El pasado 6 de Mayo comenzó la cuarta edición de la Eco Energy Tour de Hyundai. Hyundai, en su apuesta por la movilidad sostenible, recorrerá diferentes ciudades españolas bajo el lema “Progresando con energía positiva”.

Una de las paradas de este tour será MOGY, la Feria de movilidad y sostenibilidad que celebra su segunda Edición del 2 al 5 de Junio en el recinto ferial de Las Rozas, en Madrid. En este evento se mostrarán soluciones de movilidad más eficientes y podremos ver y probar más de 100 vehículos eléctricos. Su gran protagonista erá el Hyundai Ioniq 5.

No olvidemos que este modelo 100% Eléctrico de Hyundai ha conseguido diversos galardones entre los que se encuentra el Wolrd Car Awards. Este evento otorgó al Hyunda Ioniq 5 tres premios entre los que se encuentra el de Mejor Coche del año 2022.

Origen del Eco Road Show de Hyundai

La primera edición de este tour de la marca coreana se llevó a cabo a finales del año 2018. Bajo el lema “Hyundai conecta con tu ciudad”, su objetivo fue dar a conocer su gama ecológica en Madrid y Barcelona. En el año 2019 se amplió a toda España, queriendo dar a conocer el Hyundai Kona Eléctrico. Para ello Hyundai llegaba a cada ciudad con 2 unidades de Kona Eléctrico en un tráiler personalizado y además de la presentación estática, también permitía probar los vehículos. Desde entonces la gama eléctrica de Hyundai ha ido creciendo convirtiéndose en una marca de referencia para la movilidad sostenible.

En 2020, dado el éxito de las primeras ediciones, estuvieron en 22 ciudades donde dieron a conocer a los asistentes la vanguardista tecnología aplicada en el primer modelo matriculado en el mercado español de pila de combustible de hidrógeno: el Hyundai Nexo.

Objetivos del tour

El objetivo es mostrar la gama electrificada de Hyundai y dando a conocer sus beneficios. Hyundai además cuenta con la gama electrificada más completa del mercado contando con 5 tecnologías: híbrida 48V, híbrida enchufable, 100% eléctrica y de pila de hidrógeno.

Con esta acción Hyundai trata de transmitir la importancia de una movilidad ecológica que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas cuidando el medioambiente con una gama de vehículos que reducen las emisiones de CO2.

Progresando con energía positiva

El Eco Energy Tour de Hyundai de este año recorrerá diferentes ciudades españolas: Pontevedra, Madrid, Zaragoza, Valladolid, Alicante o Palencia, entre otras. Como decíamos, comenzó el 6 de Mayo y  finalizará en el mes de Noviembre.

En el Eco Energy Tour podremos probar el Ioniq 5, Kona Eléctrico y el Tucson Híbrido Enchufable. En esta edición, en su compromiso con el medio ambiente, por cada kilómetro recorrido Hyundai junto a Cáritas, lo convertirá en kW para llevar energía renovable al Desierto de los Niños.

Además, podrás participar probando un vehículo Hyundai o por medir tu huella de carbono, recibirás un regalo seguro.

Hyundai: Nuevas soluciones de movilidad

La marca coreana ha puesto en marcha varias soluciones de movilidad, modelos de negocio diferentes a los que estamos habituados. Os presentamos dos proyectos con los que Hyundai, además de con su gama electrificada de vehículos, pretende cambiar nuestros hábitos de consumo hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética:

Mocean Carsharing

Este nuevo modelo de negocio te permite alquilar un coche Hyundai por horas, días o semanas. Funciona de la siguiente manera: lo primero es descargar la app en tu Smartphone a través de Apple Store o Google Play. Una vez que te hayas dado de alta en la aplicación, debes seleccionar el modelo de tu interés y realizar el pago mediante la misma app. Incluso la misma aplicación actúa de llave para abrir el vehículo y arrancarlo.

El usuario interesado, podrá acceder a otros datos de interés antes de reservar el coche. Así pues, podrá disponer de toda la información sobre el vehículo, las modalidades de seguro disponibles y el precio final. Se trata de un proceso totalmente digital y transparente.

Para poder acceder a este nuevo servicio, el interesado debe ser mayor de 18 años. Los datos necesarios para el registro son: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección, mail de contacto, número de teléfono, documento de identidad y carné de conducir. También es necesario un selfie para la confirmación de la identidad.

 

Vive: carsharing rural

En 2019 nació este proyecto de Hyundai, que trata de acercar a los pueblos el carshating con vehículos 100% eléctricos. Se presentó por primera vez en el pueblo de España (tercero del mundo) con el aire más limpio,  Campisábalos. Desde ese lanzamiento, Vive ha ido desarrollándose en decenas de pueblos, hasta llegar incluso al pueblo más pequeño de España, Illán de Vacas, que se incluyó el pasado 10 de Mayo.

Con este carsharing rural, Hyundai continua con su compromiso con la movilidad inteligente y sostenible, acercándola no sólo a las ciudades sino también a los pueblos.

Hyundai sigue en su carrera para una movilidad sostenible y ha avanzado mucho tecnológicamente para lograr disponer de una amplia gama de vehículos electrificados.

Esta semana sus vehículos eléctricos estarán en Madrid, en la Feria de la Movilidad y la Sostenibilidad donde podremos conocer y probar los coches ecológicos de todos los segmentos y la gran mayoría de marcas del mercado español. Además también conocerás otros vehículos sostenibles como scooters o patinetes. 

 

Escrito por

Escribe un comentario