El Volkswagen Golf 8, fue presentado en 2020 como la octava generación de un modelo icónico y referente de los vehículos compactos.


La nueva imagen del Volkswagen Golf continúa con esa estética perenne en el tiempo que ha convertido a este modelo en fácilmente reconocible a través de las distintas generaciones.

DISEÑO

A pesar de ser una nueva generación su aspecto externo ha variado muy poco, al menos en su diseño exterior, puesto que los cambios experimentados en el Volkswagen Golf 8 pueden apreciarse sobre todo en el puesto de conducción.

En su frontal, destaca la nueva forma lumínica de los faros, dotados con el sistema de iluminación IQ.Light que ya presentaba el Volkswagen Touareg en 2018.

Este sistema ayuda a mejorar la visibilidad con condiciones meteorológicas adversas y a no deslumbrar a los conductores que circulan de frente, ya que se regulan los diodos de led dependiendo de las condiciones en la carretera.

Con un frontal más afilado y bajo el nuevo logo de la marca, destaca la rejilla que cubre todo el frontal y un parachoques de un tamaño inferior si lo comparamos con la generación anterior.

El lateral está atravesado por una línea de tensión que recorre el vehículo desde la parte delantera a la trasera a la altura de las manetas de la puerta.

En la parte trasera, lo que atrae nuestra atención son los faros LED con intermitentes dinámicos.

En la parte baja observamos que asemeja una doble salida de escape, sin embargo, se trata de dos embellecedores. El doble escape existe, pero no podemos observarlo a simple vista, puesto que está oculto en la parte inferior del vehículo.

INTERIOR

Al acceder al interior del vehículo apreciamos un diseño minimalista con materiales de calidad, al mismo nivel que su predecesor.

Los asientos son cómodos y recogen bien la espalda. Vienen provistos de ajustes eléctricos y nos permite guardar hasta dos perfiles de usuario.

Otro cambio que podemos percibir a simple vista es la ausencia de la palanca de cambios clásica, puesto que ha sido sustituída por una mucho más pequeña que confiere un aspecto más estético cumpliendo las mismas funciones que la tradicional.

En cuanto a los huecos portaobjetos, poco hay que mencionar, puesto que son los que ya conocemos y que se encuentran situados en las puertas, guantera y reposabrazos central.

Como aspecto curioso, cabe destacar el botón que mantiene sujetas nuestras bebidas impidiendo que se desplacen en el posavasos.

El volante es cómodo y achatado en su parte inferior. Está provisto con botones que nos permiten controlar diferentes funciones.

El acceso a las plazas traseras es bastante cómodo y el espacio es el adecuado tanto para los hombros como para las piernas. Sin embargo, las tres plazas traseras resultarían bastante estrechas para tres adultos en un viaje largo.

Destacan los dos puertos USB-C que nos permiten cargar cualquier dispositivo y también la posibilidad de controlar la climatización desde las plazas traseras.

TECNOLOGÍA

La novedad más apreciable se encuentra en la consola que alberga el puesto de conducción, con un aspecto mucho más moderno que alberga un cuadro de instrumentación completamente digital y una pantalla táctil central de 10 pulgadas con un nuevo sistema operativo.

Este cuadro de instrumentos viene de serie. Sin embargo, la pantalla táctil central es de 8.25 pulgadas en la versión más básica del Volkswagen Golf y de 10 pulgadas en el resto.

Se trata de una pantalla con gran resolución y de manejo intuitivo y fluido.

El equipo de infoentretenimiento es compatible con Android Auto y con Apple CarPlay, produciéndose así una evolución con respecto a la generación anterior en la que se echaban de menos estas opciones de conectividad.

La pantalla central sirve para controlar tanto el sistema multimedia como la climatización. Se han cambiado los botones físicos por botones táctiles que nos permiten modificar tanto la temperatura como el volumen.

SEGURIDAD

El Volkswagen Golf fue evaluado por la Euro NCAP con cinco estrellas en seguridad.

Esta nueva versión sigue siendo un vehículo cómodo y seguro gracias a las ayudas a la conducción tales como asistente al cambio de carril y control de crucero entre otras, que se presentan como equipamiento de serie.

MOTORES

Motor Gasolina 1.5 TSI de 131 o 150 CV : Caja de cambios de seis velocidades manual. No tiene hibridación ligera
eTSI de 110 CV: Asociado a cambio automático
eTSI de 131 o 150 CV: Asociado a cambio aurtomático. Hibridación ligera de 48 voltios que menos emisiones
TDI de 116 o 150 CV: El motor diésel únicamente disponible en 116 y 150 cv
TGI de Gas Natural Comprimido (1.5 TGI): puede recorrer más de 400 km sin utilizar el motor de combustión.
Variantes híbridas eHybrid y GTE: asociadas a cambio automático de seis velocidades. La variante GTE está destinada a un modo de conducción más deportivo, mientras que la eHybrid es para un uso diario.

MEDIDAS

El Volkswagen Golf 8, como comentábamos anteriormente, no ha cambiado sustancialmente con respecto a la generación anterior.

MALETERO

Tiene una boca de acceso bastante cuadrada que nos permite aprovechar muy bien el espacio de carga. Su capacidad es de 380 litros que se ve aumentada en la versión Variant hasta los 424 litros.

Tumbando la banqueta trasera podemos conseguir un espacio máximo de 1.237 litros.

Además, como viene siendo habitual, el maletero viene provisto de anclajes y argollas en sus laterales, que nos permiten inmovilizar la carga en nuestros trayectos.

Si quiere comprar un vehículo nuevo, en Ofertadecoches.com podrás encontrar este modelo y muchos más. Selecciona la marca, modelo, acabado, motor o color que desees. Y si no lo tienes claro, te ayudaremos a elegir el que más se adapte a tus necesidades, cualquiera que sea tu estilo y presupuesto.

Escrito por

Escribe un comentario