La marca francesa ha comenzado a comercializar su berlina con aire crossover: Citroén C4X y su versión eléctrica ë- C4 X. Situado en el segmento C al igual que el C4, pero con una largura extra, destaca por su confort y su carácter deportivo. Por sus medidas se sitúa entre el C4 y el C5 X, pero de su hermano mayor hereda su elegancia.

Lo verdaderamente interesante de este nuevo modelo de Citroën, es su gama de motores, contando con una opción con etiqueta CERO, tratándose de un motor 100% eléctrico. Tanto el C4  X como el ë-C4 X fueron presentados en junio de este mismo año y se fabrican exclusivamente en Stellantis Madrid. Vamos a conocer mejor este nuevo modelo viendo su diseño, tecnología, seguridad, motores, medidas y maletero.

Diseño

El  nuevo Citroën C4X tiene un diseño atrevido e innovador. Con unas líneas dinámicas esta berlina destaca en el segmento de los compactos por su actitud de SUV pero también por su carrocería fastback, con su línea de techo que cae hacia el maletero, al estilo coupé.

Está disponible en tres acabados: Feel, Feel Pack y Shine. Se ofrece en 6 colores de carrocería diferentes: Negro Perla Nera, Blanco Banquise, Gris Acero, Gris Platino, Blanco Nacarado y Rojo Elixir además de poder personalizar su interior con 4 ambientes diferentes.

Bajo su deportivo diseño exterior podemos encontrar al adentrarnos con un espacio amplio y confortable. Cuenta con el programa Cirtroën Advanced Confort que incluye los asientos Advanced Comfort con un acolchado suave y una comodidad extra.

Tecnología

Incorpora una pantalla digital como cuadro de instrumentos y una pantalla de infoentretenimiento de 10” (MyCitroën Drive Plus) que funciona también mediante reconocimiento por voz con el sistema «Hola Citroën» disponible en hasta 20 idiomas. El climatizador podemos manejarlo desde la pantalla táctil pero también desde los diales de siempre.

Para estar siempre conectado dispone de Apple Car Play, Android Auto y cargador inalámbrico para tener siempre a punto nuestros dispositivos móviles. Incorpora también acceso y arranque sin llave, Head Up Display y un completo sistema tecnológico para aumentar la seguridad.

Seguridad

Como decíamos, el Citroën C4 X y está bien dotado de sistemas avanzados de asistencia a la conducción. Entre otros, cuenta con frenada automática de emergencia, freno de seguridad postcolisión, aviso activo de cambio de carril involuntario, alerta de riesgo de colisión, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, vigilancia de ángulo muerto y cámara de visión 360.

Además cuenta con un servicio de Tele-mantenimiento para avisarte en caso de que se aproxime la fecha de mantenimiento del vehículo, con la opción de pedir cita en el taller también si en tu salpicadero se enciende una luz de alerta. Podrás tener también el libro de mantenimiento totalmente digital.

Motores

La mayor oferta nos llega de la mano de su mecánica, donde podemos elegir entre diferentes sistemas de propulsión: diesel, gasolina y 100% eléctrica. Si nos decantamos por gasolina podremos optar por cambio manual de 6 velocidades o automático de 8 con potencias de 100 ó 130 CV. En la mecánica diesel cuenta con un motor que alcanza los 130 CV.

Para los que opten por una movilidad más sostenible podemos elegir un motor 100% eléctrico con una potencia de 136CV y una autonomía eléctrica de 360 km según el ciclo WLTP. Cuenta además con carga rápida pudiendo conseguir 100 km de autonomía en 10 minutos en puntos de 100 kW con corriente continua. Para encontrar puntos de carga por toda Europa tienes disponible Charging eSolutions. Este modelo cuenta con la etiqueta CERO por lo que podremos movernos por cualquier ciudad sin restricciones.

Medidas

Con sus 4,60 metros de longitud se sitúa entre el C4, superándolo por 24 centímetros y el C5 X, al que no alcanza por 22 centímetros. Tiene una altura de 1,52 m y una anchura de 1,80 metros. Su distancia entre ejes es la misma que en el C4, siendo de 2,67 metros. Estas medidas otorgan a este modelo un habitáculo espacioso y cómodo para los pasajeros. Es cierto que para estaturas mayores a 1,80 m, no es un vehículo cómodo para entrar en él, pero si tenemos una estatura media podremos realizar el viaje con las piernas estiradas.

Maletero

Su maletero tiene una capacidad de 510 litros. Esta capacidad de maletero lo convierte en un vehículo ideal para los viajes en familia. Además de estos 510 litros de maletero, para guardar objetos contamos con 36 litros adicionales distribuidos en sus 16 compatimentos.

Sus rivales directos son el Peugeot 408, también lanzado recientemente al mercado, y el Renault Arkana. Este último, con dimensiones similares, no cuenta con versión eléctrica, solamente híbridos no enchufables, por lo que solo aspira a la etiqueta ECO de la DGT. El Peugeot 408 lo podrás conocer mejor aquí.

Si te interesa este modelo u otro, OfertadeCoches.com te permite configurar tu coche ideal, comparlo con otros modelo y solicitar una oferta de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso. También podrás encontrar vehículo de ocasión o encontrar vehículo eléctrico nuevo o de ocasión de una forma fácil y rápida.

Escrito por

Escribe un comentario