Volvo nos presenta un  restyling del SUV de tamaño mediano, el Volvo XC 60, turismo familiar e híbrido enchufable en la que resalta la elegancia de su diseño, la calidad de los materiales y un bajo consumo.

Volvo es un referente de seguridad, de lujo y de prestaciones, con los más novedosos sistemas de asistencia y seguridad. Siendo ya todo un éxito en su anterior generación, Volvo ha optado por actualizarlo con un nuevo diseño consiguiendo de esta manera una evolución, no solamente en cuanto a la carrocería, sino también en la mecánica.

El Volvo XC60 presenta motores de combustión aún más limpios y eficientes que nos permiten circular por las grandes ciudades con bajos consumos y sin incumplir los protocolos de contaminación.

Todo esto, se ha conseguido con la introducción de la electrificación de sus motores y con las versiones Recharge T6 y Recharge T8, que son los motores más potentes de la gama.

El Volvo XC 60 se sitúa como uno de los modelos de referencia de los clientes, y eso que sus rivales son  Alfa Romeo Stelvio , Audi Q5 , BMW X3 , Jaguar F-PACE, Land Rover Discovery Sport  o Mercedes-Benz GLC.

EXTERIOR

La carrocería está creada con acero de boro, ultrarresistente, además de una celda de seguridad que protegen a los ocupantes en caso de colisión.

La iluminación LED confiere un llamativo diseño exterior, junto con la parrilla delantera que logran, en su conjunto, conferirle un aspecto imponente.

INTERIOR

Tal y como nos tiene acostumbrados, Volvo presenta un interior con detalles de mucha calidad, en la que está presente el minimalismo que caracteriza a la marca. Se trata de un coche familiar, con una espaciosa fila de asientos traseros en las que acomodar las piernas sin problemas.

La existencia de compartimentos que permiten el almacenaje bajo los asientos traseros, permiten ocultar objetos a la vista manteniendo el orden en el habitáculo.

Destaca un interior en el que está muy presente la tecnología, con el sistema BLIS, que anula los puntos ciegos y visión y con el CITY SAFETY gracias al que mediante un sistema de frenado automático, se pueden evitar atropellos ya que detecta ciclistas, peatones y animales. Con sus cámaras de 360 grados, aparcar ya no volverá a ser un problema.

En la parte delantera, la protagonista indiscutible es la enorme pantalla vertical de nueve pulgadas, desde la que se puede controlar prácticamente todos los parámetros del vehículo, con esto, no nos referimos únicamente a los multimedia, sino también a los de seguridad. Al reducir el número de botones e interruptores en el panel, se crea una sensación de sencillez.

Con su sistema multimedia puede anticiparse a posibles peligros presentes en la calzada (placas de hielo….), conectándose a otros Volvo XC 60 , guía por el carril, identificador de señales de tráfico y te informa en todo momento de la velocidad a través de una pantalla proyectada en la parte baja del parabrisas que facilita que no apartes la vista de la carretera.

La existencia de compartimentos que permiten el almacenaje bajo los asientos traseros, permiten ocultar objetos a la vista manteniendo el orden en el habitáculo.

El diseño del vehículo incluye un techo abierto panorámico para poder aumentar la sensación de espacio gracias a la luminosidad que proporciona  y a la vez, nos permite disfrutar del exterior.

MEDIDAS

Las medidas del Volvo XC 60  lo llevan a destacar entre los vehículos de su segmento, ya que la media se sitúa en los 4.665 mm de longitud. Estas amplias dimensiones acentúan, aún más si cabe, su aspecto robusto.

La altura del suelo es bastante elevada, 216 mm y la distancia entre los ejes es de 2.865 mm con un ancho de vías de 1.668 mm. Lo que le hace

MALETERO

Las dimensiones del maletero son de 505 litros, que pueden verse ampliados hasta los 1.455 litros abatiendo los asientos. En cuanto a capacidad de maletero, el Volvo XC 60  se sitúa en la media de los vehículos competidores de su segmento.

Con estas medidas, se nos presenta un buen espacio de carga, con cortinilla de privacidad y suelo con varios niveles, que nos permite transportar todas las maletas incluso para los viajes más largos.

 

DESTACA: La calidad de construcción, su elegante diseño innovador y su bajo consumo.

MEJORABLE: El precio.

 

Si te gusta el Volvo XC 60, en www.ofertadecoches.com te ayudamos a configurarlo como más te guste.

 

Escrito por

Escribe un comentario