Actualmente cada vez es más habitual que busquemos un vehículo eléctrico para movernos por ciudad. Y para ese fin, lo que necesitamos es un vehículo pequeño y que se pueda aparcar fácilmente.

Hoy en Ofertadecoches.com te traemos nuestra selección de los mejores coches urbanos eléctricos de este año 2022. Con ellos podrás callejear por la ciudad sin preocuparte de restricciones de movilidad gracias a su etiqueta CERO de la DGT.

Nuestra selección se compone de seis vehículos: microcoches, de segmento A y de segmento B. Miden entre 2,41 y 4,087 metros para que puedas elegir según tus necesidades.  Verás también sus características y autonomía a continuación.

Citroën Ami

El biplaza eléctrico de la marca francesa te permite conducirlo con el carnet de ciclomotor debido a sus 8,2 CV y a que alcanza una velocidad máxima de 45 km/h.

Este modelo tiene un aspecto peculiar por su simetría, su parte frontal y su zaga son iguales. Aunque cuentas con diferentes opciones para personalizar tu Ami, sólo está disponible en un color: Azul Ami.

Es un vehículo muy sencillo, con calefacción pero sin aire acondicionado y con apertura manual de ventanillas.

Cuenta con una batería de iones de litio que puedes recargar en 3 horas mediante el enchufe que encuentras en el marco de la puerta del copiloto a través de una toma doméstica.

Longitud: 2,41 metros  

Autonomía: 75 km

CITROËN AMI

https://www.ofertadecoches.com/citroen/ami/

Smart EQ Fortwo

El Smart EQ Fortwo es un utilitario urbano biplaza  que destaca por su maniobrabilidad y su tamaño perfecto para encontrar aparcamiento fácilmente.

Este pequeño utilitario atraviesa su tercera generación desde el año 2019. El diseño del Smart EQ Fortwo no ha cambiado mucho.  En su frontal destaca su gran parrilla del mismo color de la carrocería acompañada de unas nuevas ópticas LED. El Smart dispone de un interior amplio, con muy buenas calidades y bien equipado, que incluye conexión con tu Smatphone a través de una pantalla de 7”. Todo esto junto con su agilidad y su confortable conducción hacen del Smart EQ Fortwo un vehículo para ciudad muy recomendable.

Cuenta con un muy reducido tiempo de carga (40 minutos con el cargador de 22kw con función de carga rápida). La aplicación Smart EQ Control te avisará del estado de tu batería y  buscará estaciones de carga.

Longitud: 2,695 metros

Autonomía: 157 km

SMART EQ FORTWO

https://www.ofertadecoches.com/smart/eq-fortwo/

Fiat 500 e

Este microurbano italiano con su estilo retro característico  se convierte también en coche eléctrico con la etiqueta CERO que te permite circular  sin restricciones.

Las óptticas Full LED redondeadas acompañan al logotipo 500 situado en la zona central de la parte frontal. Solamente encontrarás las letras Fiat en el maletero. Para abrir la puerta en lugar de manillas encontrarás un botón de desbloqueo eléctrico. Estos elemento s innovadores no desentonan con la estética característica del benjamín de la familia 500.

Sin embargo, si hay algo que destaca en el Fiat 500 e es su maniobrabilidad, con una dirección blanda y un radio de giro muy pequeño que hará que podamos meternos por cualquier calle sin apenas maniobrar y con un solo dedo.

En cuanto al motor, incorpora un motor eléctrico de 95CV y 220 Nm de par. Su batería de iones de litio tiene una capacidad de 21,3 kWh y alcanza una velocidad máxima de 135 km/h.

Cuenta con 4 plazas y un maletero de 185 litros.

Longitud: 3,63 metros

Autonomía: 180 km

FIAT 500 E

https://www.ofertadecoches.com/fiat/500-la-prima/

Renault Zoe

La marca francesa está comercializando la tercera generación de este modelo 100% eléctrico.  En esta última generación se aprecia en el frontal un paragolpes más pronunciado y faros full LED en la parte delantera y en su zaga.

Al adentrarnos en él nos encontramos una pantalla de 10” totalmente digital correspondiente al cuadro de mandos detrás del volante multifunción con un tacto mejorado. Dispone también de un freno de mano eléctrico y una plataforma de carga inalámbrica para tu Smartphone.

El Renault Zoe, en esta tercera generación presentada en 2019 equipa un motor R135 que alcanza una potencia de 135 CV y cuenta con una batería de 52 kWh.  .Su habitáculo es capaz de cobijar hasta 5 pasajeros.

Longitud: 4,087 metros

Autonomía: 390 km

RENAULT ZOE

https://www.ofertadecoches.com/renault/zoe/

Peugeot e-208

El urbano eléctrico de la marca francesa destaca por su elegante silueta y su estilo deportivo. Además de su gran parrilla cromada y sus característicos colmillos cuenta con detalles como el monograma “e” o el Léon dicroico que acompaña a una calandra del mismo color de la carrocería. Estos detalles le aportan un toque elegante y único.

Incorpora una pantalla de 10” que se puede controlar mediante reconocimiento de voz, los mandos al volante o con sus siete pulsadores táctiles. Su cuadro de mandos digital 3D te muestra la información importante para la conducción en una pantalla holográfica futurista.

En cuanto a la seguridad incluye Peugeot Drive Assist, un conjunto de sistemas Adas que permiten al vehículo una conducción sermiautónoma.

Está equipado con un motor eléctrico que alcanza una potencia de 136 CV asociado a una batería de 50 kWh con refrigeración líquida. Este sistema de refrigeración consigue que la batería pueda cargarse a 100 kW recuperando el 80% de su autonomía en media hora.

Longitud: 4,05 metros

Autonomía: 340 km

Peugeot e-208

https://www.ofertadecoches.com/peugeot/e-208/

Opel Corsa

Dentro del segmento B nos encontramos con este utilitario de toda la vida de la marca alemana pero totalmente electrificado.

Para dotar a nuestro Opel Corsa e de un toque más personal tenemos la opción de techo solar panorámico  y techo en color contrastado pudiendo escoger Negro Pulsar o Blanco Ion. Ofrece de serie una pantalla de infoentretenimiento de 7” y compatibilidad con Android Auto y Apple car Play. Además de radio digital y bluetooth.

La capacidad del maletero pierde 47 litros respecto al Corsa con motor de combustión interna quedando una capacidad de 267 litros.

Este modelo perteneciente a Stellantis cuenta con unas baterías de iones de litio con 50 kWh de capacidad. Cuenta con un conector CCS de carga rápida que permite recuperar el 80% de la batería en 30 minutos y el 100% en un tiempo estimado menor de una hora. Su motor alcanza una potencia máxima de 136 CV.

Longitud: 4,060 metros

Autonomía: 359 km

OPEL CORSA E

https://www.ofertadecoches.com/opel/corsa-e/

 

Esperemos que esta selección te ayude a encontrar tu nuevo vehículo eléctrico. Si aún no tienes claro el modelo que vas a adquirir, indícanos tus preferencias y te ayudamos a elegir según tus necesidades.

 

Escrito por

Escribe un comentario