Nissan Ariya

Este SUV eléctrico de Nissan es una opción muy interesante dentro de los modelos electrificados de este año gracias a sus casi 5 metros de longitud. Sus dimensiones lo convierten en un vehículo con una gran habitabilidad y confort.

Incorpora un gran número de tecnologías de asistencia a la conducción incluidos en su sistema ProPILOT.

Su amplia gama de motores te permite elegir entre opciones 4×2 y 4×4 dependiendo de si cuenta con uno o dos motores eléctricos. La potencia que alcanza podría variar entre los 218 y los 394 CV. Puedes elegir entre una batería de 63 o de 87 kW y cuenta con una autonomía de hasta 500 km.

Mercedes EQE

En esta berlina de la marca alemana priman sobre todo el lujo y el confort. Se trata de la berlina Mercedes Clase E 100% electrificada, siguiendo el camino del Clase S con su Mercedes EQS. En este modelo conocimos el ya famoso MBUX Hyperscreen que conserva el Mercedes EQE como equipamiento opcional.

Llama la atención su elegante silueta y su parte trasera dotada de unos pilotos con tecnología Led que se conectan entre ellos, extendiéndose por toda la anchura de la berlina.

Su tecnología abarca desde la autenticación biométrica hasta la navegación mediante realidad aumentada.  

Su avanzada tecnología llega hasta su mecánica, contando con un motor eléctrico que alcanza una potencia de 281 CV y una batería de 90 kW que le permite alcanzar una autonomía de hasta 618km.

BMW iX

El BMW iX es el nuevo buque insignia tecnológico de la marca alemana. Cuenta con un diseño imponente con un toque moderno y detalles que realzan su carácter Premium.

Tecnológicamente es una maravilla. Se incorpora de serie la última generación del sistema “ My Modes”. Además, para ayudarte a llegar a tu destino podrás contar con el sistema de navegación basado en la Nube BMW Maps y realidad aumentada en la pantalla de control. La función Connected Charging colabora contigo en la planificación de tu ruta teniendo en cuenta las paradas para recargar la batería.

Incorpora el conjunto más amplio de sistemas de asistencia a la conducción jamás montados de serie en un BMW. Por ello está valorado por EuroNCAP con una puntuación de 5 estrellas.

Cuenta con dos motorizaciones: xDrive40 con una potencia de 326 CV y una autonomía de hasta 425 km y xDrive50 con un potencia de 523 CV y una autonomía de hasta 630 km.

Hemos hecho una selección de las más importantes novedades en eléctricos del año 2022  pero existen muchas más. Como el Dacia Spring, interesante para los que busquen un vehículo eléctrico más asequible.

Entre todas las interesantes ofertas en vehículos eléctricos te ayudaremos a elegir el que mejor encaje con tus necesidades y preferencias.

Escrito por

Escribe un comentario