En la actualidad contamos con una gama muy amplia en cuanto a tecnología híbrida y eléctrica. Exiten múltiples opciones para elegir. Los Plug-In Hybrid Electric (PHEV), forman parte de estas alternativas.

Es una tecnología en auge debido a su eficiencia. Además, este año con las nuevas restricciones y el incremento de Zonas de Bajas Emisiones muchos conductores optan por estos vehículos que además cuentan con la etiqueta CERO. En OfertadeCoches.com os traemos una selección de 8 vehículos PHEV que destacan por su relación calidad- precio.

Hyundai Tucson PHEV

Este SUV  de la marca coreana está disponible en una amplia gama de motorizaciones y por supuesto, también cuenta con versión híbrida enchufable. Este modelo tiene una longitud de 4,5 metros pero con un maletero superior a la media de su segmento con una capacidad de 558 litros.

El Hyundai Tucson Híbrido Enchufable cuenta con una potencia de 265 CV. Te permite circular en modo 100% eléctrico activando un botón. Cuando la batería de 13,8 kWh se agota, automáticamente empieza a funcionar el motor de gasolina. Ofrece una autonomía eléctrica de 62 km.

Seat León e- Hybrid

El compacto de la marca española del Grupo Volkswagen cuenta también con una versión híbrida enchufable. Este modelo tiene una longitud de 4,37 metros y un maletero con una capacidad de 270 litros, 110 menos que en las versiones térmicas.

El Seat Léon e-Hybrid está equipado con un motor gasolina de 4 cilindros de 150 CV y un motor eléctrico de 115 CV. Juntos combinan una potencia de 204 CV. Este sistema va asociado a un cambio automático DSG de 6 relaciones. Su autonomía eléctrica es de 64 km.

Citroën C5X PHEV

El crossover de la marca francesa perteneciente al grupo Stellantis está disponible en gasolina y en una versión híbrida enchufable. Tiene una longitud de 4,80 metros que sitúa a este modelo a caballo entre berlina y SUV en el segmento D.  Su maletero tiene una capacidad de 485 litros, 60 litros por debajo de la variante en gasolina.

El Citroën C5X híbrido enchufable cuenta con 225 CV de potencia que logra combinando un motor gasolina 1.6 y uno eléctrico de 110 CV. Tiene una autonomía eléctrica de hasta 63 km.

Renault Captur E-tech Híbrido enchufable

Este SUV pequeño de la marca francesa del rombo está disponible en versión híbrida e híbrida enchufable. Tiene una longitud de 4,23 metros y su maletero dispone de una capacidad de 379 litros. Si abatimos la fila de asientos trasera podremos ver ampliada esta capacidad hasta los 1.118 litros.

El Renault Captur E-Tech híbrido enchufable incorpora un motor gasolina atmosférico de 1,6 litros y 94 CV y un dos motores eléctricos de 67 y 34 CV lo que le otorga una potencia combinada de hasta 160 CV. Su autonomía eléctrica es de 50 Km.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

Este 4×4 del fabricante japonés está actualmente disponible en versión híbrida enchufable. Tiene una longitud de 4,54 metros (14 cm más que la versión anterior). Estas nuevas medidas no ha alterado el espacio para los ocupantes pero sí el espacio del maletero. Este tiene una capacidad de 404 litros (24 litros más que el modelo anterior).

Este SUV cuenta con un motor gasolina de 2,4 litros que otorga una potencia de 98 CV y dos motores eléctricos que generan 82 y 95 CV, proporcionando al vehículo tracción total y una potencia total de 188 CV. Su autonomía eléctrica es de 45 km.

Peugeot 308 Hybrid

Esta berlina compacta de la marca francesa se comercializa tanto en versiones térmicas como híbrida enchufable. Tiene una longitud de 4,37 metros y su maletero se ve muy reducido por la ubicación de sus baterías, con una capacidad de 361 litros. En su versión SW esta cifra se ve aumentada hasta los 548 litros de capacidad.

El Peugeot 308 Hybrid está equipado con un motor PureTech de 1.6 litros y cuatro cilindros de 150 CV y un motor eléctrico de 110 CV. Con ambos motores suma una potencia de 180CV. Existe la opción de una versión más potente con una potencia combinada de 225 CV. Su autonomía eléctrica es de 60 km.

Kia XCeed PHEV

El SUV de la marca coreana también nos presenta otras motorizaciones además de esta híbrida enchufable. Tiene una longitud de 4,38 metros y su maletero es muy limitado, con una capacidad de 291 litros. En esta versión el maletero es mucho menor que en el resto de versiones en las que el maletero cuenta con una capacidad de 426 litros.

Incorpora una motor térmico de 1,6 litros con una potencia de 105 CV y un motor eléctrico de 61 CV, con el que alcanza una potencia máxima de 141 CV. Su autonomía eléctrica es de 48 km.

Audi A3 TFSIe

La berlina compacta de la marca Premium alemana está disponible con motores de combustión y en esta versión híbrida enchufable. Tiene una longitud de 4,34 metros y su maletero presenta una capacidad de escasos 280 litros.   

El Audi A3 TFSIe equipa un motor de gasolina que desarrolla 150 CV de potencia acompañado de un motor eléctrico de 109 CV. Existen dos opciones a elegir: 40 TFSIe con una potencia combinada de 204 CV y 45 TFSIe de 245 CV. Tiene una autonomía eléctrica de 64 km en la opción 40 TFSIe y de 60 km en la 45 TFSIe.

Los vehículos híbridos enchufables tienen un precio de partida más elevado que sus homónimos de combustión o híbridos. Sobre todo este aumento es ocasionado por el coste del sistema eléctrico y de las baterías.

Cabe destacar que estos modelos se incluyen en el Plan MOVES III.  Debido a esto podremos ahorrar un dinero en la compra acogiéndonos a estas ayudas públicas, reduciendo así el coste final del vehículo.

Escrito por

Escribe un comentario