Se habla constantemente de la importancia de la movilidad sostenible y de comprar coches eléctricos. Pero uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos es la escasa infraestructua de carga y la todavía muy mejorable autonomía de los vehículos.

Por eso, a la hora de elegir un vehículo eléctrico pensamos en él para movernos por ciudad en trayectos cortos: de casa al trabajo, hacer alguna compra, recoger a los niños del colegio…Pero existe todavía miedo a realizar largos viajes con un coche eléctrico.

Hoy os vamos a mostrar desde OfertadeCoches.com alguno de los coches a la venta hoy en día en nuestro país que superan los 600 km de autonomía y podemos utilizar para irnos de vacaciones. Eso sí, hay que tener en cuenta que las cifras de autonomía que ofrecemos son según el nuevo ciclo de homolgación WLTP, por lo tanto, en condiciones de conducción reales, estas cifras se pueden ver reducidas.

Mercedes Benz EQS

La marca alemana es líder indiscutible en cuanto a tecnología eléctrica y autonomía de sus vehículos. Por eso el Mercedes EQS aparece en el primer lugar de este ranking. Cuenta con una autonomía de 780 km y en su versión más potente alcanza una potencia de 516 CV.

Esta berlina de lujo de Mercedes está disponible en dos versiones: EQS 450+ y EQS 580 4Matic. La primera de ellas cuenta con un motor eléctrico, tracción delantera y alcanza una potencia de 330 CV. La segunda cuenta con un motor en cada eje, tracción total y alcanza una potencia de 516 CV.

También cuenta con dos tipos de baterías. Su batería de alto voltaje con capacidad de 107,8 kWh sumado a la tecnología de celdas y su sistema inteligente de gestión energética le otorgan su gran autonomía.

Autonomía: 780 km

Mercedes Benz EQE

En segundo lugar y gracias a sus 660 km de autonomía tenemos al hermano menor del EQS: el Mercedes EQE. Esta berlina alemana de segmento E está disponible en tres versiones que cuentan con una batería con una capacidad de 90 kWh.

En la versión menos potente en la que cuenta únicamente con un motor, denominada EQE 350 alcanza una potencia de 292 CV y 530 Nm de par. Su siguiente versión. EQE 43 equipa un motor eléctrico en cada eje obteniendo tracción total y alcanzando una potencia de 476 CV y​​ 858 Nm de par. La versión más potente de este vehículo de lujo es la EQE 53  que cuenta también con doble motor y puede alcanzar los 626 CV y 950 Nm pudiendo subir hasta los 687 CV y 1.000 Nm con el paquete AMG Dynamic Plus.

Autonomía: 660 km

Tesla Model S

Esta berlina eléctrica de segmento E del fabricante californiano logró sorprendernos a todos cuando se lanzó al mercado en el año 2012. Tiene una autonomía eléctrica de 634 km y está disponible en tres versiones.

La versión de acceso, el Model S Gran Autonomía cuenta con dos motores mientras que el Model S Plaid es el primero en equipar 3 motores eléctricos alcanzando una potencia máxima de 1.020 CV.

Autonomía: 634 km

BMW iX

Este crossover eléctrico es el nuevo buque insignia tecnológico de la marca alemana. Ofrece sostenibilidad, placer de conducción sin emisiones, versatilidad y lujo basado en el uso de herramientas futuristas.

Inicialmente se ha lanzado con dos motorizaciones, la XDrive40 y la XDrive50, siendo la XDrive50 la que destaca en autonomía, siendo ésta de 630 km. Esta versión cuenta con una potencia de 523 CV.

Autonomía: 630 km

Tesla Model 3

Como no podía ser de otra manera, Tesla vuelve a aparecer en el ranking gracias a su autonomía eléctrica de 614 km.  Está disponible en tres versiones: Standard Plus, Gran Autonomía, Performance.

La versión de acceso, Standard Plus, equipa un motor en el eje trasero y alcanza una potencia de 238 CV. Su segunda versión es la de mayor autonomía y al igual que la Performance equipa una batería con una capacidad de 75 kWh y un motor en cada eje obteniendo tracción a las cuatro ruedas. La primera alcanza una potencia de 350 CV mientras que la segunda 460CV.

Autonomía: 614 km

TESLA MODEL 3

Ford Mustan Mach-e

De la mano del fabricante americano llega este SUV con una autonomía eléctrica de hasta 610 km.  Cuenta con una batería de 99 kWh y un motor eléctrico capaz del alcanzar una potencia de 294 CV.

Cuenta con diferentes versiones en las que podrás elegir entre baterías con capacidad de 76 kWh o 99 Kwh y tracción trasera o total. La versión que ofrece mayor autonomía, de 610 km sin recargar, es la Rango Extendido.

Autonomía: 610 km

Las marcas en la actualidad depositan sus esfuerzos en ofrecernos la mejor tecnología eléctrica y nos lo demuestran lanzando nuevos modelos eléctricos al mercado constantemente. Es por ello que ahora mismo se comercializan varios modelos que, sin alcanzar esa autonomía de 600 km, se van acercando sobrepasando los 500 km en circulación con una sola carga.

Entre estos modelos, sin contar las marcas ya vistas como Tesla, Mercedes o BMW, nos encontramos con el Volkswagen ID.3 (551 km) , el Polestar 2 (542 km), el Cupra Born (540 km) , el Skoda Enyaq iV (535Km), el Kia EV6 (528 km) o el Audi Q4 e-tron (521 km). 

Si estás pensando en compra un coche eléctrico, en OfertadeCoches.com encontrarás las mejores ofertas en vehículos nuevos y de ocasión.

Escrito por

Escribe un comentario