El Opel Mokka 2021 es un SUV urbano del segmento B que ha llegado pisando fuerte, con una estética deportiva  y una longitud de 4,5 metros.

El primer Mokka fue presentado en el año 2012 y ahora llega esta nueva generación con cambios significativos, en parte gracias a la compra de Opel por parte del Grupo PSA (actualmente Stellantis).

Este modelo ha sufrido una importante actualización, no sólo estética, también tecnológica y mecánica.

DISEÑO

Este vehículo cuenta con una estética mucho más atractiva, con un interior de mayor calidad que la generación anterior. Opel apuesta por líneas rectas, sofisticadas y minimalistas. Y este nuevo Opel Mokka es el mejor ejemplo de ello.

Exterior

El Opel Mokka estrena una nueva línea de diseño, destacando especialmente su nuevo frontal, con un diseño muy limpio y atractivo. Combina los faros con iluminación diurna LED en forma de boomerang integradas en la misma, así como un panelado de policarbonato sólido. Cuenta con otros detalles de diseño como el acabado de carrocería bicolor, las tomas de aire verticales en los extremos inferiores o las llantas de hasta 18 pulgadas.

Respecto a la vista lateral, el minimalismo vuelve a destacar. Apenas cuenta con líneas de tensión y la vista general es muy equilibrada. Llama la atención el contraste de color que existe en el techo del vehículo.

En la parte trasera continuamos con más minimalismo, con unos  pilotos muy finos y estilizados situados en los extremos.

INTERIOR

Respecto al interior de este vehículo,  la sencillez en su diseño vuelve a ser protagonista. Llama la atención la gran visibilidad hacia todos los frentes desde dentro del habitáculo. Además, Opel da un salto en términos de calidad y tecnología muy importante. Cuenta con dos pantallas de hasta 12 pulgadas y un salpicadero ligeramente orientado hacia el conductor que mejora la sensación de ergonomía. Además, dispone de numerosos huecos porta objetos.

El SUV de la marca alemana cuenta con un amplio y agradable espacio interior tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Esta generación del vehículo ha mejorado mucho su comodidad, creando un coche muy orientado al confort. Este modelo  ha sido pensado tanto para los desplazamientos urbanos como para viajar.

PAQUETES OFERTADOS

La gama del Opel Mokka 2021 se estructura en cuatro posibles acabados: Edition, GS Line, Business Elegance y Ultimate.

Este primer acabado, Edition, ya incluye seis airbags, ESP, aire acondicionado, Bluetooth, alerta de carril, control de velocidad, cuadro de instrumentos de 7 pulgadas y puertos de USB, sensor de presión de neumáticos, sistema de frenada autónoma de emergencia con detección de peatones y volante de cuero.

Por otro lado, el acabado GS Line se distingue por el aparcamiento trasero con cámara, cristales oscurecidos, climatizador automático, espejo interior fotosensible, faros y limpiaparabrisas automáticos, llantas de 17 pulgadas, luces antiniebla, pedales deportivos, retrovisores plegables eléctricamente y techo bitono.

La terminación Business Elegance prescinde de los cristales oscurecidos, los pedales deportivos y el techo bitono, pero añade acceso y arranque sin llave, navegador y sistema Opel Connect.

Por último, tenemos el tope de gama, el acabado Ultimate incluye aparcamiento asistido, asientos calefactables, control de ángulo muerto, cuadro de instrumentos ampliado, faros IntelliLux Matrix LED, llantas de 18 pulgadas, pantalla táctil y volante con calefacción.

TECNOLOGÍA

Para esta nueva generación, el Opel Mokka no solo mejora la calidad interior, también mejora la tecnología. Esta carga tecnológica se puede ver desde el primer acabado de la gama, aunque la variante eléctrica será la mejor equipada de todas, ya que su precio también será el más alto de la gama.

El sistema dispone de control por voz, Apple CarPlay y Android Auto. Cuenta con wifi, cámara trasera, navegador y mucho más. También cabe destacar el equipo de asistentes y ayudas a la conducción,  muchos de ellos desde el nivel de acceso.

Cuenta con una impresionante cámara trasera de 180 grados y un asistente de aparcamiento automático.

 SEGURIDAD

Entre las funciones de seguridad más destacadas merece especial atención el control de crucero adaptativo, que acelera o frena el vehículo de forma automática para mantener siempre la distancia de seguridad, además del frenado autónomo que se produce en caso de emergencia por colisión o el sistema de detección de salida de carril que nos alerta en una situación de este tipo.

Junto a ellas, son destacables también el detector de señales de tráfico o la alerta de somnolencia del conductor.

Este vehículo cuenta con faros matriciales LED  Intellilux, que se adaptan a cada situación para ofrecer a máxima visibilidad posible

Ha sido evaluado por Euro NCAP recibiendo una valoración de 4 estrellas.

MOTORES

En la gama nos encontramos con un motor gasolina con dos potencias a escoger, y un bloque diésel. También cuentan con una motorización eléctrica.

Dentro del motor gasolina está disponible un 1.2 turbo de gasolina de 100 CV o 130 CV, con transmisión manual de seis velocidades y con opción de ocho para el más potente.

Por otro lado, el motor diésel disponible es un 1.5 de 110 CV, disponible con transmisión manual de 6 velocidades.

La versión más destacada tecnológicamente, es el Opel Mokka-e eléctrico. Este dispone de un motor eléctrico de de 100 kW, 136 CV de potencia y unas baterías de 50 kWh con las que llega a alcanzar una autonomía estimada de 338 kilómetros.

 

MEDIDAS

La longitud de este SUV urbano es de 4.151 mm, su anchura de 1.731 y mide 1.531 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.557 mm, lo que permite esa comodidad que comentabamos para los pasajeros.

Veamos todas las medidas a continuación:

MALETERO

La capacidad del maletero de esta nueva generación del Opel Mokka es de 350 litros. Ha ido mejorando su tamaño respecto a la primera generación, aunque sigue priorizando el espacio interior para la comodidad de los pasajeros.

Este maletero es ampliable hasta los 1.105 litros abatiendo la segunda fila de asientos.

PRINCIPALES RIVALES

Dentro del segmento de los SUV urbanos destacan como rivales directos el Ford Puma, el Nissan Juke, El Renault Captur o el Peugeot 2008, entre otros.

 

Escrito por

Escribe un comentario