El 12 de Mayo llegó a España el primer modelo de la marca Sueca Polestar. Este nuevo modelo vendido en España se ofrece en tres versiones diferentes: uno de tracción total 4X4 y dos de tracción delantera. Además, consta de dos tipos de batería: de 69 o de 78 kWh. Al tratarse de una berlina eléctrica, permite recibir las ayudas del Plan Moves III.

Aunque el Polestar 2 acaba de aterrizar en nuestro país, es cierto que lleva en otros mercados desde 2020. En Noruega, por ejemplo, está entre los 10 coches más vendidos.

El proceso de compra de los coches Polestar es online, a través de la web https://www.polestar.com/es. Habría que completarlo con tiendas físicas denominadas como Polestar Spaces y Polestar Destinations. Estas permiten al comprador tener una interacción física con la marca y hacen posible que los especialistas de Polestar, les expliquen todo de forma más detallada, incluso con un Test Drive o prueba de conducción. Estarán ubicadas en Barcelona y Madrid. La de Madrid esperan que esté operativa el próximo mes.

HISTORIA DE POLESTAR

Polestar era la división de coches deportivos de Volvo. Es una marca propiedad de Volvo Car Group y Zhejiang Geely Holding. Esta última es compradora de la filial china de Volvo.

En 2017 inició su actividad de manera independiente, dedicándose a la creación y comercialización de coches deportivos 100% eléctricos. De esta manera podemos decir que se trata de un claro competidor de Tesla.

Hasta 2019 no presentó su coche híbrido enchufable, que actualmente no se fabrica; el Polestar 1. Un año después llegó a algunos mercados el Polestar 2, que a causa de la pandemia, ha llegado con retraso a España.

Aunque es un vehículo que se fabrica en China, se ha diseñado y configurado bajo la tecnología de Volvo.

VERSIONES

STANDARD RANGE SINGLE MOTOR

Lleva incorporado un bloque cero emisiones en el eje delantero mientras que en el Model 3 single motor va en el trasero.

Su motor cuenta con 231 CV y 330 Nm. Este motor toma su energía de una batería de 69 kWh que permite una autonomía de hasta 474 km. Su velocidad máxima es de 160 km/h y pasa de 0 a 100 en 7,4 segundos.

LONG RANGE SINGLE MOTOR

Esta versión es la que tiene mayor autonomía, hasta 542 km. El motor es idéntico al acabado anterior aunque cuenta con una batería más grande, de 78 kW. Aunque su peso es mayor, tarda lo mismo en acelerar.

LONG RANGE DUAL MOTOR

Cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje. Puede llegar hasta los 300 kW (408 CV). Acelera de 0 a 100 en 4,7 segundos, siendo su velocidad máximo 205 km/h. La autonomía se reduce respecto al acabado anterior, llegando hasta los 482 km.

Estas tres variantes llevan incorporado el mismo equipamiento de serie, por lo que únicamente varía su configuración mecánica.

De forma adicional puede sumar hasta tres paquetes. Estos son: Plus Pack, Pilot Lite Pack o Performance Pack.

– Plus Pack: incorpora bomba de calor así como carga inalámbrica para móviles.

– Pilot Lite Pack: añade control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto, cámara 360º y una alerta por tráfico cruzado posterior.

– Performance Pack: es la versión más deportiva. Incorpora llantas de 20 pulgadas, frenos deportivos de Brembo o amortiguadores Öhling variables. Además aumenta de 476 CV a los 680 CV.

Uno de los aspectos a destacar del Polestar 2, es el sistema Digital Key. Este sistema permite arrancar el coche automáticamente cuando detecta el móvil en el interior. De esta manera, no necesita una llave física.

MOTORIZACIÓN

La versión de alta gama utiliza dos propulsores que le permiten alcanzar un rendimiento de 300 kW, es decir, 408 CV. Las dos versiones inferiores disponen de un único motor de 170 kW (231 CV). En los dos casos el cambio de marchas es automático. El Polestar 2 consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

En la versión estándar cuenta con una batería de iones de litio con una capacidad nominal de 69 kWh. Esta capacidad se ve incrementada hasta los 78 kWh en las dos versiones superiores.

El Polestar 2 cuenta con unas autonomías homologadas WLTP de 482, 542 y 474 kilómetros. Sus tiempos de carga van desde los 35 minutos a las siete horas.

SEGURIDAD

Ha ganado las cinco estrellas de Euro NCAP. Esto es debido a que cuenta con una amplia variedad de tecnologías como:

– Frenada automática de emergencia con asistente a la dirección y detector de ciclistas y peatones.

– Aviso por colisión frontal.

– Asistente activo de cambio de carril.

– Guiado de carril.

– Control de crucero.

– Detector de señales de tráfico.

– Detector de fatiga.

– Frenada tras impacto.

ANDROID AUTOMOTIVE

Android Automotive es el sustituto de Android Auto. Se trata de un sistema operativo de Google que va directamente integrado en el coche. En Android Auto era necesario conectar el teléfono.

A través de este sistema se podrá consultar el estado de la batería y su carga así como monitorizar algunas funciones del coche.

Actualmente no son muchos coches los que ya tienen dispone este sistema aunque la lista es cada vez más larga: Volvo XC40 P8, Volvo XC40 Recharge, Renault Megane E-TECH Electric, Volvo XC60, Volvo S90, Volvo V90, Chevrolet Silverado, Volvo V90 Cross Country…

El Polestar 2 se suma a esa lista, siendo el primer automóvil en incorporar este sistema. Este vehículo eléctrico incorpora dos pantallas, una para el sistema de infoentretenimiento y otra pantalla donde se muestra la información para el conductor. Esta última pantalla hará de cuatro de instrumentos.

Escrito por

Escribe un comentario