Jeep destaca en el mundo de los 4×4. La marca estadounidense es una referencia en el mercado, ahora perteneciente al Grupo Stellantis (fusión de PSA y FCA). Esta marca tiene como prioridad avanzar en la electrificación de la gama.

Se busca continuar con las características que destacan de estos vehículos aventureros, a la vez que vayan contaminando cada vez menos, respetando el medio ambiente.

El salto a la electrificación actualmente está presente en Jeep con las versiones híbridas enchufables del Renegade, del Compass y del Wrangler.

Más adelante, podremos ver también el Jeep Grand Cherokee, con una versión híbrida enchufable. Esta es una de las principales novedades de la marca para este año 2022. El Grand Cherokee será el cuarto modelo electrificado de la marca, exceptuando el pick up Gladiator. Las primeras entregas de este vehículo no se realizarán hasta junio del presente año.

Para el año 2023, veremos el futuro SUV pequeño de Jeep, quedando por debajo del Renegade. Será el primer Jeep 100% eléctrico. También se ofrecerá con otras alternativas electrificadas, como el motor Mild Hybrid y el PHEV.

Jeep está ampliando su gama de vehículos híbridos, podemos verlo con las nuevas incorporaciones, Jeep Compass, Renegade y Wrangler e-Hybrid. Estos nuevos híbridos enchufables han tenido una inmejorable acogida en Europa.

GAMA 4XE DE JEEP

En coches de estas características cobra mucho sentido la electrificación, ya que están destinados para disfrutar de la naturaleza, y mejor hacerlo respetándola, sin emitir CO2 y en silencio, para disfrutar de los sonidos que nos puede ofrecer esta.

Todos los PHEV cuentan con tres modos de funcionamiento: Hybrid, Electric y Save. El último nos permite conservar la carga de batería hasta llegar al lugar deseado. Así, al adentrarse en la naturaleza poder activar el modo Electric y disfrutar de la autonomía eléctrica.

RENEGADE 4Xe

Esta es la variante híbrida del Renegade. Una de las diferencias respecto a cualquier otro Renegade es que tiene tracción total.

Este vehículo lleva integrada una batería de 11,4 kWh, que soportará una autonomía de 50 kilómetros sin emisiones. Cuenta una potencia máxima de 240 CV.

 

COMPASS 4Xe

El modelo Compass 4xe, combina el motor de gasolina con otro eléctrico. Este es alimentado por una batería idéntica a la del Renegade y 57 kilómetros de alcance 100% eléctrico. Se ofrecerá en potencias de 190 y 240 CV, además de los 60 CV que aporta el propulsor eléctrico.

WRANGLER 4Xe

Este modelo híbrido cuenta con un sistema de propulsión inédito hasta el momento. Este sistema le permite ofrecer un elevado rendimiento y bajos consumos. El habitáculo del vehículo sigue manteniendo la misma funcionalidad, permitiendo desmontar puertas, techo y abatir el parabrisas. La presencia de los nuevos elementos eléctricos y la batería no hacen variar las maravillosas cotas todoterreno de Wrangler.

CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA e-HYBRID

Los modelos e-Hybrid de Jeep basan su sistema de impulsión en un motor de gasolina de 1,5 litros turboalimentado que se asocia con otro eléctrico de 48 voltios y 15 kW. A diferencia de las mecánicas de hibridación ligera, este sistema e-Hybrid permite desplazar el vehículo únicamente con el uso de la electricidad. Cuenta con una potencia extra de 15kW (20CV) sobre el motor térmico de gasolina. Estos SUV “off-road” cuentan con una autonomía eléctrica por encima de los 50km gracias a unas baterías recargables tanto en la red convencional como a través de los sistemas Wallbox.

Gracias a esto, los consumos de estos vehículos se han reducido en un 15% con respecto a las cifras obtenidas de los motores no electrificados. Esto quiere decir que les corresponden las ventajas del etiquetado Cero Emisiones de la DGT.

Este sistema posibilita el arranque del vehículo en modo eléctrico, denominado por la marca como “Silent Start”. Además, permite forzar la recuperación de energía, utilizando la desaceleración y el frenado. Además, ofrece mayor empuje y apoyo al motor de combustión y, como hemos referido anteriormente, es capaz de funcionar exclusivamente en modo eléctrico, lo cual es una ventaja si hablamos del ahorro de combustible.

 

NUEVAS VERSIONES “UPLAND”

Jeep ha sacado una edición especial denominada “Upland” con el objetivo de destacar el carácter ecológico de sus modelos. Esta edición va a estar disponible para los modelos Renegade y Compass tanto para versiones e-Hybrid como las 4xe.

Esta edición va a estar compuesta de un único color, el “Mater Azur” contrastando con el color negro del techo.

Es en el interior del vehículo donde podremos ver el compromiso con el medio ambiente, ya que se utilizan materiales reciclados en el revestimiento del techo, las alfombrillas y los asientos. Además, contarán con detalles en bronce realizados con pinturas ecológicas.

Los nuevos modelos híbridos van a contar con cuatro acabados: Longitude, Night Eagle, Limited y S, además de la edición especial “Upland”.

GRUPO STELLANTIS

El Grupo Stellantis ha anunciado 75 nuevos modelos eléctricos para el año 2030. Su objetivo es llegar al 2030 logrando que la totalidad de sus ventas en Europa se correspondan con vehículos 100% eléctricos.

El primer modelo anunciado es el pequeño crossover de Jeep, del que hemos hablado antes, que se destinará al uso urbano. En segundo lugar, encontramos una RAM 1500 eléctrica, una pick up enfocada al mercado estadounidense.

LOS VEHÍCULOS CHEROKEE PODRÍAN SUFRIR VARIACIONES EN SUS NOMBRES

Como ha anunciado The Wall Street Journal, la mayor tribu Cherokee reconocida en Estados Unidos, pide la retirada del nombre de los vehículos Jeep Cherokee y Jeep Grand Cherokee. Es por ello que el CEO de Stellantis está en proceso de diálogo con el líder de la tribu y la Nación Cherokee, sobre el uso del nombre. Parece ser que Jeep estaría dispuesto a cambiar el nombre de estos dos vehículos.

Escrito por

Escribe un comentario