Vivimos en una época en la que la tecnología está a nuestro servicio. Nos facilita la vida en muchos aspectos del día a día y entre esas situaciones cotidianas en las que las hemos incluido está conducir. Si vamos al volante podemos conocer la situación del tráfico, escuchar música o incluso encontrar el combustible más barato con nuestro dispositivo móvil.

En OfertadeCoches.com hemos realizado una selección de las mejores apps para conductores para hacer tus viajes más amenos y seguros. Empecemos.

Waze

Esta app te mantendrá informado de la situación del tráfico. Se trata de una aplicación social en la que a diferencia de otros software de navegación por GPS,  Waze también está alimentada por la información de otros usuarios. Por esta razón, está app te da una información mucho más completa. Esta aplicación te permite encontrar rutas alternativas que te harán ahorrar tiempo. Además te busca sitio para aparcar y puede recordarte donde has aparcado.

Drive Smart

Esta app que está disponible tanto para Android como para IOS, tiene el objetivo de hacer que seas el mejor conductor sobre la carretera. Mediante los sensores de tu Smartphone, la brújula, los giroscopios y el acelerómetro, la aplicación analiza todos tus movimientos. La aplicación es capaz de detectar la velocidad a la que circulas, frenazos, giros e incluso si has usado el móvil mientras conduces. Con esta información la app te proporciona consejos para mejorar tus conductas al volante y conducir de una manera más eficiente. Te da también la opción de competir con tus amigos para ver quién es el mejor conductor.

Gemacar

Uno de los aspectos más importantes para realizar un viaje seguro es tener al día el mantenimiento de tu coche. Gemacar es una app que te ayuda a tener tu vehículo siempre a punto. Cuando descargues e instales la aplicación entrarás en la comunidad Gema. Solo tendrás que indicar el modelo de tu coche y la aplicación ya está lista para recomendarte un plan de mantenimiento preventivo idóneo para tu coche. Además te recomendará los mejores talleres de confianza. De esta manera no solo realizarás un viaje más seguro sino que también te ayuda a alargar la vida útil de tu vehículo.

Mutting

La mayor causa de accidentes son las distracciones al volante. La app Mutting te ayuda a evitar distracciones para poder centrarte en lo único que debes hacer cuando vas en tu coche: conducir. ¿Qué hace Mutting para que puedas centrarte? Impide que recibas notificaciones y llamadas mientras conduces. Envía un mensaje a las personas que te han llamado indicando que no estás disponible y guarda todas las llamadas y avisos para cuando hayas finalizado el viaje.

Gasolineras España

Esta app será muy útil cuando estés de viaje y necesites repostar. Te indica las gasolineras más cercanas según tu ubicación y además te indica el precio del combustible de cada gasolinera. Si tienes algún tipo de descuento en alguna marca de carburante concreta o en alguna estación de servicio, podrás configurarlo para que el precio aparezca con el descuento ya aplicado. Podrás ver el precio de las gasolineras más baratas y el ahorro que supone con respecto al resto. Una de las ventajas de esta app es su sincronización con Google Maps. De esta manera podrás saber si dispones de combustible suficiente para poder llegar a aquella gasolinera que te permite ahorrar más o que te da más confianza.

Easy park

Uno de los aspectos más negativos de los desplazamientos urbanos es el momento final: aparcar. A veces no conocemos bien la normativa de algunas ciudades o nos cuesta encontrar el parquímetro. Easy Park te permite realizar estas gestiones sin usar el parquímetro, desde la comodidad de tu dispositivo móvil. Pagarás únicamente por el tiempo real que estés estacionado, ni un euro más. Y si tu tiempo ha finalizado podrás extenderlo cómodamente desde la aplicación.

Fuelio

Otra app que nos ayudará a ahorrar es Fuelio. Esta aplicación realiza un seguimiento del kilometraje, el consumo y el gasto en combustible. De esta manera podremos controlar los gastos con un registro de los repostajes y el precio del combustible. La app nos proporciona todo tipo de estadísticas e incluso avisos si se nos dispara el consumo de combustible. Además, podremos introducir los datos para el seguimiento de un segundo vehículo y también incorpora opciones de control y análisis para transportistas.

Spotify 

Para hacer tu viaje más ameno podrás disponer de un servicio de música a la carta mediante streaming: Spotify. Podrás descargarte tu música favorita o escucharla en streaming. Tendrás acceso a un gran catálogo de música y podcast. Si no te molestan las interrupciones publicitarias, esta app disponible para Android e IOS es gratuita.

Cada vez son más las aplicaciones dedicadas a hacer nuestra conducción más fácil. Incluso la DGT dispone de la aplicación MiDGT que nos facilita la realización de gestiones con la administración.

Como decíamos al comienzo, la tecnología está a nuestro servicio. Aprovecha estas aplicaciones para que tus viajes por carretera sean más placenteros, baratos y seguros.

¡Buen viaje! 

 

 

Escrito por

Escribe un comentario