Este año Movilidadelectrica.com ha celebrado su primera edición de los Premios Coche Eléctrico del Año. La marca coreana en ascenso, Hyundai, ha sido una de las protagonistas al tener en sus filas a dos ganadores en sus respectivas categorías. El “Premio al Mejor Compacto Híbrido Enchufable” ha sido para el IONIQ Híbrido Enchufable y el “Premio al Mejor B-SUV Eléctrico” para nuestro protagonista de hoy: el Hyundai Kona Eléctrico.

Estos premios tienen la particularidad de que los ganadores se deciden en base a los votos de los usuarios de vehículos eléctricos. Para Hyundai, estos nuevos premios recibidos el 15 de Febrero de 2022 completan una etapa llena de galardones y reconocimientos. Además el 2021 lo cerraron con muy buenos datos en ventas siendo la sexta marca más vendida. Son 10 los premios que consiguió Hyundai en este pasado año en nuestro país y la marca fue elegida como ”Fabricante del Año” en los premios Top Gear.

Hoy en OfertadeCoches.com vamos a conocer un poco más al Mejor SUV urbano Eléctrico elegido por los usuarios de vehículos electrificados: el Hyundai Kona EV.

Diseño

El Hyundai Kona EV es un SUV de segmento B de 4,20 m de longitud y una altura de 1,57 m. Su diseño es atrevido con  líneas fluidas  y aerodimámicas. Llama la atención su parrilla cerrada acompañada de unos faros LED y unas afiladas luces diurnas enmarcando los bordes.

Este SUV urbano en versión eléctrica ofrece una amplia gama de colores para los que buscan llamar la atención y también para aquellos que buscan un coche más discreto. El Hyundai Kona EV está disponible en tres acabados: Maxx, Tecno y Style. En el acabado Tecno podremos combinar esta amplia oferta de colores con la opción de tono Phantom Black para el techo y retrovisores.

Al adentrarnos en este modelo electrificado de la marca coreana nos encontramos un habitáculo amplio y lleno de detalles. Para acceder cómodamente a toda la información importante para la conducción contamos con una pantalla táctil de 10,25”.

Tecnología

En cuanto a la conectividad se trata de un coche del futuro, equipado con tecnología de vanguardia.

Como habíamos mencionado, dispone de una pantalla táctil de 10,25” compatible con Apple Car Play y Android Auto. Para estar mejor conectado con tu Hyundai Kona EV, tienes acceso a Bluelink® Connected Car Services. Este sistema incorpora reconocimiento por voz y una serie de funciones para controlar tu vehículo. A través de tu Smartphone podrás activar el climatizador, abrir puertas e incluso conocer el estado de la carga del vehículo.

Para evitar desviar ni un segundo la vista de la carretera incorpora un sistema Head Up Display.

Seguridad

La versión no electrificada de este modelo fue evaluada por Euro NCAP en el año 2017 logrando una valoración de 5 estrellas. Por lo que el Hyundai Kona EV con sistemas ADAS mejorados es, sin duda, un vehículo seguro que nos ofrece tranquilidad para conductores y pasajeros.

Entre sus sistemas de asistencia a la conducción se encuentran su asistencia de seguimiento del carril o el sistema detector de ángulo muerto. También tienes disponible el Asistente contra colisiones traseras que te ayudará en caso de que des marcha atrás en sitios con poca visibilidad. Contarás con Control de crucero inteligente y frenada de emergencia.

100% Eléctrico

El Hyundai Kona EV es un SUV 100% eléctrico, por lo que portará el distintivo CERO de la DGT y al adquirirlo podrás beneficiarte de las ayudas del Plan Moves III que incentivan la compra de vehículos respetuosos con el medio ambiente y sin emisiones de CO2.

Ofrece dos opciones de batería:
39,2 kWh: esta batería nos puede permitir hasta 305 km de autonomía en uso combinado.
64 kWh: nos permite alcanzar hasta 484 km en uso combinado. En ciudad, con una sola carga, es capaz de alcanzar una autonomía de 660km.
El placer de conducirlo radica en su increíble capacidad de aceleración que proporcionan sus 395 Nm de par si elegimos la segunda opción. Su potencia, dependiendo de la opción que escojamos será de 136 CV a 204 CV.

Comodidad y confort

El Hyundai Kona EV es el vehículo ideal para moverte por ciudad pero, ¿si tenemos que realizar un viaje largo? En ese caso también podemos contar con él ya que se trata de un vehículo muy confortable y cómodo.

Para viajar cómodo uno de los aspectos a tener en cuenta es la temperatura del coche. Para ello está equipado con un control de Climatización automático y asientos calefactados. En los asientos traseros los pasajeros cuentan con climatización y puerto USB para poder cargar sus dispositivos móviles.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es su maletero. El maletero del Hyundai Kona de 361 litros se ve reducido en su versión electrificada para dejar espacio a la batería. El maletero del modelo eléctrico tiene una capacidad de 332 litros. Pero si viajamos dos personas podemos abatir la fila de asientos trasera y ganar espacio hasta disponer de una capacidad de 1.114 litros.

En Ofertadecoches.com podrás encontrar los mejores vehículos eléctricos incluyendo el Hyundai Kona EV. Si esás interesado en comprar vehículo nuevo Ofertadecoches.com te permite configurar tu coche ideal, compararlo con otros modelos y solicitar presupuestos de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso.
Escrito por

Escribe un comentario