Estamos acostumbrados a ver unas siglas que siguen a los nombres de los modelos, por ejemplo, TSI, CRDI, PHEV….Pero, ¿sabemos a qué hacen referencia?

Estas siglas hacen referencia a los motores. Hoy, te vamos a explicar qué significan, a qué motores hacen referencia.

Cada fabricante de vehículos tiene sus siglas para denominar a sus motores, por lo que aprenderlos es todo un mundo. Aún así, con este post vamos a intentar aclararlo para que sea más fácil movernos por el complicado mundo del motor.

Aunque nos vamos a centrar en los motores y tipos de combustible, en el mundo del automóvil existen más siglas que también conocemos. Un ejemplo serían las versiones más deportivas de algunos modelos como son GTI o FR que acompañan al Volkswagen Golf y Seat León respectivamente.

 

GTI 800

 

Las denominaciones que veremos a continuación hacen referencia a varios aspectos de motor como es la tecnología del fabricante o el tipo de motor. En esta entrada, lo vamos a separar por tipo de combustible, así nos será más sencillo buscar lo que nos interese. Empezamos!

 

GASOLINA

SURTIDORES

 

TSI

Turbocharged Stratified Injection. Se trata de la denominación que da el Grupo Volkswagen a sus motores Gasolina.

TFSI

Turbocharged Fuel Stratified Injection. Siguiendo con el grupo Volkswagen, en este caso la marca Audi nombra así a sus motores gasolina con inyección directa y doble sobrealimentación.

TB

Turbo Benzina. El grupo FIAT pero en especial Alfa Romeo llama así a sus motores gasolina turboalimentados.

T-GDI

Las marcas Hyundai y Kia utilizan estas siglas para sus motores gasolina con turbocompresor de doble entrada SignificaTurbo Gasoline Direct Injection”.

TCE

Llegamos a la marca francesa Renault y su motorTurbo Control efficiency”.

I-VTEC

VTEC es por “Variable Valve Timing and Lift Electronic Controlque acompañan a los motores Honda y que hace referencia a su sistema de distribución variable.

VVT-I

Variable Valve Timing Intelligence. Estas siglas son las utilizadas por Toyota para sus motores Gasolina. Utilizan una tecnología variable de la sincronización de la válvula del coche y se asemeja a la empleada por Honda en sus motores I-VTEC.

 

DIESEL

TDI

TDI

Turbo Direct Injection .Estos motores turboalimentados y diesel fueron creados por la marca Audi en la década de los 80 y en la actualidad son utilizados por el Grupo Volkswagen.

CRDi

Common-rail Direct injection. Esta tecnología es la utilizada por Hyundai y Kia y se trata de un sistema de inyección directa para motores de gasóleo.

Dci

Renault usa en sus motores diésel la tecnología Direct Common-rail Injection (inyección directa).

DTEC

La marca japonesa Honda incluye en sus motores diésel inyección Bosch y un turbocompresor Garret.

TDCi

Turbocharged Diesel Common-Rail Injection . Es la denominación que da Ford a su gama turboalimentada diésel.

HDI

High presure Diesel Injection. Son los motores diésel de inyección directa del Grupo PSA.

 

HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS 

Y por último, llegamos a los motores más actuales, más sostenibles y que en algunos casos nos harán beneficiarnos de ayudas como el Plan Moves III o el Plan Renove 2021 que está vigente en Euskadi.

RECARGA

BEV

Estas siglas son la utilizadas para vehículos 100% eléctricos, es decir que no generan emisiones y no necesitan ningún tipo de combustible fósil para funcionar, simplemente cargaremos nuestra batería en una red eléctrica.

PHEV

Plug-in Hybrid Electric Vehicle. O lo que es lo mismo: híbrido enchufable. Dispone de un motor de combustión y uno o varios motores eléctricos. Son siglas que en la actualidad verás acompañadas de varios modelos y marcas diferentes pero la primera marca en usarlas fue Mitsubishi.

HEV

Eléctricos híbridos. Disponen de un motor eléctrico y un motor de combustión. Normalmente funcionamos con el de combustión pero a velocidades bajas, como es en ciudad, funciona únicamente con su motor eléctrico.

MHEV

Eléctricos microhíbridos. Funcionan con un motor de combustión pero incorpora un motor eléctrico auxiliar que ayuda a reducir el consumo, aunque no podamos circular en modo totalmente eléctrico.

E-REV

Eléctricos con autonomía extendida. Al contrario que en los MHEV, en este caso el motor auxiliar es el de combustión y circulamos con el eléctrico.

FCEV

Eléctricos de pila combustible. Estos motores no generan emisiones. En lugar de usar baterías como en los BEV, son pilas de combustible las que generan electricidad.

I-MMD

Nombre que le da Honda a sus sistemas de propulsión híbrida que combina tres modos distintos dependiendo de las circunstancias.

Ahora que ya conoces las siglas y los motores lo tienes más fácil para elegir tu coche nuevo.

Pero si todavía tienes dudas, en ofertadecoches.com  te ayudamos en la elección de tu vehículo.

Sólo tienes que marcar las opciones que te interesen: qué tipo de vehículo quieres (berlina, SUV, compacto…), tipo de combustible y de transmisión, marcas por las que te decantas e incluso cuánto deseas gastarte en tu nuevo coche y nosotros encontraremos lo que estás buscando.

Escrito por

Escribe un comentario