Volvo, la firma Sueca, ha presentado al sustituto del Volvo XC90, el nuevo Volvo EX90. Se trata del primer modelo que sale de las fábricas de Volvo con todo el hardware necesario para la carga bidireccional y, además, del primer modelo de la marca cuyo hardware está preparado para la conducción autónoma.

«Se trata de una tecnología que permite utilizar la batería del vehículo como fuente de energía adicional, por ejemplo, para usarla en casa en otros dispositivos o en un segundo Volvo eléctrico. Nuestros planes contemplan que la carga bidireccional esté disponible en el futuro, empezando por determinados mercados«, señala el fabricante.

Aunque no será un producto apto para todos los públicos, si tenemos el poder adquisitivo suficiente, el Volvo EX90 puede ser nuestro coche.

MOTORES

Se ofrecerá con varias motorizaciones aunque de momento no se han mostrado muchos detalles. Hay confirmadas dos motorizaciones, ambas con una batería de 11 kWh y una potencia de 408 y 517 CV.

La versión inicial contará con dos motores eléctricos, tracción a las cuatro ruedas y 517 CV. La versión que llegará más adelante, contará también con dos motores, tracción total y 408 CV. Esta última versión será algo más potente y ofrecerá hasta 600 kilómetros de autonomía WLTP con una única carga.

Como se puede comprobar, Volvo tiene el ambicioso objetivo de convertirse exclusivamente eléctricos para 2030.

Tal y como hemos comentado anteriormente, se trata del primer modelo de la marca que permitirá la carga bidireccional aunque de momento Volvo no ha dicho en qué mercados se ofrecerá.

También está previsto que varios dueños pueden ponerse de acuerdo para crear una especie de central eléctrica virtual y comercializar la energía de las baterías de sus coches.

SEGURIDAD

El Volvo EX90 se trata del Volvo más seguro de la historia y además, viene preparado la conducción autónoma de nivel 3.

La seguridad ha sido siempre una de las cosas a las que la firma sueca ha dado mucha importancia, de hecho, aseguran haber hecho el Volvo más seguro de la historia.

Está compuesto por cámaras, múltiples sensores, radares y un LIDAR que, junto al ordenador Nvidia Drive, generan una visión de 360 grados en tiempo real de completamente todo el entorno del vehículo.

LIDAR es un sensor capaz de detectar la carretera tanto de día como de noche, pudiendo mostrar pequeños objetos a cientos de metros de distancia. Su precisión es tal que permite detectar peatones a una distancia de hasta 250 metros. El bloque principal estará instalado justo encima del parabrisas, en el techo. Esto permitirá que la lectura sea más precisa y amplia.

En este modelo también se ha mejorado el sistema de detección de cansancio y distracciones del conductor, ya que detecta con más precisión el estado del conductor. En caso de detectar que el conductor baja la atención, el coche avisaría en primer lugar con un suave empujón en el asiento, aumentando la insistencia. Si por ejemplo el conductor se queda dormido, el coche puede detenerse por sí mismo a un lado de la carretera; posteriormente avisaría automáticamente a los servicios de emergencia.

DISEÑO Y TECNOLOGÍA

El interior del Volvo EX90 destaca sobre todo por su elegancia y su diseño minimalista. Lo que más destaca, es su gran pantalla táctil vertical de 14,5 pulgadas de diagonal, la cual incluye servicios de Google (mapas, asistentes, disponibilidad en tiempo real de los puntos de carga…)

Debido a que la consola central no termina de unirse con el salpicadero, permite dejar objetos en los huecos, creando así una mayor sensación de amplitud.

El Volvo XC90 cuenta con una gran proporción de plásticos reciclados. Cada coche utiliza un 15% de plásticos reciclados del total del plástico utilizado en el vehículo, es decir, unos 48 kilos. A todo esto hay que añadir la utilización de un 25% de aluminio reciclado y la utilización en el chasis y la carrocería de un 15% de acero reciclado.

MEDIDAS

En cuanto a las medidas, cuenta con prácticamente las mismas que el Volvo XC90; 5.037 mm de largo, 1.747 mm de alto y 2.113 mm de ancho.

MALETERO

Su maletero tiene una capacidad de 365 litros, ampliables hasta los 1.915. Además, en la parte frontal del habitáculo, cuenta con un hueco que añade 37 litros más de capacidad de almacenaje.

SI ESTÁS BUSCANDO COCHE, OFERTADECOCHES.COM TE PERMITE CONFIGURAR TU COCHE IDEAL, COMPARARLO CON OTROS MODELOS Y SOLICITAR PRESUPUESTOS DE FORMA GRATUITA Y SIN NINGÚN TIPO DE COMPROMISO.

Escrito por

Escribe un comentario