Próximamente, el 6 de Abril, el fabricante de todoterrenos americano presentará en Europa el restilyng del Jeep Compass, SUV de tamaño medio del segmento C.


El cambio más importante se encuentra en sus nuevos motores, aunque también presenta cambios estéticos tanto en el interior como en el exterior, en la tecnología y la seguridad.

El Jeep Compass se posiciona por encima del Jeep Renegade  con el comparte plataforma y mecánica y por debajo del Jeep Cherokee.

DISEÑO

EXTERIOR

Con pocos cambios destacados en su diseño exterior, el Jeep Compass consigue ofrecer un aspecto renovado.

Los cambios estéticos se observan en la parrilla, en las ópticas y en los parachoques.

Las siete lamas características que la marca presenta en su frontal, son algo más anchas y más bajas.

Las formas lumínicas son más estilizadas, confiriéndole al frontal un aspecto atractivo y moderno.

En cuanto a los parachoques, están provistos de unas rejillas en la parte baja, que aporta dinamismo en la parte delantera.

La parte trasera no ha sufrido modificaciones.

INTERIOR

Es en la parte interior del vehículo donde podemos percibir más cambios con respecto a su predecesor.

Nada más entrar al vehículo, notamos un diseño más sofisticado que acompaña a un vehículo de estas características.

Destaca un volante minimalista de tres radios provisto de botones de un tamaño más pequeño y mejor distribuidos que en el modelo anterior.

De manera general, en el habitáculo destaca la alta calidad de los materiales resaltando una sensación de lujo en todo el interior.

ACABADOS

El Jeep Compass nos da la oportunidad de elegir entre varios acabados:

El acabado base es el  Sport es el acabado base y se comercializa con motor de gasolina y cambio manual, con llantas de 16 pulgadas y ópticas led, asientos de tela y pantalla central de 8,4 pulgadas.

Acabado Longitude se comercializa en motor diésel y gasolina con cambio manual, llantas de 17 pulgadas, climatizador automático bizona, cámara trasera y sensores de aparcamiento.

Si queremos tener la posibilidad de tener los cristales tintados, con llantas de 18 pulgadas y asientos combinando la tela con el vinilo, sensores de aparcamiento y apertura del vehículo sin llave, el acabado Limited es el que debes elegir.

Provisto con tapicería de cuero con ajuste eléctrico del asiento y pantalla de 10,1 pulgadas, además de poder poner los bajos del color de la carrocería y con acabados específicos, es lo que nos ofrece el acabado S.

Con este acabado el portón trasero es eléctrico.

Este acabado no está disponible para el motor de gasolina y manual.

El Jeep Compass Trailhawk nos permite la posibilidad de tener los faros delanteros led con firma, acabados específicos, modo off-road, pantalla de 10,1 pulgadas y portón trasero eléctrico.

TECNOLOGIA

Llama nuestra atención la pantalla de 10,25 pulgadas que sustituye a las de 8,4 pulgadas que nos presentaban en la anterior versión y que ahora viene de serie.

De hecho, esta pantalla sólo la encontramos en los equipamientos más altos de gama, ya que de serie viene provisto con la pantalla de 8,4 pulgadas.

Los teléfonos móviles pueden conectarse mediante wifi al vehículo y permite además la carga inalámbrica.

El Jeep Compass  se encuentra conectado a la red y puede recibir actualizaciones remotas.

El tablero de instrumentación digital de 10,1 pulgadas se sitúa en la consola central y está provisto de un sistema de entretenimiento Uconnect 5 compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Este modelo de Jeep representa un avance digitalmente hablando y alcanza una conducción autonóma de Nivel 2, recibiendo el Highway Assist mediante el cual se combina el control de crucero adaptativo con el sistema de mantenimiento en el carril.

En este nivel los asistentes a la conducción son de uso limitado y el conductor es el responsable de la conducción, tal y como explicábamos en este post.

Dispone también de un asistente de señales de tráfico, que permite interpretar y regular la velocidad del vehículo en función de los límites que marque la vía.

No menos importante es la frenada de emergencia, mediante la que se detiene el vehículo ante un accidente.

MOTORES

GASOLINA

Con motor Turbo 1.3 litros de 130 CV que viene provisto con cambio manual de seis marchas y de 150 CV, con transmisión automática DDCT de siete velocidades.

El motor de 150 CV incorpora el modo Sport.

DIÉSEL

Con motor de 1.6 litros MultiJet II Turbo con SCR de 130 CV. El cambio es manual y de seis velocidades con sistema de tracción delantera.

VERSIÓN HÍBRIDA ENCHUFABLE – VERSIÓN 4Xe

En ambos casos, se combina el motor de gasolina con dos motores eléctricos. Uno de ellos es un generador situado en la parte delantera y el otro va colocado en la parte trasera y su función es la de impulsar el eje trasero

VERSIÓN E-HYBRID (HÍBRIDA AUTORECARGABLE)

Para 130 CV esta versión está provista de un motor térmico de 1,5 litros y cuatro cilindros.
El motor eléctrico va a aportar 20CV adicionales y puede funcionar de manera autónoma.

SEGURIDAD

Gracias sus sistemas Adas el Jeep Compass ha conseguido una puntuación de 5 estrellas en la evaluación realizada por Euro NCAP .

Sus sistemas avanzados de asistencia a la conducción incluyen entre otros un Sistema de asistencia a la frenada de emergencia con asistente de giro, asistente de seguimiento de carril y control de crucero inteligente basado en la navegación.

Dispone también de un asistente de señales de tráfico, que permite interpretar y regular la velocidad del vehículo en función de los límites que marque la vía.

MEDIDAS

La nueva versión es 9 mm más larga que su predecesora y 17 mm más alto llegando ahora a 1,65 m de altura. Su anchura sigue siendo de 1,81m y la distancia entre los ejes de 2,63m.

MALETERO

El maletero tiene una capacidad de 438 litros, esta cifra se ve reducida a los 420 litros de capacidad en su versión híbrida enchufable.

Abatiendo los asientos conseguimos una capacidad máxima de 1.387 litros.

Si buscas vehículo nuevo encontrarás este y muchos más en Ofertadecoches.com. Si necesitas asesoramiento, te ayudamos a encontrar los vehículos que mejor se adaptan a tus necesidades.

Escrito por

Escribe un comentario