El Volvo XC40 es un SUV compacto Premium ideal para viajar tanto por carretera como por el centro de una ciudad.

Este vehículo nace de un estudio realizado por Volvo mediante el cual se dedicó a analizar cómo utilizaban a diario sus coches los conductores urbanos y cómo guardaban sus pertenencias dentro de sus vehículos.

En ofertadecoches.com veremos las características, motorizaciones, medidas y maletero del Volvo XC40.

MOTORES

Nos encontramos con una amplia gama de motores identificadas por Volvo mediante unas nomenclaturas detalladas a continuación.

A los motores diesel les identifica con la letra “D”; a los de gasolina con la “T”; a los de gasolina con un sistema de hibridación ligera a 48 voltios con la “B” y, por último, a las versiones híbridas enchufables les añade una “T”, un número y la palabra Recharge. También contaríamos con el Volvo XC40 eléctrico, denominado P8 Recharge Twin.

DISEÑO

El diseño del Volvo XC40 es una mezcla de elegancia y deportividad. Los Volvo XC40 Momemtum tienen un aspecto más joven, con un diseño único y tecnología de alto nivel. Por su parte, los Volvo XC40 Inscription tienen un aspecto más elegante y, si buscamos una mayor deportividad, nos encontramos con los Volvo XC40 R-Design, que destacan por sus detalles en negro brillante y por el techo acabado en Black Stone además de, unas llantas de aleación más grandes.

Desde Volvo han puesto gran énfasis en la practicidad, ya que este SUV escandinavo cuenta con un gran número de compartimentos portaobjetos de dimensiones generosas, pudiendo dejar en ellos nuestro ordenador portátil, Smartphone, botella de agua, bolsas de deporte y mucho más.

La mayor parte de estos compartimentos se basan en el estudio realizado por Volvo, poniendo fin al desorden y aprovechando más el espacio.

El detalle del salpicadero es similar al del Volvo XC60 y Volvo XC90, aunque presenta algunas diferencias como, por ejemplo, a la hora de arrancar el motor, el Volvo XC40 utiliza un botón convencional junto al volante mientras que en otros modelos se utiliza un mando giratorio en la consola. Además, nos encontramos con que el selector de los modos de conducción está colocado en el salpicadero y, por ejemplo, en el Volvo XC60, se encuentra entre los asientos delanteros.

Desde Volvo nos sorprenden dando la opción de pintar el techo en un color distinto al del resto de la carrocería y la moqueta del coche puede ser de un tono rojizo, alejándose de la línea habitual de Volvo.

TECNOLOGÍA

En el interior del habitáculo destaca su pantalla táctil de nueve pulgadas, inamovible, contando con el sistema de información y entretenimiento Sensus, permitiendo conectar al usuario con el coche y con el resto del mundo manteniéndolo siempre informado. Desde esta pantalla, se manejan la mayoría de funciones del vehículo.

Este Volvo Premium incluye también una cámara que puede mostrar una vista combinada de 360 grados, mostrando así los cuatro laterales del vehículo.

El Volvo XC40 lleva incorporado algunos de los asistentes a la conducción como son: Pilot Assist (ayuda a mantener el vehículo dentro de su propio carril), City Safety (frenado automático de emergencia) y Run-off Road (detecta una posible salida de la calzada y tensa los cinturones de seguridad delanteros).

MEDIDAS

Aunque no es un crossover especialmente amplio (sus plazas delanteras son espaciosas pero las traseras no tanto) se sitúa dentro del Segmento C, con una longitud de 4.425 mm, una altura de 1.652mm y 1.863mm de ancho.

Este SUV de segmento C tiene una altura libre al suelo de 21 cm, bastante elevada si la comparamos con la media del segmento C.

Te presentamos sus medidas:

MALETERO

El maletero del Volvo XC40 tiene una capacidad de 460 litros que se incrementa hasta 1.308 litros con la segunda fila de asientos tumbada, siempre que el modelo lo permita.

En los modelos equipados con el portón eléctrico, se puede abrir y cerrar el maletero deslizando nuestro pie por debajo del paragolpes trasero del automóvil.

Si estás interesado en este modelo u otro, Ofertadecoches.com te permite configurar tu coche ideal, compararlo con otros modelos y solicitar presupuestos de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

 

Escrito por

Escribe un comentario