El Seat León es un vehículo de referencia dentro del segmento de los compactos. El vehículo de la marca española atraviesa su cuarta generación, que se lanzó en 2020.Esta nueva generación del Seat León trajo importantes novedades.

Entre ellas destaca su nueva gama de motores, donde encontramos microhíbridos y una versión híbrida enchufable. Esta versión PHEV la podemos encontrar también en su carrocería familiar.

Este año Autobest y Abc le han otorgado al Seat Leon el premio “ABC Mejor coche del Año 2021”. Fue elegido por 34 miembros de un jurado compuesto por periodistas especializados en motor además del voto público y de los suscriptores de ABC.

Veamos las características así como las medidas y maletero de este gran coche del segmento más competitivo: el segmento C.

Diseño

El Seat León destaca por su diseño deportivo y atrevido. Al mirarlo de frente, sus potentes faros Full LED acompañados de una atrevida parrilla transmiten fuerza y carácter. Por detrás, su línea de luz trasera le da una imagen inconfundible.

En su interior, dispone de un amplio habitáculo con un ambiente envolvente. Se trata de un habitáculo donde prevalece el minimalismo y la funcionalidad. Con su volante de cuero multifunción podrás controlar varias funciones como la navegación, la asistencia al conductor o el audio.

Tecnología

Dispone de un panel de 10” que te permite, mediante control de voz, seleccionar tu ruta o poner tu música entre otras funciones.

Este modelo también incorpora un asistente de estacionamiento y una cámara de marcha atrás que te facilita la tarea cuando vas a aparcar en espacios más justos.

A través de tu móvil también podrás estar conectado a tu coche. Seat Connect te permitirá saber donde lo aparcaste o comprobar las luces o la climatización. El Seat León te proporcionará también información del tráfico en tiempo real y te encontrará aparcamiento o gasolineras.

Seguridad

Su combinación de sistemas de asistencia al conductor te mantiene seguro anticipándose a los riesgos que puedan surgir en tu ruta. Ya sea una curva cerrada, un vehículo que se aproxima fuera de nuestro alcance de visión o incluso nuestra propia fatiga, el Seat León lo detecta y actúa.

Estos sistemas que nos garantizan una mayor seguridad se suman a un sistema de airbags capaz de protegernos desde cualquier ángulo. Es por todo ello que el Seat León ha logrado una puntuación de 5 estrellas en la evaluación realizada por EuroNCAP.

Motorizaciones

El Seat León se suma a la corriente de los vehículos sostenibles ofreciendo su versión e-Hybrid. Un motor eléctrico combinado con el motor gasolina de 1,4 litros alcanza una potencia de 204CV. Su tecnología híbrida permite el frenado regenerativo que te va recargando la batería ayudándote a aumentar su autonomía.

Además de esta versión, en este modelo encontrarás una amplia gama de motores. Podrás elegir entre Diesel, Gasolina, GNC (gas natural comprimido), híbridos o híbrido enchufable, por lo que busques lo que busques lo encontrarás en un Seat León.

Medidas

 En esta cuarta generación del Seat León, sus dimensiones han sido aumentadas para ganar espacio en su interior y convertirlo en un habitáculo muy confortable para viajar.

Su longitud es de 4.368mm, mide 1.456 mm de alto y 1.799 mm de ancho. Su distancia entre ejes es de 2.686 mm. En su carrocería 5 puertas, las dimensiones del buque insignia de la marca española aumentan con cada generación. Pero además, el Seat León nos ofrece otra carrocería: la familiar. El Seat León Sportstourer nos ofrecerá un mayor espacio para aumentar la comodidad de los ocupantes de sus 5 plazas.

Estas son las medidas del Seat León:

Maletero

En cuanto al maletero, el Seat León dispone de un modesto maletero de 380 litros de capacidad con sus 5 plazas ocupadas. Esta capacidad se ve aumentada hasta los 1.210 litros si viajamos solos o con únicamente 2 ocupantes abatiendo la fila de asientos trasera.

Una ventaja del maletero de este compacto son sus paredes altas y su bandeja semirrígida de espuma que te facilitarán encontrar lo que buscas.

En la carrocería familiar, el Seat León Sportstourer sí dispone de un maletero con una gran capacidad de hasta 620 litros de almacenamiento.

El Seat León es un vehículo versátil, funcional y con un diseño atrayente que acapara todas las miradas. Cuenta con una amplia gama de motores y acabados para que puedas encontrar siempre un Seat León que encaje con tus necesidades. Es un modelo seguro y fiable que consigue facilitarte tus viajes contando con avanzados sistemas de asistencia al conductor y una gran conectividad.

Si buscas vehículo nuevo, en Ofertadecoches.com podrás encontrar este modelo y muchos más. Selecciona la marca, modelo, acabado, motor o color que desees. Y si no lo tienes claro, te ayudaremos a elegir el que más se adapte a tus necesidades, cualquiera que sea tu estilo y presupuesto.

Escrito por

Escribe un comentario