El Ford Puma es un SUV de segmento B que la marca lanzó en 2019. Este modelo surgió de la idea de la marca de crear un modelo de SUV más pequeño que su Ford Kuga. 


Es un modelo muy similar al Ford Focus, cómodo para moverse por ciudad con opciones en la motorización que incluye una versión híbrida ligera que le otorga la etiqueta ECO de la DGT.
Compite en un segmento que está en continuo crecimiento siendo sus rivales modelos como el Nissan Juke o el Hyundai Kona.


DISEÑO

Su tamaño es similar al Ford Focus y su aspecto está inspirado en el Ford Kuga. Tiene unas líneas muy deportivas, aún más si elegimos su acabado ST-Line. El ST-Line cuenta con llantas de 18″ y un paragolpes más grande y prominente.

Dispone de unos altos faros y unos arcos de rueda pronunciados  que le dan un aspecto musculado.

Su interior es moderno y con una buena calidad en sus materiales, así como un buen acabado. Sobre la consola central destaca su pantalla flotante de 8”. Si eliges los acabados ST Line o ST Line X tendrás de serie la pantalla de 12,3” totalmente configurable con imágenes de alta resolución de 24 bits.

TECNOLOGÍA 

 El Ford Puma incorpora una tecnología FordPass Connect de serie. Esta tecnología convierte nuestro vehículo en un punto de acceso Wifi para hasta 10 dispositivos. También nos permite localizar el coche, bloquearlo y desbloquearlo y comprobar los niveles de aceite y combustible.

Con este sistema también recibirás información del tráfico en tiempo real. Podremos enviar nuestro destino desde el Smatphone al sistema de navegación del coche y nos calculará la ruta en función de cómo esté el tráfico. Con el sistema Ford SYNC 3 podremos controlar el teléfono, navegación y música por voz.

Cuenta con el sistema de sonido B&O y consta de 10 altavoces y 575 vatios. Este sistema ofrece un sonido de una calidad superior.

SEGURIDAD

 En su lanzamiento en 2019, el Ford Puma fue evaluado por Euro NCAP logrando una puntuación de 5 estrellas. Su sistema de asistencia a la conducción es muy completo. Incluye el sistema de mantenimiento y centrado de carril y control de crucero adaptativo con función Stop & GO si eliges la transmisión automática.

Nos advierte de la presencia de peatones, ciclistas u otros vehículos con un buen funcionamiento del sistema de frenada de emergencia. Todo ello va integrado en el sistema Ford-Co- Pilot360.

MOTORES

 El Ford Puma ofrece varios motores, por lo que puedes elegir entre diesel o microhíbrido. Esta última es la más interesante de las opciones ya que además de dotarlo de la etiqueta ECO de la DGT, puedes decantarte entre las opciones con respecto a la potencia de 125CV y 155C o con respecto al tipo de transmisión entre manual de 6 velocidades y automática de 7.

MEDIDAS

 Su habitáculo es de un tamaño limitado ya que sus medidas son algo inferiores a las de sus competidores. Tiene una longitud de 4.207 mm, una altura de 1.536 mm y de ancho mide 1.805 mm. Su distancia entre ejes, que es la medida que nos permite conocer el espacio para los ocupantes, es 2.588 mm, también inferior a sus rivales.

MALETERO

 Sin duda, lo más sorprendente del Ford Puma, vistas sus medidas, es su amplio maletero. Su capacidad es de 456 litros, más espacioso incluso que algunos compactos.  Si abatimos la fila de asientos trasera conseguimos una capacidad de hasta 1.161 litros.

En el caso de que elijamos la versión MHEV, la batería ocupa espacio y perdemos capacidad de carga. Eligiendo esta versión estaríamos hablando de una capacidad de 401 litros, que seguiría siendo una muy buena capacidad en este segmento.

En definitiva, el Ford Puma es un modelo moderno y rompedor. Es un vehículo urbano con el que eligiendo su versión híbrida ligera podremos circular por cualquier ciudad sin restricciones. Su tecnología de asistencia a la conducción lo convierte en un vehículo muy seguro. Lo más destacable sin duda es su capacidad de carga.

Si quiere comprar un vehículo nuevo, en Ofertadecoches.com podrás encontrar este modelo y muchos más. Selecciona la marca, modelo, acabado, motor o color que desees. Y si no lo tienes claro, te ayudaremos a elegir el que más se adapte a tus necesidades, cualquiera que sea tu estilo y presupuesto

Escrito por

Escribe un comentario