La marca del león junto con el gigante al que pertenece (Stellantis) siguen trabajando en la electrificación de su gama de vehículos. Pero hoy vamos a hablar de un modelo estrella de la marca francesa que fue electrificado en 2019: el Peugeot e 208.

Este pequeño urbano que se incluye dentro del segmento B se desarrolla sobre la plataforma e-CMP al igual que el DS3 Crossback E-Tense. Fabricado en Eslovaquia, este modelo es el ideal para todo aquel que busque un vehículo eléctrico, urbano y con un precio asequible.

El Peugeot e 208 rivaliza con modelos como el Renault Zoe o el Opel Corsa-e.  Está disponible en tres acabados: Active, Allure y GT, siendo el Active el más básico y el GT el más equipado. Veamos las características de este utilitario eléctrico:

Diseño

El Peugeot e-208 destaca por su elegante silueta y su estilo deportivo. En su frontal cuenta con una gran parrilla cromada acompañada de los característicos colmillos, la firma lumínica de la marca francesa. Su parte trasera, con su banda horizontal negra brillante y las garras en sus faros full LED, lo hacen fácilmente reconocible entre los demás. Para darle un toque más elegante y único cuenta con detalles como el monograma “e” o el León dicroico que acompaña a una calandra del mismo color de la carrocería.

En cuanto a su interior, el Peugeot e- 208 en 2020 recibió el premio al “Interior más Bello” en el Festival Internacional del Automóvil que recompensa con estos galardones cada año a los mejores diseños. Para el disfrute de los pasajeros cuenta con un techo solar que llena de luz el habitáculo y unos asientos fabricados con materiales de muy buena calidad con un toque distintivo gracias a los acabados pespunteados en su tapicería. Además su pack multiambiente cromático de 8 colores LED te permitirá personalizar el interior del vehículo.

Tecnología

El Peugeot e-208 incorpora en el salpicadero una pantalla de 10”  que se puede controlar mediante reconocimiento de voz, los mandos del volante o con sus siete pulsadores táctiles. Su cuadro de mandos digital 3D te muestra la información importante para la conducción en una pantalla holográfica futurista.

En la parte de delante existe un compartimento que carga tu Smartphone por induccción. El vehículo cuenta con cuatro puertos USB para que todos los pasajeros hagan uso y carguen sus dispositivos móviles.

Seguridad

Para viajar tranquilos y seguros el Peugeot e 208 incluye un conjunto de sistemas llamado Peugeot Drive Assist. Estos sistemas permiten al vehículo una conducción semiautónoma. Incluye entre otros el control de crucero que mantiene la distancia de seguridad, seguimiento de tu trayectoria con posicionamiento en la vía y reconocimiento de señales de tráfico.

Su sistema de frenado automático de emergencia es capaz de funcionar hasta 85 km/h. A partir de los 65 km/h está activo el sistema de mantenimiento de carril que detecta el cambio de carril involuntario y corrige la trayectoria. A la misma velocidad también está activo el sistema de vigilancia de ángulo muerto.

Para facilitar el aparcamiento incorpora Park Assist que no sólo detecta el mejor lugar para que aparques sino que además te permite maniobrar sin que toques el volante.

Su versión no electrificada fue evaluada consiguiendo una puntuación de 4 estrellas en 2019 por Euro NCAP.

100% Eléctrico

El Peugeot e-208 está equipado con un motor eléctrico que alcanza una potencia de 136CV asociado a una batería de 50 kWh con refrigeración líquida. Este sistema de refrigeración consigue que la batería pueda cargarse a 100kW recuperando el 80% de su autonomía en media hora.

El Peugeot e-208 ofrece tres modos de conducción, Eco, Normal y Sport y dos modos de frenado, moderado y aumentado. Estos modos de frenado permiten cargar la batería mientras desaceleras.

Con la batería cargada totalmente podrás recorrer hasta 340 km según el ciclo WLTP.

Dimensiones

Como decíamos el Peugeot e-208 es un utilitario de segmento B. Su longitud es de 4,05m, su anchura de 1,75m y mide 1,43m de alto. Estas medidas junto con una distancia entre ejes de 2.540 mm logran una habitabilidad mayor que en otros modelos de su segmento.

Su maletero tiene una capacidad mínima de 311 litros. Pero si abatimos la fila de asientos traseros, viajando solos o con otra persona, esta capacidad se verá aumentada hasta 1.106 litros.

Este modelo electrificado de segmento B de la marca Peugeot se actualizará proximamente. Se espera que esta actualización que se presentará en 2023 traiga importantes novedades no sólo a nivel estético y o de equipamiento tecnológico. Otro cambio que se dará es que hasta ahora este modelo está siendo fabricado en Trnava, en Eslovaquia. Pero con la reestructuración de fábricas del grupo Stellantis, este modelo empezará a fabricarse más cerca, en las instalaciones de Stellantis de Zaragoza.

Este vehículo cuenta con la etiqueta CERO de la DGT y podrás beneficiarte del Plan Moves III.

EN OFERTADECOCHES.COM PODRÁS ENCONTRAR LOS MEJORES VEHÍCULOS ELÉCTRICOS INCLUYENDO EL PEUGEOT E-208. SI ESÁS INTERESADO EN COMPRAR VEHÍCULO NUEVO OFERTADECOCHES.COM TE PERMITE CONFIGURAR TU COCHE IDEAL, COMPARARLO CON OTROS MODELOS Y SOLICITAR PRESUPUESTOS DE FORMA GRATUITA Y SIN NINGÚN TIPO DE COMPROMISO.

 

Escrito por

Escribe un comentario