El final del otoño y el comienzo del invierno vienen acompañados de bajas temperaturas y nevadas que provocan vaho y hielo en nuestros parabrisas. En el post de hoy te ayudamos a solucionarlo.


Tal y como hemos recordado varias veces a través de nuestros post , el mantenimiento de nuestro vehículo es fundamental.

Hay aspectos que pueden dificultar la conducción, tales como el vaho y el hielo o el uso inadecuado de neumáticos no específicostal y como te indicábamos aquí.

CONDENSACIÓN EN EL PARABRISAS

El vaho es consecuencia de la variación de temperatura existente entre el interior y el exterior del vehículo viéndose incrementado cuanto mayor sea el número de ocupantes del mismo.

 

Conducir con bajas temperaturas conlleva riesgos si además añadimos el circular con los cristales empañados el peligro al volante aumenta exponencialmente.

A continuación, te damos pequeños trucos que puedes aplicar en estas situaciones:

Al entrar en el vehículo, lo primero que deberíamos hacer sería bajar las ventanas antes de que los cristales comiencen a empañarse.

La forma más rápida de quitar el vaho, es dirigir el aire a una temperatura de unos 20 grados hacia las lunas tanto delantera, como laterales y activar también la resistencia de la luna trasera.

Frotar los cristales con un paño solo solucionará el problema de manera puntual, puesto que el cristal se volverá a empañar y además quedarán restos de la fibra con la que hayamos frotado.

Desconecta el circuito de recirculación del aire permitiendo que entre aire del exterior, de esta manera, reduciremos la humedad en el vehículo.

Trucos caseros:

Frotar una patata con el cristal, ya que el almidón que tiene el tubérculo protege al cristal de la formación de vaho, pero los restos de almidón pueden rallar los cristales.

Aplicar espuma de afeitar y frotar bien con un paño puede ser un remedio que sirva de manera temporal, al igual que el jabón líquido.

Y siempre tenemos los productos antivaho que son eficientes y asequibles ya que la mayoría de ellos rondan los 10€.

HIELO EN EL PARABRISAS

Con la llegada del frío, si estacionamos el vehículo en la calle, nos podemos encontrar con hielo en el parabrisas.

Una manera de poder prevenir sería estar informados de la predicción meteorolológica.

Lo ideal sería que antes de que llegue el frío tomemos medidas para evitarlo de la siguiente manera:

Podemos rellenar el depósito del limpiaparabrisas con un producto que contenga anticongelante.

Hoy en día, en el mercado, no es difícil encontrarlos. Recuerda que la socorrida “agua con jabón” puede congelarse ante bajas temperaturas.

Si el frío ya ha llegado, podemos prevenir que se forme la capa de hielo en el parabrisas bien usando trucos caseros como la patata, agua con vinagre o cubrir las lunas con mantas o cartones.

Debes colocarlo entre la luna y los limpiaparabrisas para evitar que éstos se peguen en el cristal.

Pero si con esto y todo no nos ha sido posible evitar la formación de la capa de hielo ¿Cómo la eliminamos? Te lo explicamos a continuación

ELIMINAR EL HIELO DEL PARABRISAS

Se recomienda arrancar el motor y conectar la calefacción orientando el aire hacia la luna del vehículo.

Ambas cosas se deben hacer simultáneamente para evitar el cambio brusco de temperatura puede producir grietas en el cristal.

Si tenemos una capa fina de hielo, rociar el parabrisas con alcohol puede ser una solución.

El alcohol, se mantiene líquido con temperaturas más bajas ya que su punto de congelación es más bajo.

Si por el contrario, las bajas temperaturas han formado una capa de hielo gruesa, podemos ayudarnos de una rasqueta de plástico.

Se puede utilizar cualquier objeto de características similares a CD, una tarjeta …. Siempre y cuando no tengan ningún componente metálico que pueda originar arañazos en el cristal.

CUIDADO CON…

Usar agua caliente para eliminar el hielo. No es muy conveniente, sobre todo, si tenemos alguna marca de impacto en la luna, ya que podemos provocar que se estalle el cristal.

Frotar con sal el parabrisas. Primero porque una vez que tenemos el hielo creado, es muy lenta en deshacerla y segundo porque podemos arañar el parabrisas.

Además de lo mencionado anteriormente, la sal ejerce una acción corrosiva en la chapa del vehículo.

Una vez eliminado el hielo, despegaremos las escobillas limpiaparabrisas del cristal.

NO OLVIDES QUE…

No solamente es importante ver, sino que debemos asegurarnos de que los demás vehículos en circulación pueden vernos.

Por este motivo, antes de ponernos en circulación, debemos comprobar que no se ha formado una capa de hielo en los faros y en las luces traseras del vehículo.

En aquellos vehículos que tienen faros halógenos, debería ser suficiente con encenderlos durante un rato.

La opción del parabrisas térmico  permite caldear la luna de manera uniforme, por lo que las roturas de cristal están descartadas.

Visítanos en www.ofertadecoches.com y te ayudamos a buscar tu vehículo o a llevar a día el mantenimiento del mismo.

Escrito por

Escribe un comentario