CUPRA se une a la movilidad sostenible  con un modelo muy deportivo,  CUPRA BORN ,  su primer vehículo 100% eléctrico del segmento C y basado mecánicamente en el Volkswagen ID 3 (link).

El turismo 100% eléctrico, con su etiqueta ECO, se ha convertido en la mejor alternativa para moverse por la ciudad y poco a poco van ganando importancia gracias al apoyo con las Ayudas PLAN MOVES III y a la normativa de anticontaminación europea.

Con una arriesgada apuesta, CUPRA presenta un vehículo con líneas muy deportivas entre las que destaca un alerón de considerables dimensiones que recuerda a los coches de carreras.

Las taloneras laterales resaltan las líneas deportivas y los faros FULL LED de serie en todas las versiones y que aportan ese carácter deportivo agresivo que identifica a la marca. En resumidas cuentas, la aerodinámica se encuentra muy trabajada en este modelo.

Su luz trasera infinita, acentúa ese carácter deportivo y futurista por el que la marca quiere apostar con este modelo junto con la opción de personalizar las llantas de aleación disponibles en 18”, 19” y 20″ que le aportan un extra en el rendimiento aerodinámico y contribuyen a mejorar la autonomía del vehículo.

La luneta trasera es bastante pequeña y queda parcialmente tapada por el gran alerón que, en un momento dado, puede restar visibilidad.

En su interior, observamos el inteligente uso del espacio que se ha llevado a cabo. Destaca la pantalla flotante de 12”, de alta definición, incluida de serie. CUPRA presenta, de nuevo, un espacio cuidado y en el que no apreciamos ningún botón físico, ya que toda la tecnología tanto en el volante como en la pantalla, es táctil.

El volante presenta los detalles típicos de los modelos de la marca, con detalles que confieren mucho diseño y los ya característicos botones siempre presentes a ambos lados del volante.

Asientos ergonómicos “bucket”, que ofrecen mucha sujeción a la espalda y que se encuentran realizados con materiales reciclados del mar Mediterráneo y en colaboración con SEAQUAL, en la que se utilizan básicamente, plásticos extraídos del mar.

Los asientos de la parte trasera, tienen respaldos abatibles y apoyabrazos central. Nos encontramos con espacio suficiente para colocar los pies.

 

Se presentan varias motorizaciones que giran en torno a las baterías de litio que presentan capacidades netas de:

  • 45 kWh para una autonomía de 340 km.
  • 58 kWh para una autonomía de 450 km.
  • 77 kWh para una autonomía de 540 km.

Su compatibilidad con el cargador rápido de corriente continua (CC) de 125 kW (con la batería de 77 kWh), le permite recuperar 100 km en solo 7 minutos.

MEDIDAS

Mide 4.322 mm de largo, 1.809 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2.767 mm.  Pero si comparamos con Volkswagen ID.3 es 20 mm más bajo en la parte trasera y 15 mm más bajo en su parte delantera.

Si hacemos referencia al espacio disponible en el habítaculo, cabe destacar que con una distancia entre ejes de 2,7 metros, se percibe un espacio realmente amplio que se apreciar especialmente en los asientos traseros del habitáculo.

 

 

MALETERO

 

Tiene un maletero de 380 litros de formas limpias, con el espacio de carga un poco elevado debido a la presencia de las baterías y con doble fondo que se puede presentar de manera opcional.

 

Puedes configurar tu CUPRA Born en ofertadecoches.com.

Escrito por

Escribe un comentario