Uno de los aspectos más importantes que buscamos en un vehículo nuevo es la seguridad. Buscamos viajar seguros, correr menos riesgos en carretera y que en caso de accidente estemos bien protegidos.

La agencia europea independiente EuroNCAP, (European New Car Assessment Programme, «Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos”), se encarga de puntuar mediante estrellas la seguridad de los vehículos que se lanzan al mercado. Se trata de un programa apoyado por varios gobiernos europeos, fabricantes y organizaciones importantes del sector de la automoción. El objetivo es aportar al consumidor información fundamental para la decisión a la hora de adquirir un vehículo. También el de  mejorar la seguridad en las carreteras.

Se evalúan cada año los coches más populares e interesantes. Los  vehículos que cumplen únicamente con los requisitos mínimos en seguridad no son evaluados por Euro NCAP, por lo que los que obtienen menos estrellas no son los más inseguros. Aunque, claro está, no serán tan seguros como los que consiguen 5 estrellas.

¿Qué se evalúa?

Se evalúan cuatro importantes áreas:

Protección de ocupantes adultos

Para conductor y pasajero.

Protección de ocupantes infantiles.
Protección de usuarios vulnerables de la carretera (VRU):

Incluye peatones y ciclistas.

Safety Assist:

Tecnologías con las que cuenta el vehículo para asistencia al conductor y prevención de accidentes.

Desde ofertadecoches.com te traemos una selección de los vehículos que han conseguido 5 estrellas en esta valoración, eligiendo los más populares en nuestro país.

AUDI Q4 e-TRON

El nuevo SUV eléctrico de Audi destaca por su estilo futurista y deportivo. Es un vehículo familiar con una tecnología de vanguardia. En cuanto a seguridad este SUV de Segmento D incorpora un sistema que activa el freno tras una colisión con lo que evita impactos secundarios. También cuenta con el sistema eCall que alerta a los servicios de emergencia en caso de accidente grave. En asistencia, el Audi Q4 e-TRON está equipado con un sistema de monitoreo del estado del conductor para detectar si está fatigado mediante las entradas de la dirección. Obtiene la peor puntuación de esta evaluación en la respuesta del sistema  a los ciclistas.

SUBARU OUTBACK

Este modelo, al igual que el Audi Q4 e-TRON, es un SUV de segmento D. EL Subaru Outback es un vehículo espacioso y versátil. Este modelo tiene un sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB) que puede detectar tanto otros vehículos como usuarios vulnerables de la carretera (peatones y ciclistas). Además tanto el capó como el parachoques ofrecen una buena protección para la cabeza y las piernas de un peatón golpeado. Incorpora también un sistema de detección de conductor fatigado. El funcionamiento del sistema de soporte de carril y el de asistencia de velocidad basado en cámaras son muy buenos.

VOLKSWAGEN ID.4

Elegido el mejor coche del mundo este año, el Volkswagen ID.4 es un SUV 100% eléctrico que también está entre los más seguros. Este modelo incorpora como novedad el airbag central entre los asientos delanteros que evita un choque entre conductor y copiloto. El sistema de asistencia de velocidad viene de serie en el Volkswagen ID.4. Demuestra un buen funcionamiento del sistema AEB en la detección de otros vehículos así como en la detección de peatones y ciclistas.

CUPRA FORMENTOR

Es el primer desarrollado íntegramente por esta nueva marca del Grupo Volkswagen. Este SUV deportivo con un estilo muy llamativo también ha sido evaluado y calificado con las 5 estrellas. Este modelo comparte su tecnología de seguridad activa con el Seat León, que fue evaluado en 2020. Cuenta con sistema adecuado AEB . Incorpora el sistema Call-e que enviará mensajes a los servicios de emergencia con nuestra ubicación en caso de un accidente grave.

SKODA ENYAQ IV

Este es el tercer vehículo 100% eléctrico de esta selección construido sobre la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen. El Skoda Enyaq iV nos avisa de los obstáculos para evitar o minimizar las consecuencias de una colisión, mediante la función Front Assistant. Dispone también de freno muticolisión o el asistente de advertencia de salida, entre otros. Además, en caso de que se produzca un accidente, se activan hasta 9 airbags. Al igual que el Volkswagen ID.4, incorpora un airbag entre los asientos delanteros.

Ésta es la selección de vehículos más seguros que hemos realizado desde ofertadecoches.com. Se ha realizado teniendo en cuenta la popularidad de estos vehículos en nuestro país. Si te ha interesado alguno de estos modelos podrás encontrarlos en ofertadecoches.com, junto con las novedades en el mercado y otros artículos de interés.

No olvidemos que aunque nuestro coche sea el más seguro del mercado es importante contratar un buen seguro que nos dé soluciones. En ofertadecoches.com podrás encontrar recomendaciones sobre el tipo de seguro que necesitas y podrás recibir presupuestos y comparar precios.

Escrito por

Escribe un comentario