La pandemia ha cambiado nuestros hábitos de consumo por completo en todos los sectores. Se trata de una transformación digital en la que Internet y las nuevas tecnologías se han convertido en los mediadores entre el potencial cliente y las empresas. Esta nueva forma de comprar ha llegado para quedarse por lo que cada vez son más las empresas que se han tenido que reinventar para llegar a todos sus posibles consumidores. Como era de esperar, la compra de nuestro coche también ha sucumbido al encanto de estas nuevas herramientas más fáciles y más cómodas, que nos permite una búsqueda exhaustiva de nuestro coche perfecto sin movernos del sofá.

Los consumidores eligen comprar online no sólo por comodidad y por evitar desplazamientos sino también por no verse condicionados a horarios comerciales y poder hacerlo cuando puedan o cuando les apetezca. Además en Internet se pueden encontrar ofertas especiales y nos lleva menos tiempo encontrar los mejores precios.

 

Razones para comprar online

Comodidad: evitamos desplazamientos para la búsqueda del producto, lo puedes hacer desde el sofá.

Rapidez: con un par de clics se accede a los productos que nos interesan.

Sin horarios: Podemos hacerlo a cualquier hora y cualquier día sin tener que ajustarte a los horarios comerciales.

Acceso a cualquier lugar: podremos realizar la compra en cualquier lugar del mundo, sin vernos limitados a nuestra zona más cercana.

Información y comparación: podemos acceder a comparaciones de productos, opiniones de otros consumidores…

El sector del automóvil

El mundo de la automoción se ha unido a esta tendencia no sólo permitiendo comparar y elegir el vehículo con las características técnicas que queramos sino que también podemos conseguir la financiación y el seguro sin salir de casa. Incluso te traen el coche a casa con su correspondiente certificado de limpieza y desinfección.

Una de las objeciones de los compradores de un vehículo nuevo a la hora de comprarlo online es que no pueden ver y probar el vehículo antes de adquirirlo. Por este motivo muchos compradores consultan información y comparan precios por internet para luego acercarse al concesionario a realizar la compra.

Elige tu coche

Muchas veces nos ocurre que tenemos claras las características que deseamos que tenga nuestro vehículo nuevo pero no conocemos bien el mercado y no sabemos adónde acudir para encontrar lo que buscamos. Para este problema, Internet también te ofrece la solución: los configuradores. En ofertadecoches.com ayudamos en la búsqueda, pudiendo configurar el consumidor su vehículo seleccionando entre las opciones la más adecuada a sus necesidades y eligiendo incluso las marcas que más le atraen. En ese mismo momento le mostraremos los resultados de coches en base a las opciones introducidas. Sencillo y rápido.

En el caso de que ya tenga claro qué marca y modelo de coche quiere, puede también configurarlo online a su gusto: motor, acabado, color… De esta manera y eligiéndolo online tiene acceso a muchos más modelos y puede ajustarlo a sus necesidades. Esa es otra de las razones por las que cada vez más gente elige Internet para realizar su compra.

 

Financiación y seguro

Hoy en día, no sólo se  puede comprar el vehículo nuevo online sino que también se puede cerrar la financiación y conseguir un buen seguro para su auto sin movernos de casa. Para posibles dudas en el tipo de seguro que se debe contratar según el vehículo aquí resolvemos las dudas y ayudamos a conocer mejor lo que puede interesarnos.

Coche hasta la puerta de tu casa

En el caso en que nos decidamos por realizar la compra del vehículo online, hoy en día tampoco es necesario tener que desplazarse para recogerlo. Existen servicios de entrega del vehículo en el domicilio con su correspondiente limpieza y desinfección para que todo resulte más sencillo.

Estamos ante una nueva forma de consumo a la que debemos adaptarnos tanto empresas como usuarios. Comprar en cualquier lugar y a cualquier hora ya está al alcance de nuestra mano.

Escrito por

Escribe un comentario