La borrasca Cecilia nos ha sorprendido con una extraordinaria nube de polvo que cubre la península de norte a sur, como hace décadas que no ocurría.


A pesar de haber sido avisados por los expertos  de que se avecinaba una importante tormenta de barro, el hecho de que se produzca en estos meses no tiene nada de usual.

Hoy hemos amanecido con un paisaje rojizo. Todo lo que encontramos a nuestro paso se encuentra cubierto de una capa de polvo subsahariano.

El polvo en el ambiente da lugar a un empeoramiento de la calidad habitual del aire. Nos recomiendan protegernos con mascarillas mientras nos encontremos en la calle.

Estas nubes de polvo no solamente se depositan sobre todo lo que se encuentra en su camino, sino que afecta de manera muy importante a la visibilidad y a nuestros desplazamientos ya que reduce la adherencia de los neumáticos al pavimento.

Por otro lado, el polvo depositado en el asfalto también supone un peligro para los vehículos, puesto que resta adherencia de los neumáticos al asfalto y esto puede provocar deslizamientos.

Para evitar sustos e inconvenientes en la carretera, extrema las precauciones al volante evitando realizar movimientos bruscos al volante así como con el acelerador y el freno para prever deslizamientos por la carretera.

También es importante que mientras te encuentres en el vehículo, no tengas activada la recirculación del aire por el interior del vehículo. De esta manera, evitaremos que el polvo se introduzca en el habitáculo.

Si a pesar de ello el polvo se ha introducido en tu vehículo, en este post te explicamos cómo limpiar la tapicería.

Cómo limpiar tu vehículo

Si tu vehículo se ha visto afectado por la lluvia de barro, a continuación te explicamos la mejor manera de limpiarlo sin que se perjudique la pintura.

Pasos para dejar tu vehículo a punto:

Antes de nada, debemos recordarte que lavar el vehículo en la vía pública está prohibido. Puedes enfrentarte a multas entre 30 y 3.000€.

No dejes pasar demasiado tiempo antes de lavar el vehículo, el barro puede ser perjudicial para la pintura.

Usa agua a presión para intentar retirar en la mayor medida posible, todo el polvo acumulado.

A la hora de proceder al lavado, hazlo de arriba abajo, incidiendo de manera especial en las partes inferiores del vehículo.

Dedícales especial atención a las ruedas con utensilios específicos para limpieza de cada parte del vehículo. De esta manera, evitarás que el polvo proveniente de los frenos arañe la pintura.

Al pasar la carrocería, utiliza paños de microfibra gruesos, ya que con éstas puedes retirar la suciedad de manera más suave y eficiente.

Para finalizar, puedes aplicar una capa de cera para repeler el agua y proteger la chapa.

DESDE OFERTADECOCHES.COM ESPERAMOS QUE ESTOS CONSEJOS PUEDAN SER DE AYUDA EN VUESTRA CONDUCCIÓN.

Escrito por

Escribe un comentario