El Dacia Spring, SUV pequeño del segmento A, es el primer vehículo 100% eléctrico de Dacia. Es  ideal para moverse en ciudad como pez en el agua.

Ha sido elegido como el “Best Buy Car Of Europe 2022”, es decir, el coche con la mejor opción de compra del mercado. Cabe destacar que es la primera vez que un coche eléctrico se lleva este galardón. La votación del premio tiene en cuenta el diseño exterior e interior, el comportamiento dinámico, el equipamiento, la conectividad, la sostenibilidad, la red de concesionarios y el precio.

Además de este premio, el Dacia Spring ha logrado excelentes resultados en el ECOBEST Challenge 2021:

– Autonomía visible de 221 km en ciclo combinado (para una homologación WLTP de 230 km).

– Autonomía restante de 31 km con 0% de reserva de energía en el cuadro de instrumentos.

– Una eficiencia energética de 8,25 km/kWh, la mejor entre los 15 vehículos analizados.

Sigue leyendo para descubrir todo lo que sabemos del coche eléctrico de Dacia.

MOTORES

Es un coche 100% eléctrico que incluye una batería de 27,4 kWh de capacidad, un motor de 44CV (33kW) y una autonomía de 225 km, que se incrementa hasta 305 km si sólo se circula por ciudad. Alcanza una velocidad máxima de 125 km/h que, en el modo ECO, disminuye a 100 km/h. Debido a la baja potencia del propulsor, hace el 0 a 100km/h en 19,1 segundos.

Este SUV admite cargas DC con una potencia máxima de 30 kW. Si preferimos recurrir a un Wallbox de 7,4 kW para cargarlo, necesitaremos menos de 5 horas para tener la batería al 100%.

En caso de querer dejarlo por la noche cargando para poder moverte el día siguiente sin preocupaciones, en un enchufe de casa convencional, en unas 8 horas tendremos el 80% de la carga.

SEGURIDAD

En cuanto a ayudas en seguridad de serie, el Dacia Spring dispone:

– ABS (Anti-lock Braking System). En español, “Sistema Antibloqueo de Frenos”.

– ESP o control de estabilidad del coche.

– Distribución electrónica de la fuerza de frenado.

– 6 airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina).

– Llamada de emergencia a través de un botón SOS.

– Iluminación automática de las luces.

– Frenado automático de emergencia activo de 7 a 170 km/h.

– Alerta por olvido del cinturón de seguridad delantera y trasera.

– ISOFIX en las plazas posteriores.

DISEÑO

A nivel de diseño, este crossover sigue la filosofía de la marca Dacia. El frontal tiene unos grupos ópticos formados por dos bloques. El superior con luces diurnas LED y el inferior con luces que iluminan la carretera.

En la parte trasera, los pilotos pasan a contar con un diseño de doble “Y” en lugar del dibujo habitual de los cuatro cuadrados.

En el centro se encuentra una parrilla de color negro con detalles cromados, que oculta la toma de carga.

El interior del habitáculo es simple y funcional. Tras el volante, nos encontramos el cuadro de mandos, totalmente electrónico. En el centro, se sitúa una pantalla de 3,5 pulgadas donde se puede consultar toda la información básica que necesitas mientras conduces.

El Dacia Spring está disponible en dos acabados: Comfort y Comfort Plus.

El acabado Comfort incluye de serie: luces diurnas LED, llantas de 14 pulgadas con tapacubos “Flex Wheel”, aire acondicionado, cierre centralizado, dirección asistida, elevalunas eléctricos en todas las puertas, limitador de velocidad, radio Plug & Dacia, retrovisores con ajuste eléctrico, ordenador de a bordo, sensor de luz, luneta trasera calefactada y ayuda al arranque en pendiente.

Si a todo esto le añadimos la ayuda al aparcamiento con cámara trasera y el sistema de infoentretenimiento Media Nav con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador, nos encontramos con el acabado Comfort Plus.

Para arrancar hay que girar una llave tradicional. A continuación, a través del mando giratorio situado entre ambos asientos, se debe seleccionar D, N o R. No hay posición P para aparcar (basta con dejarlo en D o en R).

TECNOLOGÍA

La pantalla táctil de 7 pulgadas del sistema multimedia Media NAV lleva integrada radio DAB, replicación inalámbrica del Smartphone compatible con Apple Carplay y Android Auto, Bluetooth, una toma USB y una salida auxiliar.

Si queremos conocer en tiempo real el nivel de carga de la batería, la autonomía disponible y geolocalizar el vehículo, tenemos disponible una APP para el teléfono móvil llamada MyDacia.

Esta aplicación permite activar el acondicionamiento previo del habitáculo para que cuando llegues a él esté a la temperatura adecuada.

MEDIDAS

El Dacia Spring encuadrado en el segmento A, tiene una longitud de 3,73 metros, una altura de 1,52 metros y un ancho de 1,62 metros. Es un vehículo que resulta bastante ligero ya que apenas pesa 970 kg (1.045 kg incluyendo la batería). Nos encontramos ante todo un peso pluma entre los coches eléctricos que se venden hoy en día.

MALETERO

En cuanto al maletero, el Dacia Spring dispone de una capacidad volumétrica de 290 litros, siendo de esta manera el más grande de su categoría. El respaldo de los asientos traseros se abate únicamente en una pieza. De esta manera, la capacidad del maletero se ve aumentada hasta los 620 litros.

Su simplicidad de uso y carga, así como autonomía, lo convierten en la solución perfecta para aquellos que no realizan desplazamientos de más de 30 kilómetros al día.

A eso hay que añadir todas las ventajas de utilizar un coche eléctrico como por ejemplo:

– Ausencia de emisiones de C02.

– Aparcar en zona regulada sin tener que pagar y sin límite horario.

– Utilización de los carriles BUS/VAO con total libertad.

– Poder circular sin miedo a los episodios de restricciones al tráfico por alta contaminación.

El Dacia Spring puede ser una opción para aquellos que necesiten esos 290 litros de maletero y quieran aprovecharse de la etiqueta CERO.

SI ESTÁS INTERESADO EN ESTE MODELO U OTRO, OFERTADECOCHES.COM TE PERMITE CONFIGURAR TU COCHE IDEAL, COMPARARLO CON OTROS MODELOS Y SOLICITAR PRESUPUESTOS DE FORMA GRATUITA Y SIN NINGÚN TIPO DE COMPROMISO.

Escrito por

Escribe un comentario