Fiat tiene un modelo estrella que siempre figura entre los más vendidos: el Fiat 500. Por eso amplió su oferta con una familia que completa a este modelo. Y dentro de la familia 500 nos encontramos al Fiat 500 convertido en SUV: el 500X.

Este modelo fue lanzado por la marca italiana en 2014. Desde entonces este SUV de segmento B ha sido todo un éxito. Se trata de un SUV que por sus dimensiones y su diámetro de giro de 11,05 m es idóneo para el uso urbano. Este diámetro de giro le otorga una maniobrabilidad excepcional para callejear y aparcar.

Hay que destacar que aunque deriva del Fiat 500, este modelo comparte plataforma con el Jeep Renegade, por lo que son muy similares en el aspecto técnico.

Veremos sus medidas y maletero pero antes os mostraremos otros aspectos como su diseño, tecnología o motorizaciones.

Diseño

EL Fiat 500X  deriva, como ya hemos comentado, del icono Fiat 500. Siguiendo esa línea en su exterior destacan sus faros redondeados y sus detalles cromados. Para una mayor personalización, el Fiat 500X ofrece  hasta 14 colores diferentes, entre los que destacan el Naranja Silicia o el Verde Techno. Sin duda, colores atrevidos que acaparan todas las miradas. Conserva la forma redondeada de la familia 500 pero acentúa su carácter SUV con unos pasos de rueda elevados y taloneras en plástico negro.

En su interior nos encontramos con un volante multifunción con un tacto agradable. Dispone de un cuadro de mandos sencillo de utilizar. El diseño de su interior está caracterizado por una fusión entre el estilo vintage y la tecnología más avanzada.

Tecnología

El Fiat 500X está equipado con una pantalla de infoentretenimiento táctil HD de 7” con navegador, compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto y radio DAB UconnectTM. Esta radio está integrada en el salpicadero y podrás controlarla mediante los mandos del volante.

Podrás disponer también de manos libres con tecnología Bluetooth y reconocimiento de voz. Su sistema de sonido HI-FI Beatsaudio te permitirá obtener un sonido excelente gracias a sus 9 altavoces y su amplificador de más de 500 W.

Seguridad

En cuanto a la tecnología aplicada a obtener una conducción más segura el Fiat 500X también va bien servido. Cuenta con varios sistemas de asistencia a la conducción como el reconocimiento de señales de tráfico y aviso de velocidad.

Para aparcar más fácilmente cuenta con cámara de visión trasera. También incorpora un freno de emergencia autónomo. Este sistema detecta la velocidad del vehículo que nos precede. En caso de que exista riesgo de colisión nos avisará mediante señales acústicas y visuales. Pero si el conductor no actúa se activarán los frenos.

En 2015 fue evaluado por Euro Ncap logrando una puntuación de 4 estrellas pero en ese año aún no contaba con una asistencia a la conducción tan completa.

Motores

El Fiat 500x nos ofrece una variedad de motores donde podremos decantarnos por gasolina o diesel. Todos ellos siguen la normativa Euro6D.

Sus motores turbo de gasolina están diseñados para reducir el consumo de combustible sin perder agilidad o sensación de aceleración. Te ofrecen dos opciones:

Firefly Turbo 1.0: este motor turbo de gasolina alcanza una potencia de 120 CV.

Firefly Turbo 1.3: de 6 velocidades con transmisión de doble embrague (DCT). Alcanza una potencia de 95 CV.

Los motores turbodiésel Multijet disponen de un catalizador SCR en el filtro de partículas diesel (DFF).

Multijet 1.3: este motor alcanza una potencia de 95 CV.

Multijet 1.6: de 130 CV. Ambos tienen caja de cambios manual.

Medidas

El Fiat 500X pertenece al segmento B dentro de los SUV. Es un segmento muy competitivo en el que nos encontramos modelos preparados tanto para ciudad como para viajar. Pero también nos encontramos modelos como este Fiat 500X que están diseñados para su uso urbano. Además del diámetro de giro que ya hemos comentado que le facilita la maniobrabilidad, también sus recatadas medidas ayudan a callejear y aparcar en ciudad.

Su longitud es de 4.264 m, su altura de 1.595 mm y mide 1.796 mm de ancho. La altura libre al suelo es de 16 cm, lo que le permite poder salir del asfalto y circular por caminos sencillos. Su longitud de batalla es de 2.570 mm lo que le da cierta habitabilidad, aunque para ello sacrifica espacio en la capacidad de carga.

Maletero

Como decíamos, su maletero tiene una capacidad bastante limitada. Su capacidad de carga es de 350 litros. El Fiat 500X nos da la posibilidad de abatir su fila de asientos trasera y de esta manera veríamos ampliada esa capacidad de carga hasta 1.000 litros. Por lo tanto, siendo un vehículo con una capacidad de 5 pasajeros, en el caso de que sólo viajásemos 2 personas, nos permitiría un espacio más generoso para nuestro equipaje.

El Fiat 500X es un modelo bonito y coqueto, perfecto para uso urbano. Dispone de una amplia gama de acabados, motores y muchas opciones de personalización. Tecnológicamente está bien equipado.

Si buscas vehículo nuevo, en Ofertadecoches.com podrás encontrar este modelo y muchos más. Selecciona la marca, modelo, acabado, motor o color que desees. Y si no lo tienes claro, te ayudaremos a elegir el que más se adapte a tus necesidades, cualquiera que sea tu estilo y presupuesto.

Escrito por

Comments are closed.