Con el lanzamiento del monovolumen Mercedes EQT , Mercedes da acceso a la Clase T con un precio situado por debajo de la Clase A.

En Mayo de 2021 la marca alemana hizo una presentación del prototipo del Mercedes EQT, un diseño inspirado en el nuevo Mercedes Citán, y de la que nos presentan algunos rasgos.

Se trata de una furgoneta 100% eléctrica que nos proporciona más de 250 kilómetros de autonomía, llegando incluso a alcanzar los 285 kilómetros con una sola carga y que cumple toda la normativa europea de emisiones.

No se comercializarán versiones con motores de combustión para este modelo.

El nuevo Mercedes EQT nos muestra un perfil con una clara silueta de monovolumen que asemeja levemente a la Clase V.

El EQT está enfocado únicamente a clientes particulares mientras que tanto el Mercedes Citán como el Mercedes Citán eléctrico, irán enfocados tanto al uso particular como profesional.

EXTERIOR

Presenta una vista frontal similar a todos los EQ, con una gran parrilla central presidida en el centro por la gran estrella emblema de la marca rodeada de pequeñas estrellas distribuidas por toda la superficie de la misma.

 

INTERIOR

Al acceder al interior, asistimos a un cuadro de instrumentos análógicos en el que destaca una pantalla central flotante de siete pulgadas. El volante, multifunción, comparte diseño con otros modelos de la marca.

En las plazas traseras tenemos espacio para hasta siete pasajeros, contando con las dos plazas traseras que son abatibles e independientes.

DISTRIBUCIÓN DE LOS ASIENTOS

De las cinco plazas traseras, todas a excepción de la central de la segunda fila, vienen provistas con sistema de retención Isofix.

La segunda fila de asientos tiene la posibilidad de abatirse, hecho que facilitará el acceso a la tercera fila o que permitirá ampliar el espacio de carga.

Esta posibilidad de debe a un novedoso sistema pivotante que nos permite trasladar a la vez respaldos y asientos sin demasiado esfuerzo.

Los dos asientos traseros pueden ser retirados completamente del vehículo ampliando, de esta manera, el espacio de carga. También podemos abatir los respaldos, si no queremos retirarlos.

Mientras que la segunda fila de asientos permite viajar sin problemas a una persona robusta, en la tercera fila de asientos el espacio para las piernas se ve considerablemente reducido.

MEDIDAS

Con estas medidas, podemos deducir que el Mercedes EQT va a ser casi medio metro más larga que el Mercedes Citán.

La marca germana adelanta que habrá dos longitudes de carrocería disponibles. La medida más corta, medirá medio metro menos, aproximadamente, que la larga.

MALETERO

El maletero tiene un doble fondo, en el que han colocado un longboard eléctrico, que además puede recargar su batería en ese mismo espacio.

Entre los principales rivales con los que se va a encontrar el Mercedes EQT en su lanzamiento, destacan modelos como el Citroën ë-Berlingo, Peugeot e-Rifter, Opel e-Combo y el Renault Kangoo e-Tech Electric.

SI ESTÁS INTERESADO EN ADQUIRIR UN VEHÍCULO, OFERTADECOCHES.COM TE PERMITE CONFIGURAR TU COCHE IDEAL, COMPARARLO CON OTROS MODELOS Y SOLICITAR PRESUPUESTOS DE FORMA GRATUITA Y SIN NINGÚN TIPO DE COMPROMISO

Escrito por

Escribe un comentario