El 2021 ha sido un año bastante complicado en el sector de la automoción. A pesar de ello ¿Cuáles son las marcas más vendidas?

Según el informe elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC)  junto a FACONAUTO  y GANVAM, las matriculaciones de turismos han disminuido en casi un 12% respecto a los vehículos matriculados en 2020.

La caída de las ventas en el sector de la automoción es debida a dos factores fundamentales. Por un lado, a la escasez de semiconductores y por el otro, al descenso de la demanda por la crisis económica que arrastramos generada por la pandemia.

LAS DIEZ MARCAS MÁS VENDIDAS EN ESPAÑA EN 2021

Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) el ranking de las marcas más vendidas durante este 2021 se reparte de la siguiente manera:

1. SEAT
2. PEUGEOT
3. VOLKSWAGEN
4. TOYOTA
5. KIA
6. HYUNDAI
7. RENAULT
8. DACIA
9. FIAT
10. CITROËN

Se trata de vehículos que en su mayoría pertenecen al segmento B  y al segmento C.

El segmento B, compuesto por lo que conocemos como utilitarios con una longitud que oscila entre los 4 y los 4,20 metros, destacando por ser más pequeños que los vehículos compactos, lo que le convierte en un vehículo ligero, ágil e idóneo para uso urbano.

Este segmento tiene gran peso en el mercado. Si bien es cierto, que en los últimos años sus ventas han descendido debido al auge de los turismos todo camino.

El segmento C , lo forman turismos con una longitud media de 4,30 metros. Son vehículos adecuados tanto para circular por ciudad, como para recorrer largas distancias, ya que habitualmente acogen cómodamente en su habitáculo hasta cinco pasajeros.

LOS DIEZ MODELOS MÁS VENDIDOS EN ESPAÑA EN 2021

Aunque la mayoría de los vehículos pertenecen a los segmentos anteriormente indicados, nos encontramos con la presencia en esta lista, del Fiat 500 resultado del éxito entre los usuarios más jóvenes.

El modelo más vendido en España fue Seat Arona. Aunque la competencia en todas las posiciones está muy reñida, este vehículo destaca sobre los demás con su estética renovada y un equipamiento actualizado respecto a la generación anterior.

CLASIFICACIÓN DE LOS MODELOS MAS VENDIDOS EN 2021

1. SEAT ARONA
2. HYUNDAI TUCSON
3. DACIA SANDERO
4. PEUGEOT 2008
5. SEAT LEÓN
6. TOYOTA COROLLA
7. FIAT 500
8. PEUGEOT 3008
9. CITROËN C3
10. VOLSKWAGEN T-ROC

Aunque durante todo el año el listado ha sido liderado por el Seat Arona, en el mes de Noviembre, el Dacia Sandero ha sido líder en ventas, acortando las distancias con el primer puesto.

El segundo puesto está muy reñido entre el Hyundai Tucson y el Dacia Sandero, a los que les separan casi 600 unidades de venta.

El resto de los vehículos que conforman la lista de los diez vehículos más vendidos en el 2021, se encuentran a distancia de los tres primeros.

Entre ellos destaca la sostenibilidad, representado en el listado por el el Toyota Corolla.

En este listado destacan también los SUV, con gran aceptación en el mercado, no solamente por su estética sino también por su versatilidad ya que nos permite la conducción tanto urbana como off- road.

 

Escrito por

Escribe un comentario