La nueva generación del Ford Kuga es un Crossover referente en su segmento. Con su estilo renovado de líneas más fluidas y elegantes nos recuerda en apariencia al Ford Focus (link).


DISEÑO

El nuevo Ford Kuga con los nuevos cambios en sus formas, se parece mucho más al Ford Focus, pero más alto.

Sus líneas son más elegantes y fluidas con un estilo que nos recuerda, como hemos mencionado anteriormente, al Ford Focus  y al Ford Fiesta.

Se trata de un cinco plazas, carrocería de cinco puertas y chasis monocasco en el que destaca su gran parrilla central que acentúa el aspecto robusto del vehículo.

Si en la anterior generación del Ford Kuga destacaba su confortabilidad, este nuevo modelo, además de conservarla, ha conseguido mejorar la estabilidad en la marcha, ya que el balanceo a la hora de hacer los cambios de apoyo es mucho menor.

Compite en el segmento C con una amplia oferta siendo sus rivales más directos el KIA Sportage , Nissan Qashqai, Seat Ateca, Volkswagen Tiguan … .

EQUIPACIÓN Y TECNOLOGÍA

Toda la gama ofrece una dotación de seguridad de primer orden. Ha recibido cinco estrellas en las pruebas de la Euro NCPA gracias a elementos de ayuda a la conducción tan importantes como el mantenimiento en el carril, el control de crucero con limitador de velocidad, asistencia pre-colisión con frenada activa y frenada automática después del posible impacto.

Incorpora tecnología FordPass Connect, al igual que lo presentábamos en el post del Ford Puma y sistema multimedia Ford SYNC 3 con el que podemos controlar la navegación, el teléfono y la música a través del reconocimiento de voz.

También tendremos acceso a un cuadro nuevo en el que destaca una pantalla frontal de 8 pulgadas, que viene de serie en los modelos de gama alta y opcional en el modelo básico.

La pantalla multimedia tiene conectividad con Android Auto y con Apple CarPlay. Se trata de una pantalla rápida, intuitiva y con unos gráficos con muy buena calidad.

La instumentación en el cuadro de mandos, es completamente digital y cambia en función del modo de conducción elegido.

En la parte inferior, para controlar el sistema de audio y de climatización, tenemos botones físicos.

INTERIOR

Al acceder al interior del Ford Kuga, observamos varios huecos de almacenaje bastante espaciosos. Entre ellos, destaca el hueco de la consola central, en el que tenemos un cargador inalámbrico con un espacio en el que depositar objetos personales.

En el espacio trasero nos encontramos con un espacio amplio, aunque en el asiento central, el respaldo no es demasiado mullido y se nota la diferencia de comodidad a pesar de que el espacio para colocar los pies sea el adecuado.

Gracias al desplazamiento longitudinal de los asientos traseros, permitimos aumentar el espacio de carga en el maletero y adaptar el espacio destinado a las piernas.

MECÁNICA

La mayoría de las versiones presentadas en el Ford Kuga son de tracción delantera y solamente encontraremos la opción de la tracción 4X4, combinada con el motor diésel de 190 CV.

Toda la gama ofrece el sistema de tracción adaptable, con cinco gamas de tracción: normal, ECO, Sport, asfalto deslizante y nieve/tierra.

La marca Ford nos presenta el Ford Kuga con tres tipo de acabado: Titanium (con equipamiento Premium), St Line y ST Line Sport (más deportivos y con acabados específicos).

Podemos encontrarlo con motores de gasolina Ecoboost 1.5 de 120 y 150 CV y con dos motorizaciones diésel. Una de ellas 1.5 con 120 CV y la otra 2.0 de 190 CV, con tracción AWD.

Todos ellos poseen etiqueta mediambiental verde del la DGT .

A las tres versiones anteriores, se añade una tercera versión híbrida enchufable, en la que se combina un motor diésel de 150 CV con un sistema de microhibridación de 48 voltios.

La batería recargable de 14,4 kWh proporciona una autonomía de 56 kilómetros y le otorga una etiqueta medioambiental azul o CERO del DGT .

Los usuarios del Ford Kuga enchufable tienen a su disposición cuatro modos de funcionamiento gracias a los cuales, pueden elegir cuándo cuándo y cómo utilizar la energía de la batería adaptándola a sus necesidades de conducción.

MEDIDAS

La nueva generación del Ford Kuga ha crecido en sus medidas. Tiene 9 cm más de alto, 4 cm más de anchura y lo único que disminuye es en altura, con 2 cm menos. Estas medidas hacen posible que el habitáculo sea más amplio, sobre todo en sus plazas traseras.

La distancia entre los ejes, de 2,71 m, es bastante elevada, lo que hace que el espacio en el habitáculo del vehículo sea muy bueno también.

La postura de conducción es bastante elevada, incluso en la medida inferior. Este hecho, favorece bastante la visibilidad.

MALETERO

El Ford Kuga tiene un maletero de 475 litros y permite aumentar este espacio hasta los 645 litros sin abatir los asientos, gracias a que la banqueta trasera de asientos se desplaza longitudinalmente.

Si abatimos los asientos este espacio se ve aumentado hasta conseguir una capacidad máxima de 1534 litros.
Este espacio viene provisto de dos huecos en los laterales del espacio, además de una toma de 12 voltios.

Si quiere comprar un vehículo nuevo, en Ofertadecoches.com podrás encontrar este modelo y muchos más. Selecciona la marca, modelo, acabado, motor o color que desees. Y si no lo tienes claro, te ayudaremos a elegir el que más se adapte a tus necesidades, cualquiera que sea tu estilo y presupuesto

Escrito por

Escribe un comentario