La marca francesa ya nos ha traído su nueva berlina: el Citroën C5 X. Este nuevo modelo de Citroën fue presentado  ya en abril de este año y este mes de Octubre al fin ve la luz.
Está fabricado sobre la plataforma EMP2, al igual que otros modelos de Stellantis como el DS9 y el Peugeot 508. Pero mientras que los modelos de DS y Peugeot son berlinas, el Citroën C5X se sitúa entre berlina y SUV.

ORIGEN

Su diseño está inspirado en el CXperience Concept, prototipo que fue presentado en el año 2016 en el Salón del Automóvil de París. Como ya nos tiene acostumbrados Citroën, nos presenta esta berlina de Segmento D rodeada de expectación, sobre todo por su inclasificable diseño. La X de su nombre se debe al homenaje que la marca quiere brindar a sus clásicas y grandes berlinas BX, CX, XM y Xantia.

DISEÑO

 Destaca en su diseño su línea aerodinámica y su aspecto más distintivo es su alta carrocería. Su altura libre al suelo y sus ruedas con un diámetro de 720 mm le dan una posición sobre elevada que dan una mayor visibilidad y por tanto seguridad.

El nuevo C4 ya nos presentó la nueva firma lumínica en forma de V de Citroën, que por su puesto lleva el Citroën C5X. Al igual que Peugeot, Citroën trata de que sus vehículos sean reconocibles a largas distancias. Esta firma lumínica está formada por faros LED.

La marca francesa destaca en todos sus modelos por su personalización. Esta berlina está disponible en 6 colores, todos ellos a excepción del negro pueden combinarse con un techo Negro Perla Nera. En su interior podremos elegir entre 5 ambientes: Urban Grey, Metropolitan Grey, Metropolitan Blue, Hype Black y Hype Adamantium. Además también te ofrece 3 opciones de decoración.

ADVANCED COMFORT

Su interior es muy espacioso y da sensación de calidez y confort, lo que lo convierte en un habitáculo ideal para largos viajes. Sus asientos ergonómicos Advanced Comfort logran prevenir dolencias musculares propias de quienes pasan muchas horas en el coche.

MOTORES

 El Citroën C5 X lo tenemos disponible tanto en Gasolina como en Híbrido enchufable. Los motores Gasolina son el Puretech 130 y el Puretech 180.

La versión híbrida enchufable incluye un motor 1.6 turbo de gasolina de 181 CV que utiliza para largos viajes. Éste lo combina con otro eléctrico de 81 kW (110 CV) que ofrece entre 54-55 km de autonomía para poder circular por ciudad. Juntos ofrecen una potencia total de 225 CV. Esta versión nos ofrece una conducción silenciosa hasta 135 km/h y respetuosa con el medio ambiente. Dispone de 4 modos de conducción: Eléctrico, Híbrido, Confort o Sport.

En todos los casos su transmisión es automática, con una caja de cambios de 8 velocidades EAT8.

 

EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA

 El Citroën C5X está provisto del sistema Extended Head up Display. Para mayor comodidad para el conductor, toda la información importante para la conducción se proyectará en el parabrisas. De esta manera accederemos a ella sin girar la vista. Además la tendremos a color y con un gran tamaño.

 

Este modelo de Citroën también incorpora un sistema inteligente llamado My Citroën Drive Plus. Este sistema está equipado con una tableta con pantalla táctil HD de 12”, cuatro tomas USB Tipo C y carga inalámbrica por inducción para tu Smartphone. Con ello estaremos conectados a las aplicaciones y además también incluye reconocimiento de voz.

APP MY CITROËN

Con la aplicación My Citroën podemos estar siempre conectados a nuestro nuevo Citroën C5X. Nos permitirá localizar el vehículo o pedir cita en el taller entre otras opciones. En la versión híbrida nos perimitirá programar una carga diferida o iniciar el preacondicionamiento térmico del habitáculo.

SEGURIDAD

En cuestión de seguridad este vehículo tiene un equipamiento muy avanzado. Con un nivel 2 de conducción autónoma, el Citroën C5 X cuenta con control de ángulo muerto de larga distancia. Incluye también el freno de seguridad activo, alerta de tráfico trasero y alerta de riesgo de colisión.

Además cuenta con otras ayudas a la conducción como el Control de crucero adaptativo. Este sistema de asistencia hará que nuestros viajes sean mucho más seguros.

MEDIDAS Y MALETERO

Esta berlina tiene 4.80 m de longitud situándolo en el segmento D y una anchura de 1.86 m. Su distancia entre ejes es de 2.78 m que otorga al Citroën C5 X de un espacio realmente cómodo para sus ocupantes. Su maletero tiene una capacidad de 545 litros, unas medidas muy generosas que además, al abatir la fila de asientos trasera, se amplía hasta 1.640 litros.

El puesto de conducción elevado y sus llantas de 19” le otorgan ese aspecto de SUV a esta nueva berlina de Citroën.

La producción de este Citroën C5 X tiene lugar en China. La marca ya acepta pedidos y las primeras unidades llegarán a primeros de 2022.

Si quiere comprar un vehículo nuevo, en Ofertadecoches.com podrás encontrar este modelo y muchos más. Selecciona la marca, modelo, acabado, motor o color que desees. Y si no lo tienes claro, te ayudaremos a elegir el que más se adapte a tus necesidades, cualquiera que sea tu estilo y presupuesto.

Escrito por

Escribe un comentario