La industria del automóvil es una de las más competitivas del mundo.

En OfertadeCoches.com hemos recopilado los mejores lanzamientos de SUV que van a llegar el año que viene y sus principales características. ¡Vamos a descubrirlos!

Jeep Avenger

Se trata del primer modelo de Jeep disponible con una variante 100% eléctrica. Contará con 156 CV y una autonomía de hasta 400 kilómetros.

Este SUV, por sus medidas, se sitúa un escalón por debajo del Jeep Renegade. Su longitud es de 4,08 metros, es decir, 16 centímetros menos que el modelo mencionado anteriormente.

Aunque el Jeep Avenger solo dispone de tracción delantera, está equipado con el programa Selec-Terrain. Este sistema es la primera vez que se aplique en un Jeep sin tracción total. Irá acompañado del control de descenso de pendientes, ayudándole a desenvolverse mejor en diferentes terrenos con sus seis programas ofrecidos: modo “Normal” para la conducción diaria, modo “ECO” para el ahorro energético, modo “Sport” para la conducción dinámica”, además de los modos off-road Mud (barro), Sand (arena) y Snow (nieve).

Se espera que a partir de 2024, se incorpore una variante 4xe que ofrezca tracción total.

Polestar 3

El Polestar 3 será el tercer integrante de la familia de modelos Polestar y, el primero en hacer uso de una carrocería SUV.

Cuenta con una longitud de 4,9 metros y aspira a rivalizar con el BMW iX, el Mercedes EQE SUV o el Tesla Model X.

Se podrá comprar únicamente en configuración de doble motor, ofreciendo nos niveles de rendimiento: el Long Range Dual Motor con 489 CV y 610 kilómetros de autonomía WLTP y el Performance Pack con 517 CV y 560 kilómetros de autonomía WLTP.

Si hay algo que destaca en el Polestar 3, es la asistencia a la conducción, pudiendo ofrecer un nivel 3 de conducción autónoma. Para gestionar esos asistentes, se recurre a sensores avanzados como el LIDAR y el sistema NVIDIA Drive.

Smart #1

Smart #1 es el primer SUV de la historia de la marca y el Smart más grande hasta la fecha. Cuenta con una longitud de 4,27 metros, apenas tres centímetros menos que el Mini Countryman. Está asentado sobre la plataforma Sustainable Experience Architecture (SEA), desarrollada por Geely y que servirá de base para el futuro Volvo XC20.

Cuenta con un motor eléctrico de 272 CV y una autonomía máxima de 440 kilómetros. La versión Brabus será más potente, con 428 CV.

Kia EV9

Kia lanzará el próximo año el Kia EV9, el SUV eléctrico más grande de su gama. Está fabricado sobre la plataforma e-GMP de Hyundai Motor Group. Tiene una longitud de unos 5 metros de largo y cuenta con un interior para hasta siete pasajeros adultos.

El Kia EV9 será el primer modelo de la marca en contar con la nueva tecnología AutoMop de conducción autónoma. Para ampliar su vida útil, también estará equipado con servicios OTA y FOD que permitirá recibir actualizaciones y mejoras.

Aunque de momento no se ha desvelado la capacidad de la batería, se cree que en principio utilizaría la del Kia EV6, es decir, de 77,4 kWh de capacidad.

Lotus Eletre

Se trata del primer SUV de la marca además de ser 100% eléctrico. La gama se compone de tres acabados: Eletre, Eletre S y Eletre R. Todos estos, equipados con dos motores eléctricos, uno por eje, siendo así de tracción integral.

El Eletre y Eletre S contarían con 603 CV y una autonomía máxima WLTP estimada de 600 kilómetros. Por su parte, el Eletre R contaría con 905 CV y una autonomía máxima WLTP estimada de 490 kilómetros.

Mercedes EQE SUV

El Mercedes EQE SUV supondrá el relevo del Mercedes-Benz EQC. Se trata del nuevo todocamino  eléctrico de la marca. Cuenta con tres versiones diferentes más otras dos que cuentan con el sello AMG.

Tiene una longitud de 4,86 metros y la versión AMG de 4,88 metros.

La versión más básica, el EQE 350+, cuenta con 292 CV y puede alcanzar una autonomía de 590 kilómetros.

La versión EQE 350 4MATIC, es de tracción total y cuenta también con 292 CV y una autonomía de hasta 558 kilómetros.

El Mercedes-Benz EQE SUV 500 4MATIC, también cuenta con tracción total aunque aumenta su potencia hasta los 408 CV, con una autonomía de hasta 547 kilómetros.

Por otra parte, las versiones AMG parten de la versión EQE 43 4MATIC, con tracción total y 476 CV. Pueden recorrer hasta 488 kilómetros de autonomía.

La versión AMG más capaz seria la 53 4MATIC+, con tracción a las cuatro ruedas y una potencia de 626 CV o 687 CV, dependiendo de si se equipa con el paquete AMG Dynamic Plus o no. Cuenta con una autonomía de hasta 470 kilómetros.

Se espera que las primeras unidades lleguen a los concesionarios en Abril de 2023.

Si estás pensando en comprar un coche eléctrico, en OfertadeCoches.com encontrarás las mejores ofertas en vehículos nuevos y de ocasión.

Escrito por

Escribe un comentario