El Kia Sportage es un SUV de segmento C y el modelo estrella de la marca coreana Kia. Actualmente se comercializa su quinta generación que se presentó en otoño de 2021 y cuenta con grandes aspiraciones dentro de su segmento. No sólo por las características que mostraremos, sino también por los 7 años de garantía que ofrece la marca.

Este año 2022 tenemos disponible este modelo renovado, con cambios significativos por dentro y por fuera. En el segmento de los SUV compactos, el Kia Sportage rivaliza con el Ford Kuga, Volkswagen Tiguan, Nissan Qashqai, Renault Kadjar y por supuesto, con su gran rival y compañero de grupo: el Hyundai Tucson.

Veamos a continuación las características de este modelo coreano así como sus medidas y maletero.

Diseño

El Kia Sportage cuenta con un diseño más elegante y deportivo. Su parte delantera más redondeada que en el modelo anterior incorpora una llamativa calandra acompañada de unos faros diurnos LED en forma de boomerang que arropan los faros con tecnología LED Matrix (opcional). Este imponente frontal destaca aún más con un nuevo paragolpes que integra los faros antiniebla.

Frontal Kia Sportage

El lateral consigue un carácter más deportivo gracias a sus líneas más marcadas y a sus nuevas llantas más llamativas. En la parte trasera los pilotos horizontales ganan más altura y continúan conectados entre sí para dar una mayor sensación de anchura.

El interior de este nuevo Kia Sportage también se ha renovado siendo ahora más digital, moderno y funcional. La calidad de sus materiales también ha mejorado aportando un mayor confort y elegancia a este SUV. Incorpora elementos opcionales como asientos y volante calefactables, carga inalámbrica o tapicería en cuero.

Tecnología

Como comentábamos, el Kia Sportage posee un interior más digital y está dotado de un equipamiento más tecnológico.

Hoy en día, una de los aspectos tecnológicos que más valoramos en un vehículo es la conectividad.  Por ello este SUV compacto incorpora el panel de instrumentos de 12,3”  junto a una pantalla de infoentretenimiento LCD de alta resolución de 12,3”. Estas dos pantallas forman una curva que facilita su manejo.

Su sistema de sonido Harman Kardon se compone de 8 altavoces de alta potencia perfectamente distribuidos, un amplificador externo y el sistema Active Sound Design (ASD).

Además podrás contactar de forma remota con tu vehículo gracias a la App Kia Connect desde tu Smartphone y estarás permanentemente conectado en circulación con información en tiempo real sobre el tráfico.  También incluye otras tecnologías relacionadas con la conectividad como el reconocimiento por voz y Android Auto /Apple Car Play.

Seguridad

En relación a la tecnología  para la seguridad el Kia Sportage está bien dotado de sistemas avanzados de asistencia a la conducción. Cuenta, entre otros sistemas dentro de DriveWise, con control de crucero inteligente basado en la navegación, detector de ángulo muerto o asistente de conducción en autopista.

Cuenta también con monitor de visión periférica que te permite tener una visión 3D de 360º de todo el espacio que rodea a tu vehículo siempre que te muevas a una velocidad inferior a 10 km/h.

El Kia Sportage no ha sido evaluado desde el año 2015 por Euro NCAP. Ya en ese año la valoración que le otorgaron fue de 5 estrellas.

Motores

El superventas de Kia cuenta con una amplia gama de motores en esta nueva generación. El nuevo Kia Sportage cuenta con la etiqueta ECO de la DGT en sus motores diesel y gasolina con hibridación ligera. También está disponible en híbrido e híbrido enchufable.

En la opción de gasolina nos encontramos con tres versiones del 1.6 T-GDI, una convencional y dos con hibridación ligera. Dos de ellas alcanzan una potencia de 150 CV y tiene tracción delantera y la última versión “mild-hybrid” alcanza 180CV y cuenta con cambio automático de serie y tracción total.

Si nos decantamos por la opción Diesel nos encontramos con dos versiones 1.6 CRDI. Una de ellas con cambio manual de seis velocidades y 115 CV y la otra con 136 CV y opción de cambio automático DCT y tracción total.

El Kia Sportage Híbrido cuenta con un motor gasolina 1.6 TGDI y otro motor eléctrico cuya combinación otorga una potencia de 230CV. Esta versión sólo está disponible con cambio automático y te da la opción de tracción delantera o total.

La versión PHEV cuenta una potencia total de 265 CV ya que sólo su motor eléctrico ya desarrolla 91 CV. Su autonomía eléctrica es de unos 50 km.

Medidas

El Kia Sportage tiene una longitud de 4,52 m, tres centímetros más largo con respecto a la cuarta generación. Mide 1,87 m de ancho y tiene una altura de 1,65 m. Su distancia entre ejes es de 2,68 m, medida en la que también gana 1 centímetro. Estas medidas otorgan a este modelo un habitáculo amplio para sus 5 plazas. Con el techo panorámico gana una mayor sensación de amplitud. Una ventaja de este generoso espacio es que los respaldos de todas las plazas tienen la posibilidad de regular su inclinación. Sus dimensiones y sus características convierten al Kia Sportage en un vehículo ideal para familias.

Estas medidas corresponden con el Kia Sportage a la venta en el mercado europeo. En otros mercados se comercializa este modelo con unas dimensiones ligeramente mayores.

Maletero

Este es otro de los puntos fuertes de esta quinta generación del Kia Sportage. En este apartado tenemos que distinguir entre las versiones híbridas y no híbridas.

En las versiones no híbridas la capacidad de su maletero es de 591 litros ocupando todas las plazas. Si viajamos 2 personas podremos abatir la fila de asientos trasera y ampliar esta capacidad hasta los 1.780 litros. En las versiones híbridas tampoco se ve muy afectada la capacidad de carga. Al situar las baterías entre los ejes, esta capacidad se ve aminorada a 541 litros. Por lo tanto en este aspecto, elijamos la versión que elijamos, siempre contaremos con un espacio muy generoso para la carga de equipaje.

Si buscas vehículo nuevo y el Kia Sportage encaja dentro de tus necesidades, desde Ofertadecoches.com te ayudaremos a conseguir las mejores ofertas de concesioanarios oficiales. Si no tienes claro aún qué vehículo elegir, indícanos lo que buscas y te daremos una selección de vehículos según tus preferencias.

Escrito por

Escribe un comentario