Estamos viviendo momentos de cambios, sobre todo en los sistemas de propulsión de los vehículos que se están presentando últimamente. En esta línea os hemos mostrado una selección de las novedades que traerá el año 2022 en vehículos eléctricos.Ahora toca el turno de otro tipo de vehículos que también están destinados a cambiar el parque automovilístico hacia una movilidad más sostenible. Estamos hablando de los híbridos.

Actualmente en el mercado existen múltiples opciones si nos decantamos por un coche híbrido. Y el año 2022 nos trae muchas novedades. Entre todas las novedades que han presentado los fabricantes, hemos seleccionado  6 para que las conozcáis mejor. Estas son las 6 novedades en vehículos híbridos que hemos seleccionado:

KIA NIRO PHEV

Este modelo de Kia lanzará su segunda generación en este año 2022, en los próximos meses. Este SUV de segmento C de la marca coreana supera en medidas a su predecesor con una longitud de 4,42 m. Su distancia entre ejes es de 2,72 m y su capacidad de carga es de 15 litros más que el primer Kia Niro.

Dispone de un doble panel digital de 10,25” y un Head Up Display de 10” que facilita la conducción, evitando distracciones. Cuenta con conexión Apple Car Play y Android Auto. Incopora reconocimiento de voz para manejarlos.

Su sistema híbrido se compone de un bloque de gasolina de cuatro cilindros GDI de 1.6 litros Smartream con una portencia de 105 CV. Este motor se combina con otro eléctrico de imanes permantes con 32 kW. Está combinación desarrolla una potencia de 141 CV. En cuanto a la transmisión dispone de un cambio automático de doble embrague.

Honda Civic e:HEV

Este mítico modelo comercializará este otoño en el mercado europeo su undécima generación. La novedad que trae este compacto de la marca japonesa es que sólo se presentará con un sistema de propulsión híbrido no enchufable. Este dato va en consonancia con el anuncio de Honda de electrificar toda su gama en este año.

Aún nos quedan muchos aspectos por conocer de este modelo. Todavía Honda no ha desvelado los aspectos técnicos de sus sistemas de propulsión. Lo que sí sabemos es que esta nueva versión del Honda Civic incluye la incorporación de una cámara delantera monocular más grande, de alta definición, con un procesamiento de imágenes más desarrollado y sensores de radar. Esta incorporación mejora el sistema de frenada con mitigación de choque (CMBS). Este sistema va incluido en un mejorado conjunto de sistemas Honda Sensing.

Nissan Qashqai e-power

Aunque el nuevo Nissan Qashqai  ya está a la venta con sus nuevas motorizaciones, nos queda todavía esta nueva versión con un sistema híbrido novedoso en el mercado.

Esta nueva versión vendrá dotada de los sistemas Nissan Intelligent Mobility, un conjunto de sistemas ADAS que aportan seguridad y una valoración de 5 estrellas por Euro Ncap.

El SUV más vendido de la marca japonesa estrena la tecnología e-Power en el mercado europeo. Su sistema de propulsión combina un motor de gasolina de 154 CV de potencia con un motor eléctrico de 190CV. Su motor de combustión es el que genera la energía que alimenta al motor eléctrico, que es el que da movilidad a las ruedas, en lugar de funcionar en paralelo como en otros sistemas híbridos. También incorpora la Función e-Pedal como el Nissan Leaf, con lo que usando el acelerador podrás acelerar y desacelerar.

Toyota Corolla Cross

Este nuevo SUV de la marca japonesa también llegará este otoño al mercado europeo. Su longitud es de 4,46 m siendo su distancia entre ejes de 2.64m,. Su anchura es de 1,82m y mide 1,62 m de alto. El maletero tiene 487 litros de capacidad, es decir, 126 litros más que en el Corolla.

Donde más cambios se aprecian es en su interior, sobre todo en el salpicadero. Ahí nos encontraremos con dos grandes pantallas, la de instrumentación y la del display multimedia, de un tamaño mucho más generoso.

Como es habitual en Toyota, este modelo es exclusivamente híbrido, combinando un bloque de gasolina de 2.0 litros con un motor eléctrico. Ambos desarrollan una potencia de 199 CV

Mazda CX-60

Como ya nos anticiparon, Mazda ampliará su gama de modelos en los próximos años, sobre todo crecerá su gama SUV. Y como muestra de ese crecimiento  este año lanzarán en Europa el Mazda CX-60. Se trata de un SUV de 5 plazas de mayor tamaño que el CX-5 pero menor que el CX-80 que lanzarán en el año 2023.

Este modelo contará con una amplia gama de motorizaciones. Estará disponible en diesel y gasolina con tecnología Skyactiv-X. Pero también presenta un sistema de propulsión híbrido enchufable y otro recargable. Este último incluye un motor rotativo que actuará como generador.

Mercedes Clase C

La marca alemana nos trae una nueva generación de su berlina de segmento D de alta gama. Este modelo además cuenta ahora con un sistema de propulsión híbrido enchufable.

Esta nueva generación viene equipada con una gran pantalla táctil en la consola central y un panel de instrumentos totalmente digital. Cuenta con una mayor habitabilidad que su predecesor ya que cuenta con unas mayores dimensiones.

El Mercedes Clase C 300 e equipa un motor de gasolina de 2.0 litros combinado con uno elétrico. Este motor eléctrico se alimenta por una batería de iones de litio de 25,4 kWh de capacidad. Desarrolla una potencia de 313 CV y es capaz de recorrer 100 km con una sola carga.

Entre todas las interesantes ofertas en vehículos eléctricos te ayudaremos a elegir el que mejor encaje con tus necesidades y preferencias.

Escrito por

Escribe un comentario