Este año nos ha traído muchas novedades en vehículos eléctricos. La movilidad sostenible se abre camino y todos los fabricantes están trabajando con el fin de que en unos años demos un giro al parque automovilístico hacia la electrificación.Entre las novedades de este año nos encontramos con el BMW I4. Se trata del primer Gran Coupé de 4 puertas de tamaño medio premium 100% eléctrico. La marca alemana ya nos presentó en el BMW iX su nueva tecnología BMW eDrive de quinta generación que va incluida en este modelo. Una tecnología caracterizada por su diseño plano y una densidad de potencia optimizada.

100% ELÉCTRICO

Este modelo 100% eléctrico nos ofrece una autonomía de hasta 590 km. Podemos aumentar la autonomía circulando por ciudad gracias a su innovadora tecnología de recuperación de la energía al frenar.

Además muchas veces no elegimos un vehículo eléctrico por la inseguridad a la hora de cargarlo. Por eso hoy en día los nuevos modelos eléctricos ofrecen facilidades para la carga, con opciones como la carga rápida. En el caso del BMW I4 podrás localizar la estación de carga más cercana gracias al Connected Charging e incluso con una potencia de carga de 200 kW podrás pasar de un 10% a un 80% de carga en tan sólo 31 minutos. O incluso en 10 minutos conseguir 164 km de autonomía (140 km en el caso del BMW I4 M50). También podrás cargarlo en casa hasta el 100% con 11kW con BMW Wallbox en 8,25 horas.

El BMW I4 podrás encontrarlo en dos versiones con distinto sistema eléctrico:

BMW I4 eDrive40: tiene un único motor eléctrico de tracción trasera que le da 350 CV de potencia y 590 km de autonomía.

BMW I4 M50: con doble motor y tracción a las cuatro ruedas, llega hasta 510 km de autonomía y 544 CV.

En ambos casos cuenta con una batería de 80,7 kWh de capacidad.

DISEÑO

Su diseño deportivo y llamativo consigue destacar al igual que el BMW Serie 4 Coupé. Este elegante modelo de la marca alemana dispone de una avanzada tecnología de sensores escondida en su llamativa parrilla frontal proporcionando al vehículo información en tiempo real. En su interior, dispone de un amplio conjunto de pantallas de visualización y una consola central elevada que aporta mayor sensación de deportividad.

Como es habitual en la marca, todo está fabricado con materiales de primeras calidades, lo que ofrece mayor confort, elegancia y placer en su conducción. Además cuenta con varios detalles en azul, el color escogido por la marca alemana para hacernos ver que estamos en un vehículo con cero emisiones. Este color lo podemos ver en detalles del volante y la palanca de cambios.

Para dotar a tu BMW I4 de un carácter aún más deportivo, dispones de accesorios originales BMW como puede ser el BMW WaterBlade (un limpiaparabrisas más eficaz gracias a su innovadora tecnología) y de accesorios M Performance como son la parrilla o el alerón trasero de carbono.

TECNOLOGÍA

Como ya hemos comentado, el BMW i4 cuenta con una combinación de pantallas, cuadro de instrumentos y sistema de infoentretenimiento, que en forma curvada se extienden por casi la mitad del salpicadero. Va incluido dentro del nuevo sistema operativo 8 de BMW (BMW Operating System 8) que cuenta con una conectividad y un procesamiento de datos mucho más potentes.

BMW siempre intenta ir en la vanguardia en cuanto a la conducción automatizada. Gracias a su tecnología Automate Driving, nuestro BMW i4 será capaz incluso de adaptarse a los hábitos de cada conductor, siendo posible ser utilizado hasta por 5 perfiles diferentes. Además podrás comunicarte con tu coche sin necesidad de usar las pantallas gracias a un reconocimiento de voz excepcional.

MEDIDAS 

Por su longitud este modelo de alta gama entraría dentro de la categoría de berlina grande. Y es que tiene una largura de 4.783mm. Esta longitud y la de su distancia entre ejes hacen de este modelo un coche práctico para el día a día pero también cómo para los ocupantes en viajes largos. Hablamos de 5 plazas reales en las que los pasajeros podrán realizar un viaje confortable.  A continuación mostramos sus medidas:

MALETERO

El BMW i4 cuenta con una capacidad en su maletero de 470 litros pero tenemos la posibilidad de abatir los asientos traseros pasando a una capacidad máxima de 1.290 litros.

El portón trasero eléctrico viene de serie (manos libres opcional). Como opción también tendremos un sistema de remolque capacitado para tirar de hasta 1.600 kg.

Si te gusta este vehículo o cualquier otro eléctrico que figura en nuestras novedades, os va a permitir beneficiarnos de ayudas como el Plan Moves III o el Plan Renove dependiendo de la comunidad donde residamos.

Si aún no tenemos claro qué vehículo comprar, en Ofertadecoches.com te ayudamos en tu elección. Marca tus preferencias y seleccionamos los vehículos adaptados a tus necesidades. Además te ayudaremos en la elección de tu financiación y tu seguro.

 

 

 

Escrito por

Escribe un comentario