El Hyundai Kona es un SUV pequeño que pertenece al segmento B. Este vehículo ha sido totalmente rediseñado en 2022. Además, a partir de este año se dejan de comercializar las mecánicas diésel. Por tanto, sólo podremos encontrar las versiones gasolina, híbridos y eléctricos.

El nombre de Kona proviene del distrito occidental de la isla de Hawái, y Hyundai lo ha querido usar para hacer referencia a su estilo juvenil.

DISEÑO

EXTERIOR

Como venimos diciendo, el nuevo Hyundai Kona se ha actualizado y rediseñado por completo. Actualmente cuenta con un diseño más moderno y atrevido que su predecesor.

Se ha modificado el paragolpes, así como el conjunto de faros LED. Estas luces se dividen en dos, en la parte de arriba encontramos las luces diurnas y en la parte de abajo las luces principales. El cubrecárter delantero se integra con la parrilla central, que incluye más entradas de aire, siendo algunas de éstas falsas.

El parachoques trasero también se ha rediseñado destacando su cubrecárter metalizado. La luces traseras siguen el mismo estilo de las delanteras, con un diseño horizontal.

INTERIOR

El habitáculo del actualizado Hyundai Kona es bastante amplio. Encontramos un nuevo diseño en los aireadores, siendo éstos ahora circulares. Incluye también un nuevo freno de mano eléctrico, liberando espacio de la consola central.

El interior mantiene el plástico duro que lo recubre pero más ajustados y suaves al tacto.

En la parte trasera también hay suficiente espacio para que dos personas viajen de forma cómoda.

 

MOTORES

El Hyundai Kona 2022, está disponible en un motor de gasolina de 1.0 TGDI de 120 CV de potencia. Como hemos referido anteriormente, este modelo ha abandonado el motor diésel. También existe un 1.6 TGDI de 198 CV con tracción 4×4. Y, el más potente, con un 2.0 TGDI N 8 DCT de 280 CV que cumplirá los deseos del público más exigente.

Por otro lado, encontramos la interesante versión del modelo híbrido 1.6 GDI HEV de 141 CV, tracción 4×2 y cambio automático 6DCT. Por tanto, esta variante cuenta con el distintivo ECO.

Por último, también ofrece este modelo dos versiones 100% eléctricas. La primera versión se encuentra con 100 kW (136 CV) y una batería de 39 kWh, permitiéndole esta obtener una autonomía de 305 km con una sola recarga.

Por otro lado, la segunda versión cuenta con 150 kW (204 CV) y una batería de 64 kWh, aportando ésta una autonomía de 484 km.

TECNOLOGÍA

El nuevo Hyundai Kona, presenta un cuadro de instrumentos completamente digital, de 10.25 pulgadas. La pantalla central es compatible con Android Auto y Apple Car Play, siendo ésta de 8 pulgadas, menos en el acabado más equipado que sería de 10,25 pulgadas.

Los mandos de la climatización son físicos. En la parte baja se encuentra una entrada USB y otra de 12V. También cuenta con un puerto USB de carga en la paste trasera del habitáculo.

MEDIDAS

Este modelo cuenta con 4,6 metros de largo y 1,8 metros de ancho. El Hyundai Kona es una de las opciones pequeñas del segmento B. Sin embargo, es uno de los modelos con más amplitud dentro del habitáculo que podemos encontrar en su segmento. La altura de este vehículo respecto al suelo de 16, 5 cm.

MALETERO

El maletero ya aumentó con la actualización de 2020, adquiriendo una capacidad de 373 litros. Sin embargo, podría llegar a tener una capacidad máximade 1.143 litros si se pliegan los asientos traseros. El suelo de este maletero es bastante plano, lo que facilita que se puedan cargar elementos.

SEGURIDAD

En cuanto a seguridad el Hyundai Kona 2022, ha mejorado su equipamiento para proporcionar más tranquilidad y seguridad al volante, añadiendo el sistema de asistencia a la conducción, SmartSense. Cuenta, entre otros elementos, con seis airbags de serie, frenos ABS, asistente de seguimiento de carril, asistente contra colisiones traseras, sistema inteligente de límite de velocidad y alerta de salida segura para prevenir accidentes, detectando vehículos que se aproximan por la parte trasera.

El Hyundai Kona no ha sido evaluado desde el año 2017 por Euro NCAP. Ya en ese año la valoración que le otorgaron fue de 5 estrellas.

PRINCIPALES RIVALES

Aunque es difícil encontrarle rivales a este nuevo Hyundai Kona, se enfrenta a modelos como el Seat Arona, el Jeep Renegade, el Nissan Juke, el Peugeot 2008, el Renault Captur y el Suzuki Vitara, entre otros.

Su mayor competidor es el crossover compacto, Kia Stonic, ya que comparten apartado técnico.

Si buscas vehículo nuevo y el Hyundai Kona encaja dentro de tus necesidades, desde Ofertadecoches.com te ayudaremos a conseguir las mejores ofertas de concesioanarios oficiales. Si no tienes claro aún qué vehículo elegir, indícanos lo que buscas y te daremos una selección de vehículos según tus preferencias.

Escrito por

Escribe un comentario