La marca koreana ha sacado al mercado un restyling del KIA Stonic, crossover del segmento B, que tanto éxito ha cosechado entre el público gracias a su diseño.

DISEÑO

Con este lavado la cara Kia pretende renovarse para seguir a la altura de sus competidores.

La evolución del diseño del Kia Stonic desde el 2017, ha sido paulatina, de hecho, las dimensiones exteriores siguen siendo las mismas.

Esta actualización supone algunos cambios sutiles en la imagen del vehículo, mejoras en su equipamiento y una nueva gama de motores.

El verdadero protagonista de este cambio va a darse en el acabado GT Line, que le proporciona al Kia Stonic una imagen deportiva.

EXTERIOR

FRONTAL

A grandes rasgos el frontal no presenta grandes cambios.

Encontramos faros antiniebla rediseñados y una nueva “Tiger-nose”.

Los faros tienen un nuevo diseño interno de ópticas LED. Con esta aportación se soluciona una de las carencias de la versión. Eso sí, esta opción será opcional.

La versión GT Line trae de serie los retrovisores en color negro y unas llantas de aleación de 17 pulgadas.

Con las ruedas ligeramente más grandes, aumentamos la altura de este modelo en dos centímetros. Pasando de 1,50m a 1.52m de altura.

TRASERA

En la parte trasera tampoco vemos grandes cambios. La atención se centra en el parachoques, en el que destacan dos salidas de escape, decorativas.

Este hecho, difiere de la versión anterior que presentaba tan sólo una salida de escape en el lado derecho.

Otro de los cambios es que se puede elegir entre una variedad de siete colores y ocho combinaciones en contraste.

El Stonic destaca por ser el modelo de Kia que más opciona proporciona para personalizarlo.

Podemos elegir entre siete combinaciones bitono para la carrocería y seis tonalidades distintas si elegimos una estética más clásica monocolor.

INTERIOR

En cuanto a la habitabilidad del vehículo, no se ha visto ningún cambio.

Ésta sigue siendo bastante amplia en los asientos delanteros, mientras que en los asientos traseros es simplemente suficiente, tal y como nos mostraban en el modelo anterior.

En la banqueta trasera, la plaza central es válida para un uso ocasional, ya que no es demasiado amplia.

El modelo GT Line presenta innovaciones en los asientos, con tapicería de tela y símil de cuero.

MECÁNICA

Las actualizaciones del Kia Stonic no son meramente estéticas.

En su búsqueda por una movilidad sostenible Kia presenta en el Kia Stonic una gama de motores eficientes denominados “Smartstream”.

En ellos se combina la tecnología mild-hybrid de 48V con motor de gasolina.

Incorpora una mecánica que aunque dotada con la misma cilindrada que nos presentaban en la versión anterior, ha sido modificado para incorporar una pequeña batería de 48 voltios.

Gracias a esta batería, nos podremos desplazar, incluso por autopista, a 125 km/hora con el motor desconectado. En el momento en el que pisemos alguno de los pedales, el motor arrancará de manera inmediata.

El Kia Stonic Gt Line, incorpora bajo el capó el 1.0 TGDI de 100 o 120 CV.

Para estas motorizaciones, tenemos disponibles dos cajas de cambios:

Una de ellas de transmisión manual inteligente IMT y otra que consta caja automática DCT, de doble embrague y siete relaciones.

Para la opción de 100 CV, únicamente tendremos disponible la caja manual.

Para la versión de 120 CV, tendremos disponibles ambas versiones.

SEGURIDAD

El Kia Stonic ha obtenido las cinco estrellas en la valoración realizada por la EuroNCAP.

Esta nueva versión viene provista con seis airbags y anclajes ISOFIX como sistemas de retención infantil.

Dentro de su segmento destaca por incluir los últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS).

Entre ellos podemos destacar el sistema para evitar colisiones frontales con reconocimiento de peatones y ciclistas, mantenimiento de carril, detección del ángulo muerto.

 

TECNOLOGIA

Una conectividad renovada y más tecnologías de asistencia a la conducción, hacen del Kia Stonic uno de los SUV urbanos más populares entre el público europeo.

El nuevo sistema incorporado cuenta con conexión Bluetooth que nos permite conectar al mismo tiempo dos dispositivos además de ofrecer el sistema Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

 

Destaca la pantalla táctil de 8 pulgadas para el infoentretenimiento y la navegación frente a las 7 pulgadas que tenía su antecesor.

Este hecho ha desplazado los botones físicos que anteriormente se presentaban en los laterales de la pantalla, a la parte inferior de la misma.

Otra incorporación a destacar es la incorporación de la pantalla digital de 4,2 pulgadas para el cuadro de instrumentación, el botón selector del modo de conducción y la regulación delantera del asiento.

MEDIDAS

Tal y como hemos comentado anteriormente, las medidas exteriores en esta nueva versión del Kia Stonic no han cambiado con respecto al anterior.

A excepción del acabado GT Line. Este modelo, al llevar unas llantas de 17 pulgadas, elevan la altura del vehículo en dos centímetros.

MALETERO

Las nuevas motorizaciones híbridas suponen que la batería debe ir situada en el piso del maletero, por lo que se ha sacrificado la presencia de la rueda de repuesto.

El espacio del maletero no difiere del modelo anterior.

Por una boca de carga bastante ancha, accedemos a un espacio mínimo de 332 litros de capacidad, ampliables a 1.155 litros de carga total máxima si abatimos los asientos.

Si buscas un vehículo de estas características o todavía no tienes claro cuál elegir, te ayudaremos a encontrar el que mejor encaje dentro de tus necesidades.

Escrito por

Escribe un comentario