El Hyundai i30 es un modelo del segmento de los compactos de la marca coreana Hyundai. Este modelo vio la luz en el año 2007.

Actualmente y desde 2017 se  encuentra en su tercera generación.

En su primera generación, el Hyundai i30, al igual que el Kia Ceed, ha sido fabricado en Europa.  Su diseño está pensado sobre todo en los clientes europeos. Lo que ha permitido a este fabricante mejorar sus ventas y su imagen a nivel mundial. Y desde entonces se ha ido posicionando en un segmento en el que debe competir con el Seat León o el Peugeot 308.

Hyundai comercializa el i30 con varias carrocerías y así nos encontramos con los siguientes modelos:

Hyundai i30 Fastback

Se trata de un sedán elegante con un diseño deportivo a la vez que sofisticado.

Hyundai i30 CW

Con carrocería familiar destaca por su seguridad y un innovador diseño.

Hyundai i30 N

Este modelo diseñado para el circuito, con hasta 275 CV es perfecto para los que buscan una conducción más deportiva.

Hyundai i30 Fastback N

Con la silueta Fastback, se trata de un modelo deportivo y elegante con una potencia de 275 CV.

Hyundai i30 N

Ahora veremos las características del Hyundai i30 en cuanto a motor, diseño, tecnología, medidas y maletero.

Motor

El Hyundai i30 actualmente ofrece una amplia gama de motores entre los que podrás elegir gasolina o diesel y ambos con un sistema de microhibridación de 48V. Estos motores de hibridación ligera de 48 voltios obtienen la etiqueta ECO de la DGT . Esto te va a permitir circular por las grandes ciudades como Madrid y Barcelona sin restricciones.

En cuanto a la transmisión, dispones de la opción de cambio manual o automático. El cambio manual IMT (Intelligent Manual Transmission) dispone de embrague electrónico. Este tipo de cambio lo incluyen los motores microhíbridos. Permite la circulación por inercia, como muchas cajas de cambio automáticas.

Diseño

En su última restyling de 2020 este modelo consigue un diseño más sofisticado y con mucho carácter. Su diseño de faros se ha renovado y además ahora incluye como opción luces en forma de V y faros frontales LED. Además existe esa misma opción en la parte trasera.

Este último Hyundai i30 también incluye una amplia selección de colores pudiendo elegir entre nueve el que mejor se adapta a tu estilo.

Su interior incluye detalles refinados y superficies de calidad además de incorporar también nuevas opciones de asientos y de color para poder personalizar tu vehículo.

Tecnología

El Hyundai i30 está dotado de un equipamiento de tecnología inteligente para que conducir sea cada vez más cómodo.  Podrá conectar tu Smartphone y acceder a sus funciones a través de una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Dispone también del sistema Bluelink Connected Services. Este sistema permite múltiples funciones como obtener información sobre el precio del combustible o encontrar dónde está tu coche aparcado.

EL sistema de asistencia a la conducción, Hyundai SmartSense, también ha sido mejorado haciendo de nuestro Hyundai i30 un coche más seguro. Prestaciones como el asistente de seguimiento de carril, el sistema de asistencia a la frenada de emergencia o el sistema activo de cambio involuntario de carril  nos aportan tranquilidad a la hora de conducirlo.

Medidas

En cuanto a las medidas, este modelo es ligeramente más pequeño que la media dentro del segmento C. Sin embargo su longitud de 4,34 m y su distancia entre ejes de 2,65 m ofrecen un espacio adecuado para 5 plazas y comodidad para 4 ocupantes adultos.

Sus medidas son las siguientes:

Maletero

El maletero del Hyundai i30 ofrece una capacidad de 395 litros, también ligeramente por debajo de la media del segmento de los compactos.  Aunque si abatimos los asientos traseros puede ampliarse hasta 1.301 litros, convirtiéndose en uno de los maleteros del segmento con más capacidad en viajes de dos personas.

Este modelo, que desde sus inicios hasta ahora ha evolucionado de una manera muy positiva, está preparado para medirse con los más grandes entre los compactos.

Si quiere comprar un vehículo nuevo, en Ofertadecoches.com podrás encontrar este modelo y muchos más. Selecciona la marca, modelo, acabado, motor o color que desees. Y si no lo tienes claro, te ayudaremos a elegir el que más se adapte a tus necesidades, cualquiera que sea tu estilo y presupuesto.

 

Escrito por

Escribe un comentario