Si algo nos gusta a los cinéfilos y a los amantes del motor y de la velocidad son las películas de coches. Son muchas las ocasiones en las que los coches han sido los verdaderos protagonistas y la trama ha girado en torno a ellos.

Así que hoy, desde Ofertadecoches.com os proponemos el Top 5, no sabemos si de las mejores películas, pero sí de las más populares y adrenalíticas.

1. 60 SEGUNDOS

Estrenada en el año 2000 y protagonizada por las super estrellas Nicholas Cage  y Angelina Jolie. Se trata de un remake del mismo título del año 1.974.

La trama gira en torno a Memphis (Nicholas Cage), ex ladrón de coches. Por su hermano, en problemas con un mafioso, deberá volver a las andadas.

Para salvarlo deberá robar 50 coches de alta gama, todos con nombre de mujer. En una sola noche y reuniendo a su antigua banda, decide ponerse manos a la obra.

El coche que se le resiste a Cage es Eleanor, un Shelby Mustang GT 500, que gracias a esta película se convirtió en un icono no solo de la pantalla grande, si no del mundo del motor en general.

Sus llantas personalizadas, sus faros auxiliares, su famoso color Pepper Gray Metallic o su volante con el aro de madera hacen de él algo único.

2. FAST AND FURIOUS

Titulada en España, Fast and furious: A todo gas, es una franquicia a la que le siguen 11 secuelas más. La número 10 y la 11  están pendientes de estreno. A continuación os contamos la trama:

Alguien se está dedicando a robar camiones en marcha desde coches deportivos. Por esta razón, un policía es infiltrado en el mundo de las carreras ilegales para descubrir sospechosos.

Allí conoce a Dominic, el cabecilla de la banda y sospechoso número uno, pero todo se complica cuando se enamora de su hermana.

Protagonizada, entre otros por Vin Diesel y el malogrado Paul Walker, es una de las sagas de más éxito comercial de los últimos años. Ha dado lugar a cortometrajes, bandas sonoras y videojuegos.

En la galería de coches de esta primera entrega puedes disfrutar del Mishubishi Eclipse R 420A de 1.995 con el que comienza Brian (Walker). O el espectacular Toyota Supra Targa del 94 con el que más tarde participa en la batalla de las carreras.

Y es que este deportivo no es solo uno de los más destacados de esta entrega, si no de la saga en general.

Por su parte Toretto (Diesel) conduce un Mazda RX 7, el deportivo japonés por excelencia. En la película viene con sorpresa ya que esconde un motor rotativo debajo del capó.

3. THE ITALIAN JOB

Estrenada en 2003 y protagonizada por Mark Walberg y Charlize Thero. Narra las andanzas de Charlie Croker, un ladrón de guante blanco y de su banda.

Manipulando el tráfico en Los Angeles y creando un atasco para facilitar su huida, se apoderan de un camión repleto de oro. Parece el golpe perfecto.

Cabe destacar que durante la película sólo aparecen tres modelos Mini, blanco, rojo y azul (la bandera britanica). No obstante, durante el rodaje de la escena principal, se utilizaron 32 Minis, los cuales fueron golpeados, explosionados e incluso preparados para volar por los aires.

Casualidad o no, el mismo año del estreno del filme, el Mini fue considerado como el “Auto del año” en Estados Unidos.

4. TRANSPORTER

Protagonizada por el inexpresivo Jason Statham. Esta es la primera película de la serie seguida por  Transporter 2 y Transporter 3.

Frank, ex militar, vive una vida tranquila trabajando como transportador de bienes de cualquier tipo. Una vida tranquila hasta que en su camino se cruza un paquete que se “mueve”.

Rodada en Francia en 2.003, está inspirada en la serie de cortos de BMW “The Hire”.

A lo largo de la saga Statham comparte protagonismo con un BMW negro 735i del 1.999 o un flamante Audi A8 W12 blindado.

En Legacy, el ultimo filme de la saga, Ed Skrein toma el relevo a Statham luciendo un Audi A8 4.0 TFSI con motor V8 biturbo de cuatro litros y 520 CV de potencia.

5. BULLIT

Y no podíamos terminar este top 5 sin nombrar a este mítico filme.  Destaca el carismático Steve Mc Queen interpretando una de las mejores persecuciones automovilísticas de la historia del cine.

Esta película se estrenó en 1968. Sin duda, la estrella de la película es el Ford Mustang GT 390 color verde oscuro. Mc Queen lo conduce durante todo el metraje, todo un icono de la época. En el año 2.020 fue subastado por la friolera cifra de 3,74 millones de dólares o lo que es lo mismo, 3,36 millones de Euros. Se convirtió en el Mustang más caro del mundo.

Como curiosidad cabe destacar que en toda la película no aparece el logo de Mustang. Esto es debido a que la productora no llegó a un acuerdo con ellos, ni siquiera aparece en los títulos de crédito.

Sabemos que nos hemos dejado fuera muchas películas y secuelas, pero ha sido imposible elegir todas.

Y tú, ¿añadirías alguna más?

Escrito por

Escribe un comentario