El Corolla es uno de los modelos de Toyota más importantes de la marca. Compite en un segmento donde la competencia es abrumadora pero este compacto fabricado en Japón consigue siempre estar a la altura.

El Toyota Corolla es un modelo del segmento C con 12 generaciones a sus espaldas. La última de ellas incorpora la mecánica híbrida además de otras dos carrocerías adicionales a la Hatchback: la Sedán y la Touring sports.

Toyota Corolla Sedán: es un modelo de 5 plazas con 4 puertas.

Toyota Corolla Touring Sports: es el familiar de la gama de Toyota Corolla con 5 plazas y 5 puertas.

DISEÑO

En todas sus carrocerías el Toyota Corolla destaca por su diseño sofisticado con una línea muy deportiva, gracias a su ancha parrilla con luces LED. Tiene opciones Bi- tono y llantas de 18”que dotan a este modelo de personalidad y un aspecto más llamativo.

En su interior nos encontramos con un diseño interior elegante y minimalista. Su carácter deportivo se adentra en el Toyota Corolla a través de una iluminación ambiental con tonos azulados y unos asientos deportivos muy cómodos. En su acabado GR-Sport su carácter deportivo se acentúa con un diseño exclusivo en los pasos de puerta, palanca de cambios y volante, que además incluye detalles en color rojo. Destaca en su interior la tapicería con inserciones cromadas satinadas.

 

TECNOLOGÍA

Tecnológicamente está muy bien equipado. Podrás conectar tu Smartphone con tu Toyota Corolla a través de la aplicación MyT. Esta aplicación te permitirá, entre otras cosas, encontrar de una forma rápida tu vehículo estacionado además de ofrecerte consejos para la optimización de su mecánica híbrida. Mientras que el sistema multimedia te mantendrá informado en tiempo real de alertas de tráfico y radares e incluso podrás buscar aparcamiento o puntos de interés.

Según el acabado que elijas también dispondrás de un cargador inalámbrico y de un envolvente sistema de sonido con 8 altavoces.

Pero la mejor tecnología del Toyota Corolla está destinada a hacer de este vehículo un coche seguro y fiable.

SEGURIDAD

La marca japonesa incorpora en sus modelos la tecnología de su sistema Toyota Safety Sense. Este sistema incluye la detección de peatones y ciclistas incluso en lugares poco iluminados (sólo para vehículos y peatones, los ciclistas serán detectados únicamente en situaciones diurnas). Este sistema pre-colisión alerta al conductor del riesgo de colisión y además, si éste no reacciona a tiempo activa los frenos. Con el control de crucero activado también tendremos una asistencia de mantenimiento de carril con trazado de la carretera.

Además de la dotación tecnológica a nivel de seguridad que ofrece Toyota Safety Sense, el Toyota Corolla tiene una completa cobertura de airbags repartidos por todo el habitáculo para proteger a conductor y pasajeros.

MOTOR

Como ya sabemos, Toyota es la marca más innovadora y centrada en la tecnología híbrida. Es por ello que el Toyota Corolla te ofrece dos versiones híbridas, una de 122 CV y otra de 180CV. Son de tracción delantera y transmisión automática CVT.

1,8 L 125H: compuesto de un motor de 1.8l y uno eléctrico de 96 kW alimentado por baterías de iones de litio. Ofrecen una potencia de 122 CV. Esta opción está disponible en las tres carrocerías.

2.0 L 180H: Su motor eléctrico es más potente alimentado por baterías de níquel-metal hidruro. Alcanza una potencia de 180 CV. Esta opción sólo está disponible en las dos carrocerías con 5 puertas.

MEDIDAS

Tiene unas medidas ligeramente inferior a las de sus competidores contando con 4.370 mm de longitud, 1.790 mm de anchura y 1.435 mm de alto. Su distancia entre ejes tiene una longitud de 2.640 mm lo que hace que el Toyota Corolla cuente con un espacio amplio y cómodo para sus ocupantes.

El Toyota Corolla Sedán gana 260 mm más de longitud y la carrocería Touring Sports alcanza los 4.650 mm de largura.

Estas son las medidas para la carrocería Hatchback:

MALETERO

El tamaño del maletero del Toyota Corolla tampoco es uno de sus puntos fuertes. Dispone de una capacidad de 361 litros en su carrocería Hatchback. En la carrocería Sedán asciende a 471 litros y en la familiar podríamos disponer de una capacidad de 598 litros. No obstante, estos datos nos valdrían para la elección del motor 1.8l 125H. En caso de elegir la versión más potente, el espacio del maletero de las dos carrocerías de 5 puertas se vería reducido ya que ubican en el maletero la batería.

El Toyota Corolla es un modelo perfecto para el día a día y viajes en ciudad, ya que su eficiencia y bajo consumo lo hacen merecedor de la etiqueta ECO de la DGT y nos permite adentrarnos en cualquier ciudad sin ningún tipo de restricciones. Su diseño llamativo y su estilo deportivo consiguen alzarlo a los mejores puestos dentro de los vehículos de su segmento.

 

Si quiere comprar un vehículo nuevo, en Ofertadecoches.com podrás encontrar este modelo y muchos más. Selecciona la marca, modelo, acabado, motor o color que desees. Y si no lo tienes claro, te ayudaremos a elegir el que más se adapte a tus necesidades, cualquiera que sea tu estilo y presupuesto.

 

 

 

Escrito por

Escribe un comentario