El nuevo DS 4, cuarto modelo de la marca francesa que se une al DS 3, DS7 y DS9, es uno de los modelos más revolucionarios del año.

Se trata de un coche Premium del Segmento C. Destaca por el lujo y una tecnología avanzada compitiendo así con modelos como el Audi A3 Sportback, el BMW Serie 1 . O incluso con algunos crossover de más prestigio como podrían ser el Audi Q3 o el BMW X2, entre otros.

MOTORES

Se ofrece con motores de gasolina, diesel y un híbrido enchufable.

    – De gasolina: PureTech de 130, 180 y 225cv. Caja de cambios automática de ocho velocidades.
    – Diesel: Exclusivamente de 130cv. Caja de cambios automática de ocho velocidades.
    – Híbrido enchufable (DS 4 E-TENSE): Combina el motor de gasolina 1.6 PureTech 180 con uno eléctrico de 110cv. De esta manera consigue una potencia total de 225cv. Cuenta también con una caja de cambios automática de ocho velocidades. En  modo 100% eléctrico es capaz de recorrer unos 50km.

SEGURIDAD

En cuanto a seguridad, el DS 4 cuenta con diversos sensores que permiten recibir las alertas de colisión, actividad en ángulo muerto y tráfico trasero.

DISEÑO

El DS 4 utiliza un 95% de materiales reutilizables así como un 85% de materiales reciclables.

Nos encontramos con tres versiones del DS 4:

     – DS 4 “normal”: es la versión estándar, con aires de berlina. Está disponible con las terminaciones Bastille, Bastille+, Trocadero y Rivoli.

     – DS 4 Performance Line: es la versión deportiva. Cuenta con la versión Performance Line y Performance Line+.

     – DS 4 Cross: versión SUV, con un espíritu aventurero. Puede llevar un sistema antipatinamiento Advanced Traction Control para mejorar la tracción, con modos Arena, Nieve y Barro.

Combina materiales de alta calidad como el cuero, Alcantara, carbono forjado y maderas de fresno. Algunas piezas tienen un acabado hecho a mano.

Los asientos puedes estar calefactados y ventilados además de proponer una función de masaje. Esta función se activa durante 60 minutos (6 ciclos de 10 minutos).

En el DS 4, los mandos de elevalunas se han reposicionado en el montante de las puertas. Los tiradores de las puertas son escamoteables.

Los faros, muy estilizados, tienen una tecnología matricial (DS Matrix Led Vision). Esto les permite modelar la luz en función de la velocidad y el tipo de vía. Por otra parte, son también direccionales, de manera que se adaptan también en función del giro del volante. Dispone de cincos modos: ciudad, campo, autopista, mal tiempo y niebla.

TECNOLOGÍA

En lo que a tecnología se refiere, el DS 4 cuenta con el sistema DS Extended Head-up Display. Se trata de un sistema que proyecta información en el parabrisas del vehículo, permitiendo así controlar información de todo tipo (velocidad actual o la ruta del navegador, por ejemplo) sin apartar la vista de la carretera.

En la consola central se encuentra el conjunto DS SMart Touch (pantalla táctil de 5” junto a la palanca de cambios), unida al DS Iris System (sistema de información y entretenimiento de 10”) y al DS E-Toggle (mando de la caja de cambios que proporciona un acceso rápido a las funciones Park, Reverse, Neutral, Drive y Brake).

El DS Drive Assist 2.0 permite la conducción semiautomática de nivel 2, nivel más alto autorizado en carretera. A partir de principios de 2022, este sistema dispondrá de tres nuevas funciones: adelantamientos semiautomáticos, adaptación de velocidad en curvas y recomendación anticipada de la velocidad señalada en las señales de tráfico.

El documento J3016, presentado en la web de la Sociedad de Ingenieros de la Automoción (SAE), es la referencia que se utiliza en la industria del automóvil en materia de conducción autónoma.

El DS 4 dispone también de una cámara para monitorizar las irregularidades del terreno y ajustar la suspensión (DS Active Scan Suspension).

Finalmente, otra tecnología que le hace diferente frente a la competencia, es el sistema DS Night Vision. Detecta cualquier fuente de calor, aportando una mejor visibilidad de la carretera. Esto es posible gracias a una cámara de infrarrojos que detecta peatones y animales a una distancia de hasta 200 metros por la noche o con poca luz.

MEDIDAS

El DS 4 se sitúa dentro del segmento C con una longitud de 4,40 metros y una altura de 1,47 metros.

Gracias a su gran distancia entre ejes de 2,67 metros, proporciona un agradable espacio a bordo. Por ello, los ocupantes disponen de un espacio cómodo tanto en la parte delantera como en la trasera.

Entre sus competidores directos solo está el Mercedes Clase A que es más grande, con 4,42 metros de largo. Por su parte, el Audi A3 o el BMW Serie 1 son un poco más pequeños con 4,34 y 4,32 metros de longitud, respectivamente.

MALETERO

El maletero tiene 430 litros de capacidad, mayor que la de sus rivales, y un portón eléctrico con sistema de apertura de manos libres. En el caso del híbrido enchufable desciende a 390 litros de capacidad por la ubicación de las baterías.

En caso de espacio insuficiente, la segunda fila de asientos es abatible.

 

SI ESTÁS INTERESADO EN ESTE MODELO U OTRO, OFERTADECOCHES.COM TE PERMITE CONFIGURAR TU COCHE IDEAL, COMPARARLO CON OTROS MODELOS Y SOLICITAR PRESUPUESTOS DE FORMA GRATUITA Y SIN NINGÚN TIPO DE COMPROMISO.

Escrito por

Escribe un comentario