Skoda realizará una gran inversión en los próximos 5 años en la movilidad eléctrica. Es por esto que la marca checa ha sacado al mercado este año su primer SUV 100% Eléctrico.Este SUV se ha fabricado sobre la plataforma modular MEB del grupo Volkswagen, que como ya sabemos, fue diseñada para los modelos ID, por lo que el Skoda Enyaq iV tiene muchas similitudes con el Volkswagen ID.4.

Os hablaremos de su atrevido diseño y de sus medidas.

100% ELÉCTRICO

El Sdoda Enyaq iV, como ya hemos mencionado, es un vehículo eléctrico con cero emisiones. Tendrás posibilidad de elegir entre dos tamaños de baterías de iones de litio, de 60 kWh y 80 kWh. Puedes elegir entre tres capacidades de potencia: 180 CV, 204 CV y 265 CV y también entre tracción trasera o tracción total. Su autonomía va desde 400 km si elegimos la batería de 60 kWh y de hasta 520 km si nos decantamos por la de 80 kWh. 

Podrás cargar hasta un 80% de tu batería en un cargador de corriente continua de 125 kW en tan sólo 37 minutos.

DISEÑO

Con una carrocería compacta su diseño destaca por su módulos de luces matriciales full LED acompañadas  de un parrilla vertical “falsa” que le aporta una imagen llamativa. Como opción puedes decorar tu parrilla con 131 luces LED. El carácter robusto de este Skoda Enyaq iV se ve reforzado por unas llantas que van desde 18 pulgadas hasta 21. En la parte trasera el portón adornado por un alerón negro mate de gran tamaño completan el conjunto.

En el interior nos encontramos muy buena calidad en sus materiales. Dispone de un volante multifunción y una pantalla de 13,1 pulgadas en el centro del salpicadero complementada po el Digital cockpit de 5,3 pulgadas. Podrás elegir entre 5 diseños y ambientes para tu interior: Loft, Lodge, Lounge, Suite y EcoSuite.

TECNOLOGÍA

A nivel tecnológico el Skoda Enyaq iV está muy bien equipado. Cuenta de serie con el sistema KESSY GO para arrancar sin llave, Climatronic de doble zona, radio digital DAB o la tecnología Smart Link que nos permite enlazar las aplicaciones de nuestro Smartphone con el sistema de infoentretenimiento para que podemos controlarlas desde la pantalla central.

Si además elegimos la batería de 80 kWh, también incorporaría de serie sensores de estacionamiento, cámara de visión trasera o volante calefactable.

En cuanto a la tecnología aplicada a la seguridad, el Skoda Enyaq iV nos avisa de los obstáculos para evitar o minimizar las consecuencias de una colisión, mediante la función Front Assistant. Dispone también de freno muticolisión o el asistente de advertencia de salida, entre otros. Además, en caso de que se produzca un accidente, se activan hasta 9 airbags. Al igual que el Volkswagen ID.4, incorpora un airbag entre los asientos delanteros.

 

MEDIDAS

Tal y como nos tiene acostumbrados Skoda, nos ofrece un SUV mediano con unas medidas superiores a su competidores directos.

Cuenta con un amplio habitáculo gracias a sus generosas medidas que hace que sea un modelo muy cómodo para los ocupantes. A su espacioso interior tendremos que sumarle las prácticas soluciones que nos da Skoda para nuestra comodidad: compartimento para el paraguas, espacio para el chaleco reflectante o mesas abatibles con portabebidas en el respaldo de los asientos delanteros. En el Skoda Enyaq iV los viajes largos serán muy confortables para los pasajeros.

Este SUV está muy capacitado para salir del asfalto hacia otros terrenos gracias a su 1,87 cm de altura libre al suelo.

Te presentamos sus medidas:

MALETERO

Cuando viajemos más de dos personas contaremos con un generoso maletero de 585 litros, por encima de la media en los SUV del segmento de los medianos. Por lo tanto, podremos realizar viajes sin preocuparnos demasiado por la carga de equipaje. En el caso de que viajemos sólo dos personas, tendremos la posibilidad de abatir los asientos traseros aumentando esta capacidad hasta los 1.710 litros. Un maletero digno de la marca checa que siempre destaca por su amplitud.

 

El Skoda Enyaq iV es un vehículo eléctrico que además es práctico y funcional. Como ya sabemos, los vehículos eléctricos como este Skoda Enyaq iV cuentan con la etiqueta CERO y podrán benenficiarse de ayudas como el Plan Moves III.

En Ofertadecoches.com podrás ver las novedades en movilidad sostenible y seleccionar el vehículo que mejor cubra tus necesidades.

 

Escrito por

1 Comentario

  1. Me encanta este coche, es especial lo espacioso que es su maletero. A mi familia y a mí nos gusta mucho viajar y este aspecto es algo importante. Aún estoy mirando qué modelo de coche comprar pero de momento este es el que más me gusta. Muchas gracias por el análisis, habéis hecho que me guste aún más.

Escribe un comentario