Este año el mercado del automóvil va despidiéndose de los motores de combustión. Por ello las grandes apariciones de modelos han sido vehículos sostenibles preocupados por el medio ambiente.

Dentro de este marco en el que nos encontramos, el ganador de mejor coche del mundo 2021 no podía ser otro: un vehículo eléctrico. Un vehículo que combina el acabado SUV con la practicidad de un compacto. Hablamos del Volkswagen ID.4.

Este vehículo ha sido elegido por un jurado compuesto por 93 periodistas de 30 países y competía en la final con otros dos grandes. Uno de ellos era el Toyota Yaris, elegido Mejor Coche del año en Europa 2021. Un vehículo que hace patente que la marca japonesa se decanta por los motores híbridos. El otro finalista, al igual que el Volkswagen ID.4, ha sido otro eléctrico y al igual que el Yaris, japonés:el Honda e.

 

El Honda e también resultó finalista para el Coche con Mejor Diseño en la que competía con el Mazda mx-30  y Land Rover Defender , premio que se llevó este último. Finalmente, el japonés se alzó como ganador de Mejor Urbano del Año, categoría en la que competía también con el Toyota Yaris  y con el Honda Jazz/Fit. El Coche con Mejor Rendimiento del Año fue el Porsche 911 Turbo que luchaba por el premio con el Audi RS Q8 y el Toyota GR Yaris. Otro de los premios era El Coche Más Lujoso de año en el que los finalistas fueron Land Rover Defender y Polestar 2, resultando vencedor el Mercedes Benz S-Class.

Volkswagen ID.4

Después de haber repasado los ganadores y finalistas de los premios World Car Awards, que desde 2005 otorgan premios a los vehículos nuevos o recientemente actualizados, pasaremos a hablar del ganador de Mejor Coche del Año para conocerlo mejor si es que no lo conocéis ya.

El modelo ganador tiene unas dimensiones que están entre el Volkswagen Tiguan  y el Tiguan All Space de 7 plazas. Tiene una largura de 4,584m, una anchura de 1,865 y una altura de 1,631 m. Una de las grandes ventajas de sus dimensiones, además de su comodidad, es que cuenta con un maletero con una capacidad de 543l. Su parte trasera recuerda bastante al T-Roc.

Vamos a ver los aspectos valorados por el jurado para la elección del Volkswagen ID.4 como Mejor Coche del año 2021.

Diseño

Este modelo es el primer SUV eléctrico de la marca Volkswagen. Cuenta con un diseño muy deportivo con su línea de luz extendiéndose por su frontal y un diseño interior minimalista. Como opción también podremos incluir los faros LED MATRIX que dotarán de carácter a nuestro nuevo ID.4.  El diseño de su interior se basa en el del Volkswagen ID.3 . Con asientos cómodos donde poder estirar las piernas y una iluminación ambiental con muchas opciones donde elegir. Además, para ganar sensación de amplitud también tenemos disponible el techo panorámico de cristal.

 

 Seguridad

En cuanto a la seguridad del vehículo el nuevo modelo eléctrico de Volkswagen consigue 5 estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP. Como novedad incorpora de serie un airbag central entre los asientos delanteros. En caso de accidente este airbag evitaría que te golpees con el copiloto. Este nuevo modelo de la compañía alemana ha obtenido los siguientes resultados:

93% de seguridad en ocupantes adultos.

89% en ocupantes infantiles.

76% en usuarios de la vía vulnerables.

85% en los asistentes de seguridad.

Tecnología

Son varios los elementos tecnológicos de este modelo alemán. Uno de ellos es su pantalla de visualización frontal (Head up Display). Podrás ver la velocidad o las indicaciones de navegación en el parabrisas. Una ayuda más para facilitar y mejorar la experiencia de conducción.  Dentro de nuestro vehículo nos espera Hola ID, un asistente de voz con el que podrás comunicarte con tu coche.

Otro de los elementos innovadores es su sistema de apertura sin llave y arranque sin botón de arranque. De esta manera, al igual que en otros vehículos actuales, sólo con llevar la llave en el bolsillo accederemos a él  pero para accionar el motor de arranque sólo tendremos que acercar la mano a la palanca de cambio. Así de fácil.

Volkswagen ID.4: 100% Eléctrico

El Nuevo ID.4 es un modelo con 0 emisiones, con una potencia de 204 CV y una autonomía de 521 km. Por un lado, su etiqueta Cero nos permite poder conducirlo en cualquier ciudad y ahora también poder beneficiarnos del Plan Moves III .

Su autonomía nos permite realizar largos viajes y además las baterías de los modelos ID son de carga rápida por lo que si cargamos la batería de nuestro ID.4 con un cargador de 125kW conseguiremos cargar el 80% de la batería en menos de 40 minutos.

 

 

Ahora que conocéis mejor este vehículo seguro que lo tenéis en cuenta para la elección de vuestro nuevo vehículo. Y si aun no lo tenéis claro, os esperamos en ofertadecoches.com

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por

Escribe un comentario