KIA nos presenta el KIA EV6, el nuevo SUV de la marca coreana. De diseño futurista, con gran tecnología y un vehículo exclusivamente eléctrico.


Con un distintivo medioambiental Cero de la DGT , el KIA EV6  te permite entrar en las ciudades sin restricciones según el protocolo europeo medioambiental. En pocas décadas han pasado de ofrecer vehículos low-cost a presentar vehículos innovadores y futuristas.

DISEÑO

El KIA EV6 se nos presenta con un diseño moderno y aspecto futurista. Cuenta con una entrada de aire cubierta por una gran parrilla central que amplia visualmente el frontal del coche junto al moderno diseño de los faros. Es lo que KIA denomina “Tiger Nose”.

Las luces diurnas cuentan con tecnología LED y en la parte trasera se encuentran unidos por una tira LED.

En la parte delantera, observamos un capó pequeño atravesado por unos nervios que acaban en los retrovisores y dan paso a un gran parabrisas. Las ruedas son altas con llantas de 19 pulgadas.

Bajo el capó delantero, en la parte central se encuentra un espacio de 52 litros, un pequeño maletero, en el que podemos almacenar los cables de carga del vehículo.

Los laterales del vehículo mantienen la forma aerodinámica y consiguen un alargamiento visual gracias a una línea que recorre de la parte delantera a las ruedas traseras a lo largo de las puertas del vehículo.

El cargador de a bordo, es bidireccional, esto quiere decir que el KIA EV6 es capaz de suministrar energía a dispositivos externos a una tensión de 230 voltios y 16 imperios de intensidad mediante una toma similar a las que tenemos en nuestras viviendas.

El KIA EV6 podría cargar una bicicleta eléctrica o incluso dar suministro a otro vehículo.

INTERIOR

A través de un espacio lo suficientemente alto como para permitirnos entrar con comodidad, accedemos a un interior espacioso. Debajo del sitio en el que van reposando los pies, en la misma parte trasera, se encuentran situadas las baterías del vehículo.

El diseño interior del KIA arropa al conductor en la parte delantera. Esto es debido al tamaño de la consola central.

Los asientos son cómodos y anchos. El volante se puede regular en altura y profundidad para encontrar la posición correcta para conducir.

Las plazas delanteras son espaciosas. En las plazas traseras aunque hay mucho espacio para las piernas, la altura libre al techo no lo es tanto, aunque puede entrar cómodamente una persona de 1,85 metros.

El respaldo tiene varias posiciones para reclinarse. Cuando los asientos traseros se encuentran completamente reclinados, forman una superficie plana que aumenta el espacio del maletero.

A pesar de sus dimensiones compactas, el espacio interior del KIA EV6, no tiene nada que envidiar a muchos SUV de tamaño medio.

TECNOLOGIA

En la parte delantera tenemos una consola central unida por dos pantallas de 12,3 pulgadas cada una. Se trata de un sistema de infoentretenimiento de alta tecnología.

La pantalla que está situada detrás del volante sirve para gestionar la instrumentación del vehículo y con la otra contolamos la función multimedia.  Es compatible con Android Auto y con Apple CarPlay.

Se trata de pantallas táctiles muy intuitivas y fáciles de manejar.

Una opción en el KIA EV6 básico, pero que viene de serie en los modelo GT y GT Line, es la proyección de información en el parabrisas con función de realidad aumentada.

Ésta opción es realmente útil ya que puede proyectar imágenes de dirección que nos sirven como guía en nuestro desplazamiento siempre y cuando el navegador esté activado. Tampoco faltan las siempre útiles ayudas a la conducción.

MOTORES

El KIA EV6 es un vehículo impulsado únicamente por energía eléctrica, 100% eléctrico, con gran autonomía y ceros emisiones.

Se presenta con tres tipos de acabado, el EV6 básico, el KIA EV6 GT Line y el KIA EV6 GT.

Podemos elegir entre dos opciones de motorización:
Propulsión trasera: con motor transversal trasero.
Tracción total con adición de un motor delantero.

Además, se nos ofrece dos opciones de batería:

La opción más básica es la de la batería de 58 kW, con la que alcanzamos una autonomía de 400 km en ciclo mixto y con un motor de propulsión trasera.

La otra opción sería la de la batería de 77,4 kW, también con motor de propulsión trasera y con la que podemos obtener una autonomía de 510 kW.

 

Las baterías son de 800 voltios, lo que significa que tiene una carga podemos cargar el 80% de la batería en 18 minutos.
Podemos configurar el KIA EV6 en una gran variedad de colores: Aurora Black Pearl, Deep Forest, Glacier, Gravity Blue, Interstellar Grey, Moonscape, Runway Red, Snow White Pearl, Steel Grey y Yatch Blue.

MEDIDAS

El KIA EV6 es un coche eléctrico de 4,68 metros de longitud. Si tenemos en cuenta su altura, de 1,55 metros, podemos situarlo entre un turismo familiar y un SUV.

MALETERO

El KIA EV6  tiene dos maleteros.

Como indicábamos anteriormente, en la parte delantera, debajo del capó tenemos un espacio de 52 litros que es muy útil para almacenar los cables de carga.

El maletero principal, situado en la parte posterior, tiene 520 litros que puede alcanzar una capacidad máxima de 1.300 litros, al reclinar los asientos.

Bajo el piso del maletero hay un espacio de unos 6 cm, que puede resultarnos útil para guardar, por ejemplo, los triángulos de emergencia.

RIVALES DEL KIA EV6

Todas las marcas quieren tener modelos eléctricos en su oferta. Por este motivo el KIA EV6 tiene varios rivales.

Podemos mencionar le Skoda Enyaq , el Volkswagen ID.4 , Jaguar I-Pace , BMW iX3, y Audi Q4 e-Tron.

Todos estos vehículos presentan unas características similares, aunque frecuentemente con precio de adquisición más elevado.

A DESTACAR

• Potencia de carga
• Motorización
• Habitabilidad

A MEJORAR

• Peso elevado
• Mayor altura de los asientos de las plazas traseras con respecto al piso.

Si quieres configurar tu KIA EV6 visítanos en www.ofertadecoches.com

Escrito por

Escribe un comentario