Jeep presenta una nueva versión del modelo más urbano de la marca, el Jeep Renegade e-Hybrid 2022 con el que completa la gama electrificada.

JEEP RENEGADE 4xe

En 2021 se presentó el Jeep Renegade 4xe , que supuso el primer SUV híbrido de la marca.

Con etiqueta CERO  y con 50 km homologados de automonía siempre y cuando no superemos los 145 kilómetros/hora.

Con respecto al modelo anterior, observábamos un cambio en las ópticas, pero sin alterar la esencia de la marca con sus formas cúbicas y las tan características siete aperturas de su parrilla frontal.

Dichas aperturas, en este modelo, eran meramente ornamentales puesto que el motor no necesita tanta refrigeración.

Provisto de baterías de 11,4 kW situadas bajo el maletero del vehículo, lo que hace que en esta versión su capacidad de maletero se vea reducida en 21 litros.

Estas baterías alimentan a un motor eléctrico situado bajo el eje trasero y con 60 CV de potencia.

Este motor del Jeep Renegade 4xe Plug-in Hybrid, se combina el motor de gasolina delantero.

JEEP RENEGADE e-HYBRID

Con el Jeep Renegade e-Hybrid se complementa la versión del Jeep Renegade 4xe  y ofrece a su público una gama más completa de opciones electrificadas.

DISEÑO

Jeep  ha creado para el Jeep Renegade e-Hybrid  una edición limitada. Se trata del “Upland”.

Con esta edición se quiere reafirmar en el apoyo al cuidado del medio ambiente y con la movilidad sostenible.

Reconoceremos este modelo gracias al “Matter azur”, color creado exclusivamente para este modelo.

Presenta nuevos acabados en color bronce “Metakrome” en la parrilla delantera que sigue siendo muy característica y también en la placa trasera.

En la parte trasera sigue manteniendo su estética cuadrada. La aerodinámica se ha visto mejorada gracias a un pequeño alerón colocado en la parte superior.

Los focos traseros son una de las señas de identidad del Jeep Renegade. Podemos añadir que se ven muy bien por la noche.

INTERIOR

El Jeep Renegade e-Hybrid, al igual que sus antecesores, presenta unas formas muy cúbicas. Este hecho va a propiciar que el habitáculo sea más espacioso.

Además, esta forma cúbica facilita el acceso a su interior ya que la apertura de la puerta tiene una forma muy cuadrada.

En su interior se conserva el diseño original y de líneas suaves con materiales de calidad que nos aseguran la durabilidad de los elementos.

Los asientos y las alfombrillas han sido fabricados con plástico reciclado recogido del Mediterráneo que ha sido transformado por SEAQUAL en una fibra que se puede utilizar en la fabricación del tejido.

Pero donde realmente vamos a apreciar el espacio que proporciona el diseño cúbico del Jeep Renegade e-Hybrid es en las plazas traseras.

El espacio es suficiente para que dos adultos vayan cómodamente sentados con espacio suficiente para la cabeza y las piernas.

El tercer asiento podría utilizarse de manera puntual para desplazamientos no demasiado largos.

Con la creación del acabado “Upland”, Jeep pretende destacar su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Se trata del color “Matter azur” con techo negro bitono. Completan esta nueva imagen los acabados en bronce “Metakrome” en la parrilla delantera y también en la parte trasera, además de un vinilo en el capó.

La nueva gama híbrida presenta cuatro niveles de equipamiento: Longitude, Night Eagle, Limited y S, además de la ya mencionada “Upland”.

TECNOLOGÍA

En el salpicadero destaca la pantalla de 8,4 pulgadas con el sistema Uconnect NAV con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto.

Con la aplicación My Uconnect se puede gestionar de manera sencilla el mantenimiento del vehículo, el control remoto de la ubicación, bloquear y desbloquear las puertas, recibir asistencia…

El funcionamiento de la pantalla es rápido aunque quizá los botones, por su tamaño y su apariencia similar entre ellos, hace que tengamos que prestar demasiada atención mientras conducimos.

En el modelo híbrido permite a través del cuadro de instrumentos, que el conductor pueda monitorizar todos los parámetros del sistema híbrido.

En el cuadro de instrumentos nos encontramos con otra pantalla que nos proporciona mucha información. Esta pantalla se maneja a través de los botones físicos del volante.

MOTORES

Equipado con tracción delantera, el nuevo Jeep Renegade e-Hybrid tiene un motor de cuatro cilindros y 1,5 litros.

El motor de cuatro cilindros funciona con el ciclo Miller, que permite mejorar la eficiencia térmica ofreciendo, a su vez, una alta relación de compresión.

Desarrolla 130 CV en combinación con un renovado cambio automático de doble embrague y siete velocidades.

Las nuevas versiones consiguen hasta un 15% menos de consumo y de emisiones de CO2 que los modelos lanzados anteriormente de gasolina.

Los nuevos modelos híbridos, van a incluir servicios que les permiten administrar de forma rápida e intuitiva es estado del vehículo y su mantenimiento.

El sistema de frenos de los Renegade e-Hybrid es inteligente. Dispone de una función de autocarga con un frenado regenerativo mixto para mejorar la eficiencia gracias a la energía cinética.

SEGURIDAD

En cuanto a seguridad, los sistemas de ayudas a la conducción incluyen el reconocimiento de señales de tráfico, alerta de conducción de somnolencia, asistente de velocidad inteligente para no rebasar los límites de velocidad establecidos.

En cuanto a la valoración de la seguridad del vehículo realizada por la  Euro Ncap  el Jeep Renegade ha conseguido 3 estrellas en esta categoría.

El sistema de frenos de los nuevos Renegade e-Hybryd viene provisto de un sistema de frenado inteligente.

Con el frenado regenerativo mixto se mejora la eficiencia gracias a que se maximiza la energía cinética.

 

MEDIDAS

Estas medidas le sitúan por encima de la media de las medidas de los SUV de su segmento, a pesar de que presenta una distancia entre ejes algo más corta.

 

MALETERO

Con 351 litros de capacidad, tenemos que tener en cuenta que si se trata de un motor eléctrico debemos descontar 21 litros de esta capacidad.

El maletero, al igual que todo el vehículo, tiene formas cúbicas, por lo que toda su capacidad es aprovechable y suficiente para el día a día.

Si se trata de una versión eléctrica, viene provisto de un compartimento que aunque no es demasiado grande, es ideal para guardar los cables de carga.

Mencionar también que el maletero viene equipado con algunos detalles habituales pero muy prácticos tales como ganchos para sujetar bolsas y carga.

Al abatir los asientos traseros conseguiremos ampliar el espacio consiguiendo 1.277 litros de capacidad sobre una superficie lisa.

Si buscas vehículo nuevo y el Jeep Renegade e-hybrid encaja dentro de tus necesidades, desde Ofertadecoches.com te ayudaremos a conseguir las mejores ofertas de concesioanarios oficiales.

Si no tienes claro aún qué vehículo elegir, indícanos lo que buscas y te daremos una selección de vehículos según tus preferencias.

Escrito por

Escribe un comentario