Ya está aquí el nuevo Peugeot 308. Después de un año en desarrollo por fin ha visto la luz y trae muchas novedades en esta actualización.

Un modelo completamente nuevo que trae muchas sorpresas en su tercera generación. La marca del León ha dado un salto con este compacto tanto en tecnología y equipamiento como en motorizaciones.

Peugeot no sólo ha cambiado su logo o su página web, con este modelo demuestra que su cambio va más allá y se coloca como marca generalista de alta gama que apuesta por la innovación y busca diferenciarse del resto.

El Peugeot 308 empezó a comercializarse en 2007 y con el paso de los años ha cosechado 42 premios internacionales. Entre ellos figura el de Coche del año en Europa de 2014, en su segunda generación. En esta tercera generación veremos cambios más significativos, tanto en equipamiento como en diseño y motorizaciones. Vamos a verlo:

DISEÑO

El Peugeot 308 comienza sorprendiendo con un diseño más agresivo. En su parte delantera destacan sus colmillos verticales y el león en el centro acompañado de un diseño de luces integrado en faros full LED.

En su parte trasera un paragolpes más deportivo y voluminoso y unos pilotos de LED sobre un panel negro brillante.

Este modelo de la marca francesa también ha crecido en cuanto a medidas, siendo éstas sus medidas actuales:

 

MOTOR

Además de su oferta en Diesel y Gasolina, por primera vez el Peugeot 308 ofrece dos motorizaciones híbridas enchufables. Con ello este modelo nos ofrece las siguientes opciones:

Gasolina

Motores 3 cilindros de 1.2 l de cilindrada, con potencias de entre 110 y 130 CV.

Diesel

BlueHDI de 130 CV con cambio manual o cambio automático.

Híbrido enchufable

Nos ofrece dos opciones. Por un lado la Hybrid 225 e- EAT8 que combina un motor gasolina de 180CV con un motor eléctrico de 110CV asociados a la caja automática de 8 marchas. La potencia máxima conjunta es de 225CV. La segunda opción, la Hybrid 180, es el mismo motor eléctrico de 110CV con un motor gasolina de 150 CV siendo la potencia combinada de 180CV. En cuanto a la  autonomía de su motor eléctrico sería de 59km y 60km respectivamente.

Para la versión 100% eléctrica del Peugeot 308, el e-308 tendremos que esperar a 2023.

EQUIPAMIENTO

Esta nueva actualización del Peugeot 308 se nos presenta en 5 acabados: Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack.

INTERIOR PEUGETO 308
Active Pack

Aunque se trata del primer nivel de acabados de este modelo no se trata para nada de un acabado básico. Este acabado incorpora de serie detector de obstáculos trasero, arranque manos libre, volante de cuero compacto con pespuntes en gris. Su puesto de conducción i- Cockpit cuenta con una pantalla táctil de 16”. En cuanto a la seguridad incluye sistema de reconocimiento de señales. Active Safety Brake, Alerta de Atención del Conductor, Lane Position Asssistant y regulador y limitador de velocidad.

Allure

Tiene cristales traseros sobretintados, llantas de alumninio de 17” diamantadsas en gris, navegador 3D, climatización automática con sistema Air Quality Sistem, luces diurnas LED con la nueva firma luminosa “dientes de sable” o los faros ecoLED con encendido automático.

Allure Pack

Este acabado incorpora acceso y arranque manos libres, recarga inalámbrica de smarthone, control de crucero adaptativo, vigilancia activa de ángulo muerto y de tráfico trasero transversal y además incorpora un parabrisas acústico de 4,46 mm.

GT

Dispone de unas llantas de aluminio de 18” Kamakura diamantada en negro Onyx, cuadro de instrumentos digital 3D, volante de cuero Mistral pespunteado en tono Adamite con sensores Adas, levas y acceso a las funciones de infoentretenimiento incorporadas. Además incorpora un sistema de climatización Clean Cabin.

GT Pack

Por último nos encontramos ya con el tope de gama que ofrece en su interior el sistema HiFi Focal dotado de 10 altavoces. Además, en cuanto a seguridad, dispone del sistema de ayuda al aparcamiento 360 grados, gracias a 4 cámaras (delantera, trasera y laterales)

NUEVO PEUGEOT 308 SW

Tenemos también completamente renovado el modelo familiar del Puegeot 308: el Peugeot 308 SW.

Con líneas elegantes y deportivas, se diferencia claramente de las berlinas familiares a las que nos tenía acostumbrados la marca francesa. Se trata de un familiar que al igual que el Peugeot 308 es un modelo de alta gama y tecnológico.

Su longitud de 4,64 m y una distancia entre ejes de 2,73m ofrecen un amplio espacio para los pasajeros. El maletero nos ofrece  una capacidad de 608l y con los respaldos de los asientos traseros totalmente abatidos ampliamos su capacidad a 1.634 l. Su estructura se ha optimizado para que su techo inclinado pueda ofrecernos esta nueva imagen rompedora sin comprometer su espacio interior.

El Puegeot 308 SW está disponible en cuatro acabados, no incluyendo entre ellos el GT Pack del Peugeot 308.

Si estás buscando vehículo te ayudaremos a encontrarlo en Ofertadecoches.com, donde descubrirás las últimas novedades. Infórmate también de las ayudas a nivel estatal de las que puedes beneficiarte en la compra de tu vehículo nuevo

Escrito por

Escribe un comentario